Feliz día del padre #PadresIgualitarios 10


 

pablo (5)

Este sábado se celebra el día del padre, será el segundo día del padre de mi chico y los papás blogueros están moviendo una nueva iniciativa para dar luz a aquellas familias, en las que el papel del padre no se limita a ser  un simple espectador a ratos de la crianza de sus hijos, sino que forman parte activa de su día a día.

Él es el padre de Brutote y no me ayuda en las tareas relacionadas con el peque, claro que no me ayuda. Él ejerce su función, es padre y hace su función de padre, no me sustituye ni realiza funciones que me corresponderían a mí, nuestro hijo es responsabilidad de los dos y los dos le cuidamos, le criamos, le atendemos y disfrutamos de tener un peque al que queremos como nunca habíamos pensado que se podría querer a alguien.

Mi chico baña a Butote, le da de cenar, juega con él, le viste, le lee cuentos, va al pediatra y a los otros médicos, cambia pañ… vale, esto no, intenta librarse siempre que puede de cambiar pañales con material, digamos… intenso. Pero por lo demás,ejerce su paternidad tanto como le dejan. Sí, como le dejan, porque la sociedad, según está planteada ahora mismo, no deja mucho espacio para la conciliación. Pero este es otro tema que bien merecería un post propio, ¿verdad?

C360_2016-03-14-18-54-36-051-COLLAGE

Nuestras circunstancias, como las de muchas otras familias, nos llevan a que la mayor parte de la crianza recaiga en mí. Sobre todo porque yo me encuentro ahora mismo en paro, el peque no va a la guarde y soy yo la que se pasa la mayor parte del día con él, que también te digo que hay veces que pienso que ojalá tuviese un trabajo al que ir y descansar, porque esto  siempre a veces es agotador.

Sé que soy  afortunada por estar con mi peque y no perderme nada, pero no te creas que nosotros lo hacemos porque nos lo podemos permitir.  Lo hacemos con mucho esfuerzo y cierta obligación, digo cierta porque yo pertenezco a ese numeroso sector de la población, llamados parados de larga duración. Puede que hubiese llegado al mismo punto de estar trabajando, es decir, pedirme una excedencia para poder estar con mi hijo (o que se la hubiese pedido mi chico), pero desgraciadamente, no hemos tenido la oportunidad de elegir. Así que no nos queda otra que navegar en estas aguas.

El sábado es el día del padre y tengo que reconocer que a día de hoy, no tengo regalo para mi chico, sí, sé que ya voy mal de tiempo (ya me dice él que tengo un problema para gestionar los tiempos y mira que me da rabia darle la razón…) y es muy probable que se quede sin un regalo material, pero el verdadero regalo (espero que esto también lo piense mi chico), será poder estar con su pequeño. Y ya si eso, le caerá algo friki cualquier otro día…

Ser padres es algo maravilloso, pero a veces no es sencillo; a veces es complicado, estresante, cansado, intenso… y puede llegar a ser difícil de llevar, pero de momento, nuestra salud mental y afectiva está a salvo gracias a que somos #PadresIgualitarios. Esto hace no demasiados años, era algo que sonaba a ciencia ficción, (no me imagino a mi padre cambiando pañales o frotando un body con caca) pero algo está cambiando en la sociedad y es algo muy bueno.

¿Vosotros también sois #PadresIgualitarios? 

¡Hasta la próxima y feliz día a todos los papás! (Especialmente a mi chico y a mi padre ¡Os quiero!)

firma

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas sobre “Feliz día del padre #PadresIgualitarios