Mi bebé no bebe agua 4


SONY DSC Processed with VSCOcam with p5 preset

Si me seguís por las Redes Sociales sabréis que la semana pasada fui al pediatra con Brutote, una de las cosas que le consulté es que el peque no quiere agua, en cuanto la nota en la boca pone cara de estar bebiendo pis y la escupe.

Hasta hace poco era algo que no me preocupaba en exceso, mi niño sigue tomando pecho y sé que con él se hidrata y bebe lo que necesita, pero la gente, sí la gente… ya lo sé… trato de ignorarla, pero…llevan tantos meses diciéndome que le dé agua… Que al final hacen mella.

Así que allí me planté y una vez más me vio una suplente, que creo que no era ni pediatra, porque tuvo que consultar con la enfermera cosas muy básicas, como por ejemplo, qué podía comer ya o no podía comer todavía Brutote con 7 meses y medio.
Le dije lo del agua y me dijo que tendría que habérsela ofrecido antes, debe ser que no tiene muy claro que la lactancia EXCLUSIVA hasta los 6 meses, puede y debe ser exclusiva.

Estas son las soluciones que me dio:

  • Echarle zumo de naranja natural o mandarina al agua para tratar de engañarle.
  • Comprarle zumos y dárselos en vez de agua (pero esta mujer qué problema tiene con mi leche, digo yo que será mucho mejor que los zumos, que tienen muchísimo azúcar).
  • Darle infusiones, que por lo que tengo entendido también tienen muchos azúcares.

No me quedé muy contenta con sus soluciones, así que investigué un poco más sobre el tema y acudí a vosotras también en las RRSS, estas son las conclusiones a las que llegué:

  • Si el bebé toma pecho a demanda estará hidratado.
  • Como con todo no hay que forzar, cuando quiera agua, tomará agua.
  • Que tenga un biberón con agua para que tenga esa opción, no vaya a ser que ya esté preparado para tomarla y como no la tiene a mano, no la tome nunca.

Así que después de probar el agua sucia (agua con un poco de zumo de naranja exprimido) y que pusiera la misma cara de asco, ahora lo que tiene es un biberón de agua con el que juega y que espero que con el tiempo, cuando él esté preparado, sienta curiosidad y decida que es el momento, utilizará para beber agua, de momento…sigue feliz con su leche.

¿Y tú has tenido algún problema con la introducción del agua o de algún otro alimento? ¿Te ha funcionado algún truco o consejo de los que te han dado?  Si es así, no te lo guardes por favor, comparte tu sabiduría, toda aportación será bienvenida tanto en los comentarios de esta entrada como en Facebook, te espero!

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Mi bebé no bebe agua