No olvides los momentos importantes del primer año de tu bebé 22


Momentos importantes del primer año

Siempre he tenido bastante buena memoria para los momentos importantes, me sabía el cumpleaños de toda mi familia, de mis amigos y de compañeros de clase. Hasta los aniversarios de la gente a mi alrededor no se me pasaban; pero eso era antes de ser madre y no parar ni un segundo.

Así que aunque hay ciertas cosas que creemos que nunca olvidaremos, puede que al final la mente nos juegue una mala pasada y no sepamos exactamente si la primera vez que nuestro peque comenzó a andar era a los 10 meses o más adelante. Puede que visto así te dé exactamente igual, pero si eres parecida a mí, ese tipo de cosas te darán mucha rabia.

Estos son algunos momentos importantes del primer año que yo no quiero olvidar:

La primera vez que jugó con algo. Al principio los bebés son casi como marionetas, los pones en una posición y en esa posición se quedan, pero poco a poco van siendo más conscientes del mundo que les rodea y les va llamando más la atención, hasta que un día te sorprendes viendo como mueven las orejitas de su doudou o los muñecos con cascabeles de los calcetines que lleva puesto. Para mí fue un momento muy especial, no lo apunté y ahora mismo no sé exactamente cuándo ocurrió. ¡Qué rabia!

Vuestra primera noche del tirón. A unas nos llegan antes a otras más tarde, pero sea como sea, esa primera mañana cuando te despiertas después de varias horas de sueño te parece mentira. Después de asegurarte de que todo ha ido bien, lo disfrutarás tremendamente. Y es que el día se afronta de otra manera después de haber descansado toda una noche ¿verdad?

La primera vez en su habitación. Ya hagas colecho o no, la primera vez en su habitación es un hito importante. Yo no dormí absolutamente nada, pero él durmió perfectamente y del tirón. A veces los pequeños nos sorprenden ¿verdad?

Su primera palabra. Ya sea mamá (no es nuestro caso), papá o luz, la primera vez que nuestros pequeños dicen algo es un momento muy importante, hay un gran trabajo ahi detrás y debemos valorarlo. En esto os sugiero que vayáis apuntando sus primeras palabras con la fecha. Seguro que en el futuro le gusta saber cuáles fueron.

Su primera papilla o comida de cualquier tipo. Lo primero que comió Brutote, que no fuese leche, fue una papilla de fruta y tenemos fotos de ese momento de lo más graciosas. Con una cara de asco tremenda en las primeras, pero con la boca bien abierta en las siguientes porque le cogió rápido el gustillo (qué pena que esto no duró demasiado). También tenemos fotos de cuando comenzó con los sólidos al poco tiempo y con las cenas y con las galletas…

Sus primeros pasos, la primera vez que se sentó solo, que se puso de pie… haz fotos y vídeos para captar el momento. Es un momento muy emocionante.

Su primera vez en el mar, en la piscina. La combinación agua y niños, es todo un filón para captar momentos inolvidables. De primeras a Brutote no le gustó demasiado, pero el segundo día ya no quería salir del agua.

Su primer abrazo y su primer beso, generalmente baboso pero lleno de amor. En esto también te recomiendo que hagas fotos, quizás el primero se te escape, pero atrapa alguno de los primeros, es un recuerdo precioso.

 

Por supuesto, hay muchos otros momentos importantes y cada uno sabrá reconocer los de su familia, lo importante es poder tomar una foto, un vídeo o simplemente apuntarlo en una libreta. Al terminar el año siempre podrás hacer un precioso álbum lleno de estos hitos que será un recuerdo precioso para el resto de la vida.

Y por supuesto, no solo se limita al primer año, cada edad está llena de momentos importantes que no queremos olvidar, ¿verdad?

¿Qué momentos incluirías tú? ¿Qué sistema utilizar para no olvidarte de estos momentos?

¡Hasta la próxima!

firma


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 ideas sobre “No olvides los momentos importantes del primer año de tu bebé

  • ruth2m

    La verdad es que es genial recordar cada momento si!!!
    Yo no tuve tiempo, desde que nació el peque solo tengo ojos para él jejeje y las otras cosas de mi mundo han perdido mucho de mi atención 😛 aysh, y me habria gustado hacer un album (que empecé pero ahi quedó….cuando me jubile lo acabo jajajaja).

    Al menos como tengo los videos de cada dia, del video que le hice de 2 segundos cada dia de 0 a 1 año, pues hay algunas cosas que puedo recordar. No es mal sistema, la verdad es que lo miro de vez en cuando y me encanta es un recuerdo PRECIOSO

  • Bebé a Mordor

    Ay, qué razón tienes y qué identificada me siento! Nosotros teníamos un calendario precioso con pegatinas para esos momentos importantes… pero solo conseguí rellenar los primeros meses hasta que me reincorporé al curro… 🙁
    Lo que sí tengo es un álbum de fotos de cada año, con pequeñas notas de lo más relevante que aprendía… y nos encanta a todos, él incluido 🙂

    • MamaK Autor

      Qué chulo!! Nosotros hemos hecho uno del primer año y espero seguir haciéndolo porque es un recuerdo precioso. La verdad es que hay cosas chulísimas para hacer composiciones, pegatinas, tarjetas… Pero yo no tengo nada de eso, jajaja. A ver para el del segundo año si me aplico más, jajaja

  • Sonia Barroso

    A mí me gusta mucho ver esos logros evolutivos en fotos y la verdad es que vas viendo cómo cambian en sólo unos meses y no sólo el primer año. Mirando las fotos de Semana Santa del Año pasado a éste hay un cambio brutal. Es bonito recordarlo, reconozco que me falta la parte de diario. Besitos!

    • MamaK Autor

      Y además es que parece mentira, yo veo fotos de hace 3 meses y el cambio es brutal. Y con mis sobris que son más mayores igual. Hay que atrapar los momentos porque parece que pestañeas y ya te has perdido algo. 1 besazo guapa

  • Mami esto esta chuli

    Yo tengo muchisimas fotos, incluso del segundo jejeje. Para que no diga que no tiene y fotos en papel cada uno tienen su album del primer año. Tengo pendiente sacales de los demás años pero me esta costando. Tambien tienen un libro del primer año, el primer baño, la primera palabra, juguete y fecha de los dientes

    • MamaK Autor

      Es que es complicado, yo tengo un millón de fotos y claro, todas no se pueden imprimir, así que la selección calculo que me ocupará los próximos tres años . Muy bien eso de tener muchas fotos de los dos, que yo soy la tercera y misteriosamente de mí hay muchas menos fotos que de mis hermanos…