Receta para niños con kiwis Zespri – Copa de Kiwi con queso mascarpone 1


Receta Kiwis

Receta Kiwis

 

Después de un veroño que parecía eterno, el frío empieza a amenazar, así que debemos empezar a cargarnos de vitamina C , ¿en qué estás pensando? ¿En comer naranjas? Pues no, hoy me animo a enseñaros mi receta de Kiwi  Zespri Green con crema mascarpone, un cóctel de vitamina C, fibra, calcio y sabor que te va  a conquistar a ti y a los más pequeños de la casa.

 

Receta Kiwis

Receta Kiwis

 

Ingredientes:

  • 4 kiwis Zespri Green
  • 125 g de queso mascarpone
  • 1 yogur natural
  • ½ limón
  • 2 cucharadas de azúcar glass (esto es un poco al gusto, podéis ir probando hasta que esté a vuestro gusto.

 

 

 

Elaboración:

  1. Pelamos los 4  kiwis Zespri Green,  troceamos 3 y el 4º lo reservamos para la decoración. Esta receta se puede hacer con mucha clases de fruta, pero a mi me tieIMG_20151018_11f4951310ne enamorada esta en concreto, el Kiwi contiene una gran cantidad de fibra que viene fenomenal para lo que ya sabes, vale, lo diré, para el tránsito intestinal y el alto contenido de Vitamina C nos ayudará a combatir estos cambios de temperatura.
  2. Exprimimos el medio limón con cuidado de que no caiga ninguna pepita, en alguna ocasión lo he colado, pero si tienes un poco de cuidado no es necesario.
  3. Batimos los 3 kiwis con el zumo de limón hasta que nos quede bien finito, puedes hacerlo con una batidora normal o con un aparato de esos megachulis.
  4. Colocamos en un bol el resultado, lo tapamos con papel transparente y lo metemos en la nevera mientras seguimos con el resto de la elaboración.
  5. Mezclamos con una varilla manual el yogur en un cuenco con el azúcar, ya sabes, al gusto, puedes echar más azúcar que yo o incluso menos. El resultado es cremosísimo.
  6. Por último, añadimos el queso mascarpone al yogur y volvemos a mezclar, el resultado es contundente. Ahora es el momento en el que os peleáis para saber quién “limpia” la varilla, en esta ocasión me ha correspondido a mi el privilegio, a ver cuando Brutote sea más grande, me da que le voy a tener que ceder el testigo.

 

Montaje:

Yo lo hice a gusto de todos:

  1. Con el kiwi mezclado, es este caso, lo único que hay que hacer es añadir una cucharadas del kiwi batido que teníamos en la nevera a la crema de mascarpone y remover.
  2. Por capitas, en la copa o molde cubrimos el fondo con el puré de kiwi, luego una capa de mascarpone, otra de kiwi y así sucesivamente.
  3. Con trocitos de kiwi: con el 4º kiwi que teníamos reservado, corto algunas láminas para decorar y el resto lo corto en trocitos chiquititos que mezclaremos con la crema de mascarpone.
  4. Y por último utilizamos las láminas para decorar nuestras copas o moldes.Receta Kiwis

Elijas la manera que elijas te aseguro que el resultado es buenísimo, palabra de Mamá K.

¿Sueles utilizar los kiwis para tus postres? ¿Conoces todas sus propiedades?

¡Hasta la próxima!

firma

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Receta para niños con kiwis Zespri – Copa de Kiwi con queso mascarpone