No dejes colgado a tu hijo: mochilas cuelgabebés


imagen35

Asombrada, asustada, pasmada, así me encuentro después de ver la sección de Pilar Rubio de anoche en El Hormiguero.

Si te  lo perdiste te pongo en situación, Pilar Rubio que ya se encuentra embarazadísima  de su segundo retoño ha modificado un poco su sección para adaptarla a su estado actual, así que proponen ejercicios para embarazadas y enseñan productos relacionados con el tema.

Ayer planteaba una situación muy común, el bebé se cansa de estar en el parque, se cansa de la sillita, se cansa de la trona y ¿qué puedes hacer? pues ella propone portear, hasta aquí todo me parece perfecto, luego pusieron una foto suya con su bebé en una mochila colgona y eso ya no me gustó tanto…

Y claro, portear es estupendo pero si que es cierto que a veces no es muy cómodo, pongamos el ejemplo de tener que ir al baño, es complicado hacerlo con el bebé encima, aunque no imposible, ¿verdad? y que solución propone…pues ¡un invento del demonio! Una mochila para colgar a nuestros bebés en las puertas mientras nos maquillamos,barremos, limpiamos…(estos son los ejemplos que puso ella)

No me lo podía creer, además de ser claramente colgona, me parece algo muy inseguro y no porque el niño se pueda caer, que supongo que los materiales estarán más que aprobados o eso espero…sino por todo aquello que puede ocurrir si tienes a tu bebé colgado de una puerta, imagínate si alguien abre la puerta de manera brusca sin saber que hay un bebé colgado en la puerta y estampa a nuestro niño!¡Qué horror!

Me puse a investigar un poco sobre estas mochilas y las encontré  de manera relativamente sencilla, si ya estaba alucinada con el invento en cuestión,mi sorpresa llegó cuando vi los posibles usos que el fabricante cree que puede tener, más o menos es algo así:

  • Que te vas de compras y quieres probarte unos pantalones, pues cuelga a tu hijo en el probador y listo.
  • Que quieres ir a un baño publico,pues lo cuelgas ahí tan a gustito
  • Que quieres hacer cualquier cosa, pues lo dejas ahí bien colgadito que de ahí no se mueve.

imagen32

Y lo primero que he imaginado al leer estas situaciones, es esa mamá o papá con mil cosas en la cabeza y con muy pocas horas de sueño que va a comprarse unos pantalones y deja en la puerta del probador a su niño que se ha dormido, una vez probados se vuelve a vestir ,abre la puerta y se dirige a dejarlos porque no le quedan bien o a pagarlos y el niño…se lo ha dejado colgado en la puerta! Puede que es poco probable que esto ocurra, pero es en lo primero que he pensado.

Seguro que todo estará probado, aprobado y será seguro, pero que quieres que te diga, yo no me veo dejando colgado a mi niño, si en ese momento necesita estar pegado a mi ya haré lo que tenga que hacer más tarde y si se trata de algo que no puede esperar, ya buscaré otra solución.

Brutote, tranquilo, mamá no te va a dejar colgado.

¿Viste el programa ayer?¿Cómo te quedaste? ¿Qué te pareció el invento? Como siempre, me encantará conocer tu opinión tanto aquí como en mi Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *