Maternidad en serie: Friends 7


pablo (21)

Friends es una de mis series preferidas, puedo verla una y otra vez. Si alguna vez me encuentro con una reposición aquí o si viajo al extranjero, no puedo evitar tragarme el capítulo entero y reafirmarme en la grandeza de esta serie.

Muchos son los temas tratados a lo largo de sus 10 temporadas y la maternidad-paternidad no podía ser obviado en una serie que trata la vida de unos amigos en edad de ser padres. Desde la paternidad de Ross junto a su ex mujer lesbiana, hasta la adopción de gemelos por parte de Monica y  Chandler, pasando por la experiencia de Phoebe como vientre de alquiler y la sorpresa del embarazo de Rachel dentro de esa relación llena de idas y venidas.

¿Con cuál de las historias de Friends me quedo?

Esto si que es algo personal. Puede que cuando empezó la serie, que Ross fuese padre no me llamase nada la atención porque no estaba yo en edad de ponerme sensiblona con estos temas, aunque reconozco que Ross nos ha dado grandes momentos junto a Ben.

Friends

Ese armadillo navideño…

Cuando Phoebe decide ser el vientre de alquiler de su hermano, me pareció una extravagancia más de Phoebe, pero madre mía, cómo lloré cuando llegó el momento de entregárselos, qué acto de generosidad hacia su hermano, creo que yo no sería capaz.

5x03_Phoebe_and_Triplets

¡Chandler es una niña!

Que metieran la historia de un embarazo en la relación de Ross y Rachel, creo que fue un esfuerzo por avivar y exprimir un poco más esa historia que ya había vivido su mejor momento en temporadas pasadas (y de la que yo había sido muy fan, “Me has… olvidado ¿cuándo… te acordaste de mí?”Eso sí, hicieron que por aquel entonces, el nombre de Emma se pusiera de moda y viviéramos grandes momentos (gracias a Joey también hay que decirlo).

Friends

¿Estarán en un descanso?

Y por último, Chandler y Monica, que tras varias temporadas tratando de ser padres, terminan teniendo un diagnóstico poco favorable para la concepción y terminan adoptando unos gemelos con los que deciden comenzar una vida nueva fuera del apartamento. Quizás esta historia fue la que más me llegó, por dos cosas. Aunque cuando terminó la serie no tenía idea de ser madre en ese momento, sí que sabía que en algún momento querría serlo, y fue la primera vez que me planteé que los problemas de infertilidad es algo que puede ocurrirnos a todos. También me llegó más esta historia por aquello de conseguir lo que tanto has deseado, creo que fue la primera vez que lloré con la idea de ser madre.

Jackericabing

¿Hay alguien en la sala que no haya visto Friends? ¿Cuál fue tu historia de maternidad/paternidad preferida en Friends?

¡Hasta la próxima!

firma


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 ideas sobre “Maternidad en serie: Friends

  • Nessa

    ¡Uf! Sí la veía, pero te diré que no seguida, seguramente me perdí muchos capitulos, luego la volvía a retomar y ya habían pasado mil cosas entre medias.. Y al final me perdí muchísimo. No recuerdo los problemas de infertilidad de Mónica y Chandler… Era muy buena serie, así que los capítulos, o la etapa en la que todos quisieron ser padres y madres seguro que fue muy divertida y emocional también. Un besote

  • Koamamá

    Yo pensé que había visto todos los capítulos, pero me he dado cuenta de que no 🙁 , porque el armadillo no lo recuerdo… De todas las historias creo que me quedo con la de Monica y Chandler ( a lo mejor porque es la que más recuerdo al ser de las últimas) ^_^

  • Mami Reciente Cuenta

    La que más me gustó, sin duda, como a ti fue la de Chedler y Mónica. Porque al ver que no podían concebir no tiraron la toalla y buscaron por todos los medios llegar a ser padres. Porque no hace falta llevar a tu hijo en tu vientre, para que lo sea. A veces se es más madre o padre, estando ahí cada día, que poniendo la semilla.
    Aunque te digo que la que también me llegó al corazón fue la de Phoebe, porque creo que hizo un gran acto de generosidad, que no todos hubiéramos podido hacer. Creo que el momento de la despedida con ellos encima, en la foto que pones, me hizo llorar océanos.

    Saludos