Blogocitando VI, un bebé en el congreso 2


carolina-bescansa-hijo--575x323

EFE

Sin duda, una de las imágenes del mes,  por el revuelo que ha causado, es esta de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, con su bebé en el Congreso de los Diputados.  Las redes comenzaron a arder: que estaba muy bien que lo hiciera, que estaba fatal, que eso no era conciliación, que solo era postureo, que era un acto reivindicativo que  estaba consiguiendo que se hablara de conciliación, que el efecto hubiese sido mayor si el bebé lo hubiese llevado un hombre…

Y por este mundo de los blogs de maternidad/paternidad hubo de todo,gente que la defendió a ultranza y gente a la que le pareció una soberana tontería. Aquí os dejo algunas entradas de compañeros de la blogosfera hablando del tema:

La Mamá Vaca fue sorprendida con una llamada de El Mundo, para saber su opinión, puedes leerla aquí.

Me declaro fan de Principesa de Preslav y de su blog, siempre escribe con total libertad, sin pelos en la lengua y dando su opinión más sincera sobre cualquier tema, así que este no iba a ser una excepción, puedes leer su opinión aqui

Buscar entradas sobre este tema me ha dado la oportunidad de conocer blogs, uno de ellos es Contras y pros y puedes leer su opinión aquí, ¿Qué contras y pros habrá encontrado en esta situación?

Madre reciente (cada vez menos) piensa que es exagerado el revuelo que se ha creado alrededor de algo que no debería haber pasado de anecdótico. Puedes leer toda su estrada aquí

Miriam Tirado del blog A flor de Pell sorprendida por la indignación que el gesto de Bescansa ha causado, nos da su opinión también.

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, muy famoso por sus sentencias rehabilitatorias y ejemplares, es breve pero muy claro con su opinión.

Y ahora te dejo mi opinión sobre el tema. Creo que el gesto de Bescansa de llevar a su hijo al Congreso, no debería haber dado para tantas horas de televisión. No creo que lo que hizo se pueda llamar conciliación, creo que nuestro sistema debe modificarse para que un bebé lactante pueda estar con su madre, sin necesidad de que ella se lo lleve al trabajo, porque entre otras cosas, son muchos los trabajos a los que no se pueden llevar bebés. Ahora bien, si todo esto ha servido para que se hable de conciliación y se ponga encima de la mesa de los políticos, bienvenido sea. Aunque déjame que lo dude, porque creo que ahora mismo tienen otras cosas en la cabeza.

Yo doy el pecho a mi bebé y lo hago cuando lo necesita, sin importar el lugar; así que no puedo estar de acuerdo con ese sector que se ha llevado las manos a la cabeza porque “encima se ha puesto a amamantarlo allí”, pues mira, si el bebé ya estaba allí y tenía hambre, normal que le haya dado el pecho, no hay nada indecoroso en el acto, es simplemente una madre alimentando a su bebé.

 

El bebé de Bescansa no ha sido el primero en el Congreso, aunque muchos no nos acordemos de esto, en 1991 Ángeles Maestro, llevaba a su bebé de un mes al trabajo. En su caso lo dejaba en un despacho con su madre, al que acudía cuando el bebé lloraba, para poder darle el pecho.

14528000888607

ElMundo

 

¿Cuál es tu opinión sobre el gesto de Bescansa? ¿Crees que  puede ser el inicio para hablar de una conciliación verdadera? 

¡Hasta la próxima!

firma

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Blogocitando VI, un bebé en el congreso

  • Arusca

    ¡Me encanta tu recopilación de posts al respecto! Muchas gracias por incluir el mío 🙂
    Creo que la mayoría estamos de acuerdo en el fin de la acción en sí, pero donde ha habido más diferencias es en las formas.
    Y luego están a quienes no les gusta ver a una madre dando el pecho o quienes no se acuerdan (o no saben) que ella no ha sido la primera…