Francisco Rivera torea con su bebé 8


Como dije el otro día en las redes sociales, no me gustan “los toros”, me parece cruel, no encuentro por ningún sitio el arte, ni la diversión, porque soy incapaz de obviar que se está torturando a un pobre animal que no entiende nada de lo que está pasando. Me parece cruel y espero que desaparezca. Pero todo esto no deja de ser una opinión personal, conozco y soy amiga y familia de personas que les gusta, en esto nunca nos pondremos de acuerdo, es así.

Francisco Rivera torea con su bebé

Instagram

Esta misma semana el torero Francisco Rivera, Paquirri, ha subido a las redes una foto en la que está toreando una vaquilla con su hija de pocos meses, creo que de cinco, en brazos y no me gusta, y no es que no me guste porque él sea torero y esté toreando, sino porque me parece un acto temerario y creo que no había necesidad de poner a su hija en ese peligro. Puede tropezar, que la vaquilla se revuelva, lo que sea y puede ocurrir una desgracia.

Con la polémica que suscitó esta imagen en las redes y no sé si debido a ella, el defensor del menor de Sevilla denunció el acto y este mismo jueves el torero ha tenido que acudir a la Fiscalía de menores a declarar. ¿Era necesario? Según he leído la Fiscalía no va a tomar medidas y solo se va a quedar en un toque de atención, pero sinceramente, no creo que sirva para mucho, este hombre no va a admitir nunca que ha sido un acto temerario.

¿Debería encargarse la Fiscalia de menores de problemas más serios?

Pues posiblemente, pero ese bebé no deja de ser una menor y si el papel del defensor del menor, es ese mismo, yo entiendo que haya tenido que ejercer su papel. Los menores tienen que estar protegidos, sea quién sea su padre. Y que conste, que en ningún momento pongo en duda el amor, que tanto este hombre, como su mujer tienen por su bebé. Nadie es perfecto y todos nos equivocamos, incluso los padres, lo importante es darnos cuenta de ello y rectificar a tiempo si aún se puede.

¿Qué dice el torero?

Francisco ha salido en los medios diciendo que todo se debe a un movimiento en contra de la tauromaquia y que es más peligroso llevar a su hija en la mochila portabebés, que ponerla delante de una vaquilla. Pues mira, que accidentes pueden ocurrir en todos los sitios, pero yo, por si acaso, prefiero no poner a mi hijo delante de un animal tan grande, además que el porteo es estupendo para los bebés, así que me parece, que la comparación no ha sido la más adecuada.

Vuelvo a repetirlo, no me gustan los toros, pero a mí el gesto me parece mal, no por ser torero o porque esté toreando; me parece mal porque creo que pone a un bebé en riesgo y no lo veo necesario.

¿Cuál es tu opinión? 

¡Hasta la próxima!

firma


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 ideas sobre “Francisco Rivera torea con su bebé

  • Mamá Puñetera

    Yo vi sus declaraciones el otro día por la tele y aluciné con la comparación… En fin, es lo que dices, aunque el defensor del menos quiera darles un toque de atención de nada va a servir porque, bajo su punto de vista, ellos no han hecho nada malo y no dudes de que lo volverán a hacer…

    • MamaK Autor

      Ya, a mí también me sorprendieron sus declaraciones, la comparación que hizo, no que no le pareciese mal, eso lo esperaba. De verdad, que deseo que nunca nos tengamos que llevar las manos a la cabeza porque haya pasado algo malo.

  • Marta Dixital

    Hola: es un tema que ocupó hasta las portadas de la prensa internacional. Estamos en una época que cualquier cosa que haga un torero se critica porque parece que todos tenemos que ir contra los toros. No hay duda que la imagen de Francisco con el bebé en brazos está fuera de lugar pero realmente el bebé no corrió peligro. La fiscalía debería atender con tanta celeridad a los niños que realmente están en desamparo y sus vidas sí corren peligro. Parece que cada vez se limitan más las libertades. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con la maternidad y los hijos. Soy madre y en este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

  • Mami Reciente Cuenta

    pues hablé el otro día de lo que me parecía en el blog. Soy como tu, no me gustan los toros, no veo que haya ni arte ni cultura y me encantaría que esta barbárie desapareciera. En el blog decía lo mismo y esperaba que realmente hubiera alguna represaria, aunque ya me imaginaba que solo sería un tirón de orejas. Pero ya es el colmo que encima diga que es más peligroso llevarla en una mochila. En fin, que para gustos colores, pero a mi me sigue pareciendo un acto irresponsable por su parte.
    Saludos

    • MamaK Autor

      A mí igual y supongo que si a él después de reflexionarlo también se lo ha parecido, nunca lo reconocerá. Al menos he leído que ha dicho que no lo volverá a hacer, no sé si se refiere a poner a su niña delante de un toro o a publicar la foto en redes…
      Saludos!

    • MamaK Autor

      Me parece que no tiene mucho que ver con el asunto de su hija. Me parece genial que haga ese tipo de cosas, pero no me gusta que sea torturando a otro ser vivo, ojalá lo hiciese de otra manera. No he entrado a valorarlo como persona, no me gusta su profesión y deseo que algún día no exista, pero quitando eso, seguramente sea una bellísima persona. No le conozco.
      Gracias por comentar Luis.