Diez cosas que deberías hacer antes de ser madre 16


cosas que deberías hacer antes de ser madre

¡Pues a buenas horas! puede que digas. Y sí, para mi ya lo es y puede que para ti también, pero sé que hay embarazadas y futuras madres que me leen y seguro que entre todas podemos ayudarlas, ¿verdad?

Seguro que has escuchado al comunicar tu embarazo eso de “aprovecha ahora, que ya verás…” como si la vida se te fuese a terminar y no puedo estar más en desacuerdo, la vida cambia, pero se gana en experiencias

Aun así hay que ser realista y durante los primeros meses e incluso años, hacer determinadas cosas se vuelve algo complicado. Por eso hoy comparto contigo algunas cosas que ahora, desde la maternidad, siento que debería haber hecho o que las hice en su momento y me alegro de ello.

Diez cosas que deberías hacer antes de ser madre

pablo (9)

Disfrutar y aprovechar de los planes improvisados ¿quedamos en 10 minutos? Perfecto. No tengo que preparar comida, esperar a que se despierte de la siesta, pensar en qué merienda llevo por si se alarga la cosa. Comprobar si he repuesto la muda que llevaba en la bolsa y coger todo lo necesario que me puede hacer falta…

pablo (8)

Cine, mucho cine. Salir al cine será complicado durante los primeros meses, aunque es poco tiempo y puedes dejar al bebé con alguien, al final será algo que no hagas con demasiada frecuencia. Brutote tiene 13 meses y nosotros en este tiempo hemos ido al cine dos veces. Y he dicho cine, pero también me refiero a teatro, espectáculos…

pablo (10)

Disfruta de la sensación de salir con las llaves en un bolsillo y el móvil en el otro. Luego entre el carro o la mochila (o los dos) el bolso, la comida, los biberones, el triciclo, el cubo, las palas… al final tengo la sensación de que estoy de mudanza cuando simplemente vamos a por el pan.

pablo (11)

Juegos de mesa. Si os pasa como a nosotros y más concretamente como a mi chico, que os gusta los juegos de mesa, según pasen los meses será más complicado. Al principio, cuando el agotamiento nos lo permitía pudimos echar alguna partida. Pero ahora el peque lo quiere todo y por supuesto, los colores de los juegos de mesa, le llaman muchísimo la atención, así que la cosa está complicada. Si sois jugones, aprovechad ahora, que luego habrá unos meses que será complicado. Mi chico dice que hubiese jugado a cada uno de sus juegos para despedirse de ellos.

pablo (17)

Lee. Yo era una devora libros. Leía muchísimo, varios en una semana. Pues desde que soy madre, creo que con los diez dedos de las mano tengo para contarlos y me sobran dedos. Echo de menos una tarde de sofá, mantita, un té con leche y un buen libro, viendo como paso una hora tras otra entre páginas.. ahora lo de leer está limitado a antes de dormir o a primera hora cuando no se ha despertado el peque y en el primero de los casos, estoy tan cansada que caigo enseguida.

pablo (12)

Duerme. Duerme todo lo que puedas, no sabes si tu peque dormirá rápidamente del tirón o tardará años en hacerlo. Y aunque el sueño de ahora no compensa el futuro sueño, al menos quédate con la sensación de haberlo aprovechado. Brutote duerme muy bien, pero yo ya no sé lo que es una siesta y a veces las echo de menos.

pablo (13)

Disfruta de no hacer nada. No te sientas culpable por pasarte una tarde o un fin de semana sin dar palo al agua. No te preocupes, que luego eso de no hacer nada se vuelve de lo más complicado.

pablo (16)

Disfruta de hacerlo todo. ¿pero no acabo de decir que disfrutes de no hacer nada? pues sí, pero de esto si que me arrepiento, creo que antes desaprovechaba mucho el tiempo. Si volviese a tener el mismo tiempo que tenía antes, podría conquistar el mundo. Me podría haber dado tiempo a muchas más cosas, pero realmente no era consciente del tiempo que tenía y tampoco tenía el empuje y la fuerza que me ha dado la maternidad. Por ejemplo, me hubiese gustado haber empezado el blog antes, podría haber hablado de la búsqueda, el embarazo… y estoy convencida de que hubiese sido más sencillo que con el peque ya por aquí. Y no sólo eso, ahora tengo miles de ideas para nuestra vida y muy poco tiempo para llevarlas a cabo.

pablo (14)

Y ahora algo que se repite mucho. Viaja. Se puede viajar con niños, incluso con bebés, pero la cosa cambia bastante, así que es un buen homenaje que os podéis dar antes de lanzaros a la aventura de la paternidad.

pablo (27)

 

Dedica tiempo a tus hobbies, no te sientas culpable. Por ejemplo, el mío, además de leer es la repostería. Antes podía hornear una vez a la semana, ahora se ha quedado para algo muy puntual y a veces lo echo de menos, porque es una actividad con la que conseguía desconectar y relajarme.

Sal con tus amigos, sal con tu pareja, vete de compras, sal a pasear sola…Por supuesto todo esto se puede hacer después con el bebé, pero será algo distinto.

¿Y tú? ¿qué le recomendarías a una futura mamá o papá?

¡Hasta la próxima!firma

 

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 ideas sobre “Diez cosas que deberías hacer antes de ser madre