La mejor temática para el primer cumpleaños 13


 

La mejor temática para el primer cumpleaños

¿La mejor temática para el primer cumpleaños?

Bueno, quizás eso de “la mejor” es algo presuntuoso, diré que ha sido perfecto para nosotros. Si me sigues por redes, sabrás que he estado unas semanas dándole vueltas a qué temática utilizar para el cumple de Brutote.

Ya tiene preferencias, le gusta mucho Pocoyo y tiene muchos monos en casa (en las cortinas de su bañera, una marioneta encima del cambiador con la que se entretiene, algún peluche…) así que pensé que los monos sería algo divertido para su primer cumpleaños.

¿Qué me hizo cambiar de opinión?

Lo primero fue, que no encontré a mano todo lo que me hubiese gustado, no encontré platos, ni vasos con esta temática, tampoco guirnaldas ni piñata, así que fue rápido pensar que no me volvería loca buscando cosas de monos, cuando, total, tampoco es que él me lo hubiese pedido. Ya habrá tiempo para que me pida algo en concreto.

¿Cómo solucione este cambio de temática a última hora?

Pues fue bastante sencillo, en principio compré platos, manteles y alguna que otra cosa en tonos azules. Tampoco me compliqué demasiado, la otra opción era una vajillas rosa, donde ponía “es una niña”, que a mí lo del color me da igual, pero la frasecita creo que no pegaba demasiado.

temática cumpleaños

Globos, muchos globos

Así que me planté con:

  • Guirnalda de ositos
  • Banderines azules con lunares blancos
  • Platos de cartón grandes
  • Platos de cartón pequeños
  • Manteles de papel
  • Globos de colores, algunos con un 1 y otros sin nada (muchos, muchos globos) que ya me dijeron que no podían faltar.

Hasta aquí, parece que el cumple de Brutote, fue un cumpleaños con temática azul y ya está, ¿verdad? Pues créeme que no lo fue, estaba preparando todo por la mañana cuando por fin se me encendió la bombillita.

¿Cuál fue esta idea?

Transformé la temática completamente, lo que en principio parecía la temática central, pasó a ser un complemento de la temática principal, mucho más bonita y con mucho más sentido para todos. Y es que la temática principal fue:

“El primer año de Brutote”

Convertí nuestro salón en un enorme álbum de fotos, ya os conté hace unos meses que desde que soy mamá me ha entrado el gusanillo de la fotografía y con todas esas fotos impresas, fui haciendo a través de las paredes del salón un eje cronológico de este primer año:

  • una pared para su nacimiento y sus primeros días
  • otra para el bautizo y sus primeras vacaciones
  • otro trozo para sus descubrimientos
  • Y así toda el salón

Pero estas fotos no estaban solas, mi marido hizo unas cartulinas en Din A4 que las acompañaban, dónde poníamos en situación cada conjunto de fotos.

IMG_20160221_102439 IMG_20160221_102501

 

 

Sin duda esta celebración ha sido un homenaje a este primer año, a sus primeras veces con la comida, los baños, la arena, sus primeros pasos, sus primeros dientes… y creo que en nuestro caso ha sido todo un acierto.

¿Cómo celebrasteis o vais a celebrar el primer cumpleaños de tu bebé?

¡Hasta la próxima!

firma


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 ideas sobre “La mejor temática para el primer cumpleaños

  • Mamá Puñetera

    Que idea mas chula! Os ha quedado genial!!!
    Yo la verdad es que en el primer cumple no hice ninguna temática, solo puse muchos banderines y colores llamativos para la mesa de comida y poco más… Para el segundo si que lo hicimos temático de Peppa Pig y a Valkiria le encantó!
    De nuevo felicidades para Brutote y toda la familia!

  • Rut

    Con mi niño hicimos una comida familiar en casa de mis padres con tarta y regalitos. Sin nada más porque el día que se planearon cosas se quedó dormido y no se pudieron hacer. Es muy difícil coincidir porque en mi familia somos muchos.

    • MamaK Autor

      Jaja, sí me suena que me contaste por Facebook lo de que se durmió, pero es que las siestas no las perdonan… Mi peque no está acostumbrado a tanto jaleo y nos buscaba para que le llevásemos a un sitio más tranquilo, pobre…

  • Emma y su mamá

    Que chulo!!!! La verdad es que a todos los niños les encantan los globos lo de las fotos me encanta!!! Que mejor decoración para su cumple que las fotos de su primer año.
    Emma cumple los años en un mes y la temática es del cuento adivina cuánto te quiero. También había pensado en hacer una guirnalda con una goto de cada mes.
    Su primer cumpleaños es muy especial!!!
    Besos

  • ruth2m

    MENCANTAAAAA eres supercreativa!!
    Yo para el 1er cumpleaños de mi peque hice un video de 2 segundos CADA dia (aunque a lo ultimo hacia tantas monerias que algunos videos duraban 4 segundos jejeje)…..quedo genial y a la familia le encantó.
    Luego hicimos un juego, a todos los que vinieron (abuelos, tios…) les pedí una foto de cuando tenian 1 año, teniamos que adivinar quien era quien. Hubo un poco de trampa jajajajjaa, pero fué muy divertido 😛