Pon un perro en la vida de tu bebé 4


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy te voy a presentar al miembro más peludo de la familia, se llama Lola y es una schnauzer miniatura de 8 años. Mi pequeña está ciega desde los dos años (al principio pensábamos que era un poco “despistada” porque no la veíamos muy avispada, luego nos dimos cuenta de que era ciega…) gracias a los cruces endogámicos que hacen algunos criadores sin escrúpulos con la única intención de sacar dinero, además es bastante delicada en muchas otras cuestiones, pero lo más importante no es que nos vacía la cartera con tanto gasto veterinario sino que llena nuestra casa y nuestra vida de felicidad (muy cursi, lo sé, pero es que la quiero TANTO)

Y si ser la perra más fiel y más buena del mundo no fuese suficiente (que lo es), ahora le podemos sumar el beneficio para la salud que supone criar a nuestro Brutote junto a nuestra perrita.

Diversos estudios han demostrado los beneficios que implican criar a un bebé junto a una mascota para la salud del pequeño. En 2012 un estudio en Finlandia realizado sobre una muestra de casi 400 niños llegó a la conclusión de que los bebés que son criados durante el primer año con un perro tienen un 30% menos de riesgo de padecer una infección respiratoria y aproximadamente un 50% menos de sufrir una de oído. Ninguna tontería ¿verdad?

¿Y esto cómo puede ser? Pues al parecer los perros cuando salen al exterior a dar sus correspondientes paseos no vuelven solos, sino que traen consigo microorganismos (suciedad y bacterias) que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico del bebé. Éste se acostumbra a “luchar” contra estos microorganismos y esto le sirve de entrenamiento para luchar contra otras futuras enfermedades. Estos niños tendrán menos posibilidades de desarrollar alergias y necesitarán tomar menos medicamentos si llegan a caer enfermos (recuerda que estoy hablando de infecciones respiratorias y de oídos)

Un estudio  sueco de este mismo año, ha ido incluso un poco más lejos y ha señalado que los bebés que se crían bajo estas circunstancias tienen un 15% menos de posibilidades de sufrir asma en el futuro.

¿Qué te parece? Pues espera que hay más, crecer con un perro:

  • Disminuye el estrés.
  • Mejora la autoestima.
  • Aumenta la actividad física.
  • Disminuye la tensión arterial.
  • Acelera el desarrollo psicomotor
  • Los niños desarrollan un rol de cuidadores pero a la vez se sienten protegidos.
  • Construyen una relación de confianza.

Todo ventajas, ¡oye!, definitivamente yo quiero todo esto para mi hijo ¿Y tú?

Supongo que como cualquier otra mamá primeriza que tenga un perro en casa, tenía ciertos temores: ¿sentirá celos? (hasta ese momento ella era la mimada de la casa, ¿le gruñirá/ladrará? ¿se pondrá triste? ¿ ya no estará a gusto? ¿se acostumbrará a la nueva situación?…y  también me hacía otras preguntas por su condición de ciega. ¿podré salir a pasear con los dos? ¿Se chocará con el carro? ¿cómo llevará que toda la casa sea invadida por muebles y cacharros que antes no estaban?…

¿Y sabes qué?  Todo fenomenal, desde el segundo que entramos por la puerta con nuestro pequeño ella supo que era el nuevo miembro de la familia, jamás lo ha extrañado, ni gruñido, ni ladrado. le gusta estar junto a él y más ahora que con la AC si tiene suerte algo le cae… Con el carro nos apañamos bastante bien, aunque no te voy a engañar, alguna vez se ha “tragado” una rueda, pero nada importante…

Brutote cada vez es más consciente de lo divertida que es su perrita e incluso ya se esfuerza por llamarla (a su manera, claro está) , me gustaría que pudieses escuchar las risas de mi pequeño cuando ve a Lola hacer cualquier cosa, él siempre se cree que está jugando (aunque simplemente se levante a beber agua)

Lola nos ha traído más bien del que pensábamos, porque ya ves, simplemente acariciándola estamos mejorando nuestra salud…¡Gracias Lola!

Un día leí que si quería fortalecer el sistema inmunológico de mi bebé, había dos cosas importantes que podía hacer:

  1. Darle el pecho
  2. Tener perro en casa

¡De momento cumplo con las dos!

¿También tienes un miembro de la familia perruno? ¿Qué tal lleváis la convivencia? me encantaría que me lo presentases aquí abajo o en mi Facebook (Si es con foto mejor)

¡Hasta la próxima!

firma

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Pon un perro en la vida de tu bebé