Cinco ventajas de tener un niño 9


¿Estás esperando un niño?

260H

No sé el porqué, pero cuando me quedé embarazada casi todo el mundo deseaba que fuese niña, excepto mi chico y yo que no teníamos preferencias. Cuando en la semana 16 nos confirmaron que era un niño y lo anunciamos, hubo reacciones para todos los gustos, pero una gran corriente trató de animarnos: “bueno, un niño también está muy bien” ¿también está muy bien? ¡¿Estás loca?! ¡¡Tener un niño es genial!!

Hoy te traigo  estas cinco ventajas de tener un niño:

El pelo

El pelo, cuánto he hecho sufrir a mi madre (y ella a mí) desenredando mi fino cabello…pero si tienes un niño, olvídate de desenredar ese pelo larguísimo de niña con sus correspondientes gritos, lloros y dramas. Si no quieres pasar por todo eso, tu hijo puede llevar perfectamente el pelo cortito (sé que las niñas también pueden, pero es menos común) y no solo es desenredar, es lavar, secar, peinar, teñir…(sí, teñir, que cada vez lo hacen antes).

piojos-nina-cabeza-500x281 (1)

Infecciones de orina

Está demostrado que las niñas son mucho más propensas a tener infecciones de orina durante la infancia. Si que es verdad que en el primer año es más común en los niños, pero una vez pasado este periodo, la relación es 8-2. Supongo que hay otro tipo de dolencias que están mas ligadas a los varones, pero hoy nos quedamos solo con la parte positiva.

niña-jpg_654x469

 No tienen el periodo

La regla, “la warri”, “la maldita”, “mi amiga” (le hemos puesto más nombres que al demonio), yo la tuve a los 11 años y ahí empezó mi sufrimiento, reglas megadolorosas que me han acompañado desde entonces. Si tienes un niño eso no será un problema. Lo ves, todo son cosas buenas.mujer traje rojo

 

Vida profesional

Ojalá en el futuro esto no continúe así, confío en que sabremos hacer las cosas mejor y que los sueldos y responsabilidades irán según la valía de cada uno, pero a día de hoy las cosas son así, los varones consiguen puestos de mayor responsabilidad y mejores sueldos.pequeños-politicos

 

Los niños son más buenos

Dicen que los niños son más nobles que las niñas, por la experiencia que tengo con mis sobrinos y sobrinas lo que si tengo comprobado es que ellas tienen una picaresca más temprana, a ellos se les ve venir desde lejos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay muchísimas ventajas más, las niñas y los niños son maravillosos, así que si te acabas de enterar  de que la cosita que te está dando patadas es un niño , solo puedo decirte ¡¡Enhorabuena mamá!!!

¿Cuáles son para ti las mejores ventajas de que tu hijo sea niño?

¡Hasta la próxima!

firma

Fotografías: mejorconsalud.com, gratisography.com, Greenpeace, Stella Maris


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 ideas sobre “Cinco ventajas de tener un niño

  • El Papá Cavernícola

    Pues tienes toda la razón, nosotros antes queríamos una niña (yo principalmente porque siempre me he llevado mejor con sobrinas, etc que con ellos) y al tener un niño mi mujer me pregunta ¿si tuviéramos otro querría una niña? Hombre a mí me da igual pero ya no lo tengo tan claro.
    Como ventaja general también Siria los cuidados, la de cosas que leí para cuidados de niñas y de niño se resumía rápido.
    También por la sociedad diría que la gama de colores del niño es mucho más amplia, otra ventaja.
    Un saludo.

    • MamaK Autor

      Yo siempre me he llevado mejor con los niños, así que era algo que me tiraba un poco. Ahora si tuviese otro, ya que estamos, que sea niña, que estoy cansada de que en las tiendas haya mucha más ropa para ellas.
      Yo en cuanto colores paso un montón, de hecho Brutote ha heredado mucha ropa de sus primas y menos vestido y faldas, todo lo utilizo.
      Un abrazo!

  • Cova Gal

    Y te dejas unas cuantas más!!!
    – los niños son de mamá
    – el tema ropa es más sencillo en toooodos los sentidos
    – no son nada rencorosos
    – se les distrae con más facilidad, les das una pelota o un coche y les tienes entretenidos toda la tarde
    – la vida en general, es más fácil para ellos, aunque no nos guste reconocerlo…
    y seguro que se me olvidan muchas más
    Yo desde pequeña, siempre quise que si alguna vez era madre, fuese niño, y aquí tengo a mi cachorrito que me hace la mamá más feliz del mundo todos los días!

    • MamaK Autor

      Sí, está claro que me dejo cosas, jajaja, porque tener un niño es maravilloso! Me encanta leer todas esas cosas buenas, todavía sé que me quedan cosas por descubrir! un abrazo!

  • Marta - Mamá d Gememos

    Gracias por el retropost porque me ha encantado! Ya tengo sobrinas y los gemelos apuntaban a nenas en las apuestas! Me scuerdo perfectamente el día que me lo dijeron, fue una sensación extraña porque no iba con la expectativa de ver la churrita tan claramente en la pantalla de la eco en la semana 14. Ahora estoy feliz con mis niños y creo que muy de acuerdo con los 5 puntos! Un besito

    • MamaK Autor

      Gracias por pasarte guapa! a nosotros nos lo confirmaron en la 16 y la verdad es que me encantó saberlo tan pronto, no hubiese sido capaz de esperar a la semana 20 como otras. Los niños molan mucho!

  • Olga Cuentamelo Bajito

    Mi hijo en lo del pelo largo me ha salido rana.
    Ya sabes la melena que tiene y lo quiere más largo (que tiene 3 años por favor!)
    Por lo demás estoy de acuerdo en todo.
    Yo siempre pensé que tendría una niña y mira…
    Pero estoy feliz. Aprendo cosas de niños que antes no sabía pues mi infancia la viví como nkña, lógicamente.
    Ah!!! Y creo que los niños tienen más feeling con las madres, las niñas suelen tirar mas hacia el padre. Al menos en los casos que yo conozco.
    Un beso!