La estantería de Brutote: Mi primer libro de las estaciones 17


Libro intantil

Hoy inauguro sección, en ella  te enseñaré libros infantiles y cuentos que iremos incluyendo en la estantería de mi peque y que forman parte de su diversión y aprendizaje diario. Pero como en todas las estanterías infantiles, no solo hay sitio para libros, también habrá juegos y juguetes que llenaran sus horas de diversión y aprendizaje.

pablo (1)

 

No solo inicio sección, sino que también estreno colaboración con la editorial SM que nos ha hecho llegar este fantástico libro. Os hablo de “Mi primer libro de las estaciones”, un libro de tacto en el que en cada estación podemos sentir la textura de la ropa del protagonista: de su camiseta en verano, de su abrigo en otoño, de su plumífero en invierno y de su impermeable en primavera.

IMG_20160311_122102-COLLAGE

Además, en cada estación, encontraremos características, elementos, objetos, animales… que son propios de esa estación en concreto, palabras sencillas y cotidianas que ayudarán a los peque de la casa en la adquisición del lenguaje.

pablo (3)

Se encuentra catalogado dentro de la sección de 0 a 5 años, aunque en la propia ficha del libro pone que es de 2 a 3 años. Y tengo que decir, que con mi pequeño Brutote, que tiene el año recién cumplido, ha sido todo un éxito. Más adelante, le sacará más jugo por si mismo, pero ahora, simplemente con los elementos de tacto y los dibujos está encantado. Nosotros nos inventamos historias mientras le enseñamos los dibujos  y él va tocándolo todo.

Estos libros dirigidos a los más peques de la casa, son un material perfecto para fomentar el gusto por la lectura de nuestros pequeños. Da igual que no sepan leer, ya aprenderán, pero si los libros forman parte de su día a día, llegará el momento en el que su propia curiosidad les lleve a querer saber qué pone al lado de esos dibujos tan chulos.

Lo que más nos gusta:

– El material es resistente, más de un libro que tenemos no ha aguantado las primeras horas con Brutote, los muerde y los rompe y este lo tenemos en casa desde hace varios días y sigue como el primer día.

– Las páginas son gruesas, lo que lo hace resistente y seguro.

– Las ilustraciones son sencillas pero llamativas.

Datos del libro:

  • Autor e ilustrador: Xavier Deneux
  • Nº de páginas: 12 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • Edad: 2 a 3 años
  • PVP: 11.95
  • ISBN: 9788467583533

Sin duda, en nuestra casa ha sido un acierto, a Brutote le encantan los cuentos y si además tienen texturas le chiflan.

 

¿Conocías este libro? ¿Qué te parecen los libros de texturas?

¡Hasta la próxima!

firma


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 ideas sobre “La estantería de Brutote: Mi primer libro de las estaciones