El embarazo de Brutote: tercer trimestre 2


IMG_20150207_131018

Y casi sin darme cuenta me planté en el tercer trimestre de mi primer y espero que no único embarazo.

Mi embarazo seguía siendo de los buenos, a pesar de los sustos, que ya os conté en el post anterior que tuve en el anterior trimestre y en este, todo continúo con normalidad.

Yo me encontraba fenomenal y no tenía ninguna prisa porque naciese,solo ya casi al final empecé a tener una necesidad por abrazarlo, no tenía especial curiosidad por saber cómo sería, si más guapo o menos, si tendría pelo o sería pelón… solo quería tener a mi niño entre mis brazos y olerlo (si es que en el fondo somos animales).

Los síntomas que me acompañaron en este trimestre fueron:

  • La tripa ya pesaba más y aunque no engordé demasiado en el embarazo, un total de 11 kg,mi gracia al andar se vio muy dañada, esas piernas abiertas…
  • Contracciones, tuve bastantes contracciones desde bien pronto, primero de las Braxton Hicks ( antes de los 6 meses), en las que la tripa se me ponía muy dura pero que no iban acompañadas de dolor (pero si de un canguele grande, sobre todo las primeras) y después, ya durante el último mes, tenía de las que dolían, esas me acojon asustaban más
  • El sueño: dormir se convirtió en una misión casi imposible, no encontraba la postura y claro, moverse una y otra vez no es algo fácil de hacer cuando sientes que necesitas que una grúa te ayude a levantarte y si luego lo acompañas de patadas y contracciones..ya tenemos la noche en vela montada!
  • La comida: las navidades llegaron cuando yo estaba embarazada de 7 meses y medio y fue una autentica tortura ver todo ese jamoncito del bueno, paté, quesos, salmoncito…y no poder probar nada. Eso sí, el cochinillo que mi madre hizo con todo su amor para todos casi lo tiro por la ventana, qué asco me dio!
  • WC: No he hablado de este síntoma en las otras entradas  porque yo no sufrí estreñimiento, algo que al parecer es muy normal, pero si que es verdad que según se acercaba el momento, empecé a ir más al baño, no quiero dar tampoco muchos detalles, pero al parecer eso de que el cuerpo se prepara para el gran momento limpiándose en mi caso se cumplió.
  • Tapón mucoso: no fui consciente de cuándo lo perdí, puede que en alguna visita al baño, puede que en el mismo parto…me quedo con la curiosidad para el próximo embarazo ¿cómo será?

Y como en el anterior trimestre también me llevé algún sustillo, aparte de los mareos que os comenté en el segundo trimestre, en este trimestre el susto me lo llevé en la última ecografía:

  • En la semana 34, me hicieron la que suponía que iba a ser la última ecografía, en ella miden al bebé y comprueban cómo está todo, pues al parecer Brutote tenía la medida del abdomen por debajo de lo que debía, así que me mandaron reposo y repetir la ecografía en 15 días.

Al final todo se normalizó y con 39 semanas más 6 días, Brutote llamó a la puerta…nos vemos en el parto!

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “El embarazo de Brutote: tercer trimestre