Doce momentos de felicidad que ha traído mi pequeño 2


A punto de cumplir mi primer año de maternidad, hoy te traigo la lista de las mejores cosas que me ha traído este primer año con Brutote, podría escribir cientos, pero pondré 12, una por cada mes junto a mi pequeño.

doce momentos de felicidad

Obviemos la cara de recién parida

1. Tenerle en brazos. En las últimas semanas de embarazo deseaba por fin tenerle en brazos, poder abrazarlo, olerlo, darle besitos, achucharlo y es que ese primer momento, cuando sale de ti y te lo acercan, y tú que siempre has sido una miedica para coger a un recién nacido, alargas los brazos, porque no quieres tenerlo lejos de ti ni un segundo más, lo juntas a tu pecho y le das la bienvenida al mundo. No me digas que ese momento no es especial.

IMG_20150226_153426

Hace nada era así…

 

2.  Los primeros días, cuando me despertaba por décima vez en una noche, me asomaba a su cuna y le veía con sus ojos abiertos y haciendo ruiditos y me parecía tan bonito y tan maravilloso que estuviese ahí con nosotros que se me quitaba el mal humor al instante.

 

3. Sus risas y carcajadas, empezó muy pronto a reirse a carcajadas y es algo que siempre le acompaña. sale corriendo por la puerta del salón entre carcajadas, nos ve aparecer por la mañana en su habitación y se ríe, le hacemos cualquier tontería y se parte, es muy agradecido y siempre nos regala sonrisas y carcajadas por cualquier cosa y a mí me hace tremendamente feliz y afortunada por disfrutar de su felicidad.

4. Los baños, desde el primer día, el baño ha sido cosa de papá, él se encarga y yo me quedo con ellos disfrutando de lo bien que se lo pasan, cada vez chapotea y salpica más y al final nos tenemos que cambiar la ropa y fregar todo el suelo, pero es un momento mágico de los tres.

5. La primera vez que le vimos jugar, era muy chiquitito, cerca de los 3 meses, y tenía puestos unos calcetines de esos que encima del empeine tienen un muñequito con un cascabel, estabamos tumabados con él en el sofá y se estiro una y otra vez para hacerlos sonar.

IMG_20150802_193823

Esto tiene que servir para morderlo

6. Morderse los pies. Sé que es una tontería y que todos los niños lo hacen, pero hemos pasado momentos realmente felices viendo como se mordía los pies y ¡qué flexibilidad, oye! primero el izquierdo, luego el derecho, luego los dos a la vez (juro que lo intentaba)

7. Los lobitos, las palmitas y gestos varios, y es que se nos cae la baba cuando nos hace todo el repertorio y él lo sabe.

8. Nuestras primeras vacaciones, irnos en familia a enseñarle el mar, a bañarnos con él, a que comiese arena, vale,eso no estaba en el plan original pero al final lo hizo… sin duda, unas vacaciones que no olvidaremos.

9. Los besos, el otro día le di un millón de besos y luego acerqué la mejilla y él se acercó a darme un beso, no sabe cómo se hace, simplemente junta su boca a la mejilla y luego le miro y se parte de risa y a mí no me puede hacer más feliz.

10. Hace unas semanas vinieron unos amigos a casa y él al ver tanta gente, iba andando de su padre a mi abrazándose a nuestras piernas, como diciendo: “vale, sé que sois muchos, pero aquí están mi papá y mi mamá y son míos.”

11. Nuestro abrazo postsiesta (la suya, que yo no sé qué es eso), cuando se despierta quiere mimos y siempre pasa unos minutos abrazado a mí mientras termina de despertarse del todo, luego solo quiere suelo y “hacer el mal” (sacar todos los juguetes, los cuentos, perseguir a Lola…), pero en ese momento es como un osito de peluche cariñoso.

12. La lactancia materna, creo que no nos queda mucho tiempo de ella (ya os lo contaré en algún post) y una vez pasadas las primeras dificultades, se ha convertido en un momento nuestro, él se tranquiliza, se duerme, juega, me mete los dedos en la nariz…depende de lo que toque en ese momento, pero sin duda, ha sido una experiencia maravillosa, que espero no olvidar nunca.

 

¿Cuáles son vuestros 12 momentos de felicidad?

¡hasta la póxima!

firma

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Doce momentos de felicidad que ha traído mi pequeño