La estantería de Brutote: El Libro que duerme 12


pablo (26)

 

¡Qué útiles son las rutinas para que los peques se vayan a dormir! ¿verdad? Y en estas rutinas, para mí, es importante que haya un ratito para un buen libro con el peque porque casi sin darnos cuenta va bajando revoluciones y llega a un estado mucho más sosegado a la hora de dormir. En este libro que te traigo hoy, hay un cambio de papeles. No son los padres los que comprueban que los pequeños han hecho todo lo que debían, sino que este simpático libro es el que ha de irse a dormir porque tiene sueño y el pequeño es el encargado de comprobar que el libro ha hecho todo lo necesario antes de dormirse.

El libro que duerme, es el protagonista de esta segunda entrega de La estantería de Brutote. Lo estamos disfrutando  gracias a Boolino que es una librería y plataforma de fomento de la lectura con la que estoy encantada de colaborar.

En la página de la izquierda, un pequeño ratón rosa acompaña a los pequeños lectores u oyentes para comprobar cómo se va durmiendo el libro. En la página de la derecha el libro azul ocupa todo el espacio, con sus grandes ojos que poco a poco, según pasamos páginas, se van cerrando.

“Acércate y pregúntale si se ha lavo los dientes” nos propone el ratoncito. Y el libro, por supuesto, nos contesta que sí. Así comienza este libro que nos ha ganado completamente, por su sencillez, su dulzura y por darle ese papel protagonista a los pequeños.

IMG_20160322_123516-COLLAGE

El libro tiene que lavarse los dientes, hacer pipí, quiere que le cuenten un cuento, que le arropen, que le abracen y que le den un beso de buenas noche. No puede evitar bostezar y los ojos se le van cerrando sin poder evitarlo. Necesita que le apaguen la luz y con mucho cuidado, para no despertarlo, deberemos cerrar el libro con mucho cuidado para que no se despierte.

IMG_20160322_123501

Brutote no sabe leer y tampoco sabe hablar, pero te aseguro que se queda fascinado con este singular ratón y el gran libro azul. Según pasa páginas no para de señalar al ratón o incluso señalar la boca, la nariz o los ojos del libro cuando le preguntamos dónde están. Mira el vídeo y verás…

Lo que más nos ha gustado:

El material: una vez más, os hablo de un libro de cartón, con páginas gruesas y resistentes, aptas para los más brutotes de la casa.

La sencillez: si alguna vez has escuchado lo de “menos es más”, con los más pequeños se aplica al 100%, los colores vivos son esenciales, pero la sencillez es importante para que no se pierdan ante tanto estímulo.

– El apoyo que supone para establecer hábitos en nuestros pequeños. Sin duda a Brutote aún le queda un poco, pero me parece un libro perfecto para trabajar hábitos importantes en un futuro próximo, como son lavarse los dientes antes de dormir o ir al baño.

Datos del libro

Autor:  Cédric Ramadier 
Ilustrador:  Vincent Bourgeau 
Colección:  Pequeñológuez 
Editorial: Lóguez Ediciones 
Idioma: Español
Edad: 1-3 años
Año: 2016
Formato:  Libro de cartón
Páginas: 20
Tamaño: 240 x 183 mm.
ISBN: 9788494429552

Este libro ha conseguido conquistarnos a todos en la familia, si quieres saber más de él, puedes hacerlo pinchando en el siguiente botón:

descubre_mas_150

¿Qué te ha parecido el libro? ¡Espero que te haya gustado!

¡Hasta la próxima!

firma


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 ideas sobre “La estantería de Brutote: El Libro que duerme