PQMEC- Cuando te relajes te quedarás embarazada. 8


55H (1)

Sé que existen los casos en los que parejas se quedan embarazadas a la primera, pero no es lo más normal. Quedarse embarazada es algo realmente complejo, una mujer es fértil durante un periodo de tiempo muy breve dentro del ciclo, y que en ese momento el óvulo haya salido a buscar compañía, no quiere decir que la encuentre, ya sea porque justo en ese momento sus amigos no han salido a jugar o que se hayan perdido por el camino, porque éste es como un laberinto y la mayoría de ellos mueren por el camino chocando una y otra vez contra la misma pared; así que ármate de paciencia y si eres de las afortunadas a las que la buena noticia os llega en el primer ciclo o en el segundo, enhorabuena y no presumas demasiado ante buscadoras veteranas; pero si no es tu caso, que sepas que es normal, al igual que es normal que te agobies y que pienses que el momento no va a llegar nunca, afortunadamente, a la mayoría sí nos llega ese momento.

Y es en ese preciso momento, cuando las personas cercanas, a las que hemos cometido la imprudencia de comunicarles nuestros deseos reproductivos, nos sueltan, con la mejor de sus intenciones (todo sea dicho), la dichosa frasecita: “tranquila, en cuanto te relajes y dejes de pensar en ello, te quedarás embarazada”, así que me estás diciendo que hay mujeres quedándose embarazadas en medio de una guerra y yo que estoy aquí rodeada de toda las comodidades del mundo, ¡no me quedo embarazada, solo y exclusivamente, porque pienso en ello! ¡Pero qué me estás contando!

 

 

Como sabemos que el estrés no es bueno para nada (sí, lo sé, tampoco es bueno para quedarse embarazada), no contribuyas a ello y si conoces a alguna pareja buscadora y tienes la tentación de soltarles la frasecita, ahórratelo, te aseguro que te lo agradecerán.

¿Has tenido que sufrir esta frasecita?

¡Hasta la próxima!
firma


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 ideas sobre “PQMEC- Cuando te relajes te quedarás embarazada.

  • Mamá Puñetera

    Pues si, es algo que se suele decir con bastante ligereza y muy común, es como algo que popularmente conoce todo el mundo y no es para nada cierto, pero en fin!
    Por cierto, me encanta tu estantería, arriba las familias jugonas! jejejeje
    Y votada estás!
    Besos guapa!

    • MamaK Autor

      Pus sí, muy común pero como fastidia que te lo digan, verdad? La estantería es el orgullo de mi chico y está teniendo mucho éxito en las redes, estoy por hacerle un perfil, jajaja.
      un abrazo, guapa!

    • MamaK Autor

      Pues tiene narices que te lo sigan diciendo, pensaba que así se cortaba por lo sano… A mi me quemaba muchísimo, así que si vuelvo a estar en la misma situación, voy a esforzarme por no contárselo a nadie, aunque luego me conozco…
      un beso guapa!

  • Sonia

    Por eso mismo nosotros decidimos no decirle nada a nadie cuando nos pusimos al lío (aunque fuimos de esos seres extraños que lo consiguieron nada más ponerse). Tengo familiares y amigos que han comunicado previamente sus intenciones y al final todo el mundo tiene frases y remedios. Nosotros de hecho si nos preguntaban que para cuando el baby decíamos que de momento no estaba planeado (y lo seguimos diciendo aún estando embarazados hasta que se lo dijimos a familiares y amigos a los tres meses)

  • Rita

    la teoria me parece muy interesante pero estoy convencida que la actitud positiva es muy significativa y extra importante para lograr el embarazo pero a veces hay situaciones cuando tus pensamientos aun positivos llenos de la esperanza no pueden ayudarte lograr el embarazo, al descubrir mi diagnostico de la infertilidad sin causas exactas no podia juntarme, tuvimos que acudir en la clinica de la medicina reproductiva optamos por una en ucrania para iniciar el programa de la subrogacion, no quiero interveniros entre muchos detalles, lo mas importante que ahora soy mama y estoy muy feliz por eso, os deseo que no tengan vuestras familias estos problemas en la vida