¿Cuándo puedo darle leche de vaca a mi bebé? 3


leche de vaca

Si no le das el pecho a tu bebé o le das lactancia mixta sabrás que el precio de las leches especiales para bebés no son precisamente baratas. Primero la de inicio, un riñón y medio, luego la de continuación, esta sólo un riñón y después…¿Después qué?

Seguro que has oído, visto en la televisión, en los supermercados… que después existe la leche del tipo 3 o de crecimiento para cuando tu bebé tenga ya su primer año, esta es más barata que las anteriores, pero también innecesaria.

Cuando un bebé cumple su primer año, el desarrollo del sistema digestivo ha madurado y está preparado para admitir todos los nutrientes que la leche de vaca aporta.

Como imaginarás, las vacas no crean su leche pensando en los humanos, sino en sus crías y como sus crías son mucho más grandes que las nuestras (gracias a dios) su leche es demasiado para nuestros bebés, pero poco a poco, con los meses, vamos creciendo, ganando peso, madurando nuestras funciones y se puede decir que a los 12 meses ya estamos listos para tomar la leche de vaca que venden en los supermercados.

¿Es mala la leche de continuación?

No, claro que no, las leches del tipo 3, están enriquecidas con muchas vitaminas y con todo lo que el fabricante ha podido echar para que sea más atractivo para sus clientes potenciales, que somos nosotros, los padres de bebés, que nos gastamos los euros en lo que necesiten nuestros bebés.

Peeero, claro, tiene que haber un pero, y es que también le echan cosas que no son necesarias para resultarle más atractivo a los niños, en algunos casos azúcares, en otros saborizantes, el sabor a vainilla, al parecer, está bastante extendido.

Y como decía antes, nosotros sacamos los euros de dónde haga falta para darle a nuestros hijos lo que necesiten, pero es que en este caso, la palabra necesitar no encaja por ningún lado.

¿Será suficiente la leche de vaca?

Sí, sí lo es. Ten en cuenta, que a partir del año, tienen que comer de todo, y si su alimentación es variada y equilibrada recibirá todos los aportes necesarios. Piensa que la leche sigue siendo muy importante en su dieta, pero ya come de todo: fruta, verdura, carnes, pescado, cereales… ¡toda una fiesta de nutrientes!

¿Debemos darle poco a poco la leche de vaca?

Si tu bebé ya tiene el año cumplido, en principio no es necesario hacer ningún tipo de adaptación. Pero si  te preocupa que sea demasiado para tu pequeñín, puedes ir haciéndolo poco a poco. En nuestro caso, Brutote ya tomaba leche de continuación, que es leche de vaca tratada para que los bebés puedan digerirla, ya le habíamos dado algún yogur y nunca hubo problemas, así que cumplido el primer añito nos lanzamos a ello.

¿Y si le doy una temporada leche  de crecimiento y luego paso a leche de vaca?

Esto pensaba yo, así se hará poco a poco a esta leche, además, justo nos regalaron 2 botes de este tipo de leche ¿Qué hicimos?

Pues dejar los botes para un poco más adelante. El problema, es que como te he dicho, a este tipo de leches suelen echarles azúcar (la de vaca, tan solo lleva lactosa) o algún aroma y me preocupaba, que una vez probada ésta, no quisiera la triste leche de brick .

Cuando ya vi que se tomaba los biberones sin ningún problema, empecé a darle algún biberón con la leche de crecimiento (que hay que darle salida, porque no están las cosas para ir tirando, ¿verdad?)


 

La leche, en principio, entera, y los lácteos que tome, como yogures, queso, etc, pueden ser completamente normales, es decir, que no es necesario que sean productos exclusivos para bebés o niños.

Por supuesto, todo esto que te cuento, te puede venir bien si tu hijo o hija no tiene problemas con la leche, tipo alergias, intolerancias y esas cosas. Como siempre, ante cualquier duda, consultar con el pediatra, que yo tan solo soy una mamá que comparte contigo aquello por lo que pasa y que creo que puede ayudar.

¿Ya le das leche de vaca a tu bebé? ¿Cuándo empezaste? ¿Lo hiciste de manera progresiva?

¡Hasta la próxima!

firma

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “¿Cuándo puedo darle leche de vaca a mi bebé?