Descubrimos si Dodot no cuelga 9


pablo (32)

Brutote tiene casi 14 meses y ya no son pocos los que me están hablando de la cercanía del momento de quitarle el pañal, a lo que, por supuesto, yo hago oídos sordos.

No se debe quitar el pañal a un niño hasta que él esté preparado y lo siento, pero no te vendrá y dirá “mamá (papá), ha llegado el día, me siento psicológica y físicamente preparado para retirar el pañal” sino que habrá señales que nos irán indicando que ya está preparado y por lo que me he informado, no son señales complicadas de captar, otro día os lo cuento.

Como estas señales no han llegado aún e incluso, la propia Asociación española de Pediatría no recomienda comenzar con el inicio de aprendizaje de control de esfínteres antes de los dos años (Brutote no tiene ni 14 meses) , porque puede favorecer el estreñimiento, entorpecer el aprendizaje y desarrollar un gran sentimiento de frustración, nos queda un largo camino necesitando pañales para nuestro día a día.

Brutote no para: corre, se tira al suelo, se cae, se vuelve a levantar, se agacha, hace la croqueta, es todo un torbellino y por eso es necesario que tenga un pañal todoterreno que le acompañe en la aventura que es su día a día. Hace un par de semanas asistí al evento de presentación de los nuevos Dodot en el Museo ABC de Madrid gracias a Madresfera y a Dodot y nos comentaron que un niño en la etapa en la que se encuentra ahora mismo Brutote, camina al día el equivalente a 29 campos de fútbol. Ahora entiendo que estamos tan cansados cuando llega la noche.

Dodot Verdeliss

Estefi ( Verdeliss) fue la encargada de probarlo

 

IMG_20160331_175732

 

¿Qué tienen los nuevos Dodot que los diferencia del resto?

1- Lo primero es el nuevo sistema de tubos ultra absorbentes que absorbe y distribuye la humedad  de manera que no se concentra toda en un punto y así se consigue el efecto “no cuelga”

2- No utiliza celulosa, sino un innovador gel, que absorbe mucho más rápido la humedad y que además tiene mayor capacidad de absorción, no dejando que el líquido vuelva a salir.

3 tubos

Mientras que la celulosa absorbe 4 veces su peso, este gel absorbe 25 veces su peso, una pasada ¿no crees?. Esto permite que la piel de nuestros pequeños permanezca seca durante más tiempo. Sabemos que es inevitable que un niño sufra algún episodio, en mayor o menor medida, de dermatitis del pañal (independientemente de la calidad del pañal que utilice) a lo largo de su infancia, pero si utilizamos un pañal con una capacidad de absorción mayor, reducimos enormemente las posibilidades de que esto ocurra.

Solo hay que ver este gráfico, para ver cómo la investigación e innovación en los pañales  en los últimos 25 años, ha afectado al número de dermatitis a lo largo de los años.

Dodot

Foto de http://babyplanet.dodot.es/

3- Su ajuste en 3D, es decir, su sistema de ajuste y sus laterales elásticos, permiten que el pañal se adapte perfectamente  a sus piernas, cintura y culito, aumentando la comodidad y evitando posibles fugas.

¿Cuál ha sido nuestra experiencia?

Llevamos varias semanas utilizando los nuevos Dodot que no cuelgan y la verdad es que estamos muy contentos:

El tacto es suave y delicado. Brutote tiene una de sus lesiones de la mastocitosis en la zona en la que se ajusta el pañal ( sí, menuda suerte) y para nosotros es importante, que incluso en la zona del sistema de sujeción también sea suave y delicado, porque si no pueden inflamarse, hasta crear una ampolla.

Son cómodos de poner, finos y flexibles. Hay algunos pañales que parece que están hechos de cartón.

Verdaderamente, se nota el efecto no cuelga y el peque está mucho más cómodo.

No hemos tenido fugas, ni durante el día, ni durante la noche ( poco más de 12 horas sin cambiar el pañal y muchos pises de por medio)

¿Quieres ver cómo funcionan?

Dodot nos ha enviado todo el kit necesario para poder enseñaros cómo funciona su nueva tecnología y para que veáis la diferencia con el antiguo Dodot. No te pierdas el vídeo, me ha faltado la bata blanca para sentirme toda una profesional, jaja.

 

 

 

Si vais a comprarlos, fijaros en la tienda que en el paquete aparezca esto. Ya están disponibles en todas las tiendas, pero todavía hay algunos de los antiguos.

IMG_20160409_112646 (1)

 

¿Sabías que los nuevos Dodot no cuelgan? ¿Los habéis probado?

¡Hasta la próxima!

firma


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 ideas sobre “Descubrimos si Dodot no cuelga