Operación “Cuídate Mamá K” hoy…con Olay 15


pablo (26)

Tras darme cuenta de que desde que soy mamá el chándal se ha convertido en mi uniforme diario, puedes leerlo aquí)  he decidido ponerme las pilas y empezar a reconciliarme con la imagen que veo en el espejo, empezar a darme algún mimito que me haga sentir bien.

Pero seamos sinceras, si ultimamente leo mucho la expresión tecnolerda para referirse a las que tienen (tenemos) poca idea de las tecnologías. Yo voy a inventar (o eso creo, que no me da la vida para investigar estas cosas…) el término cosmelerda, vamos, que de cosméticos y cosas de esas poca idea, por no decir ninguna, tengo.

Así que cuando en Madresfera me ofrecieron acudir a una beauty masterclass con Olay (toma ya, qué bien suena, ¿eh?)  no lo dudé ni un momento. De hecho fue como una señal, llevaba semanas pensando que algo debía hacer para sentirme un poco mejor y de repente me ofrecen esto… ¿Casualidad?… pues sí.

Siempre he escuchado que cuando te propones algo, que te cuesta, lo principal es ir poniéndose metas alcanzables a corto plazo, para ir motivándote y según la vas logrando, ponerte otras

Así que en esta operación “Cuídate Mamá K” voy poquito a poco, es decir, no voy a pasar de no hacer absolutamente nada a estar divina de la muerte a todas horas y hacerme todo tipo de tratamientos. Por eso cuando asistí a esta masterclass guiada por Rosa García, responsable de formación de Olay, me conquistó. No nos propuso un ritual complejo que sabía que iba a terminar abandonando tarde o temprano (vale, mas temprano que tarde) sino que nos propuso comenzar el día, con 3 pasos, que no nos llevarán más de 3 minutos ¡y es verdad!, un ritual que las mamás podemos permitirnos ¿verdad?

3 pasos en 3 minutos:

1. Limpieza: con lo que más cómodo nos sea (yo utilizo un gel) y luego el tónico, así quitaremos todas las célula muertas
2. Tratamientos específicos. Es decir, si necesitas tratar las lineas de expreión o arrugas o manchas… Utilizaremos un sérum que penetran hasta la última capa de la piel, es como alimentar la piel desde dentro. Poner antes de la crema y contorno de ojos.

3. Hidratante. La hidratante nos proporciona hidratación y protección. Es mi camisa para que mi piel no vaya desnuda. Además, todas las hidratantes de Olay tienen protección solar y aún así son cremas muy ligeras.

Como te imaginarás, nos presentaron sus diferentes líneas porque tienen una solución para cada tipo de piel, preocupación y estilo de vida. Así que si empiezas a encontrarte líneas de expresión, arrugas, o manchas en la piel (a mí el embarazo me dejó una marca en el labio superior que en cuanto me da el sol se nota un montón) tienen un producto que va con tus necesidades.

Señales de mi “cosmelerdismo”, es decir, cosas que quizás tú sabes pero yo no tenía ni idea:

Las cremas Bb son cremas hidratante con color, generalmente no tienen tratamiento (líneas de expresión, arrugas…) pero las de Olay sí que lo tienen.

Todas las Cremas Cc (ni idea de que esto existía) aportan además de la hidratación y color, tratamiento. Las de Olay tienen mayor concentración de tratamiento que en sus Bb

El agua micelar sirve para retirar la suciedad de la superficie. Se utiizan para pieles muy sensibles, para gente que utiliza poco maquillaje, o después de lavar bien la cara.

¿Cómo se utiliza el tónico? Calentar el producto en la mano y darlo con cuidado con las palmas. Puedes utilizar un algodón.

La limpieza más importantes es la de la noche. Las cremas de noche, nutren y reparan todos los daños que tu piel ha sufrido durante el día.

El Sérum no se masajea. Nunca he utilizado sérum, así que es bueno saberlo por si algún día se da la ocasión.

No olvidemos las aletas de la nariz, al parecer son las grandes olvidadas. Pobrecitas mías…

Cuidado del contorno de los ojos

Hay que cuidarlo día y noche con crema específica. Con el dedo anular o el corazón porque el índice tiene mucha fuerza y la piel de esta zona es entre 3 y 5 veces más fina que el resto de la piel. Desde el lagrimal hacia el exterior,damos tres pases. Pero si tienes bolsas debes hacerlo al revés, desde el exterior hacia el lagrimal.

Me he quedado con ganas de probar de Olay

El Cepillo de limpieza, para llegar a todo, con 10.000 filamentos más finos que un poro. Con dos velocidades. Activa  la circulación. Se puede meter en la ducha, así que podemos aprovechar ¿Cómo usarlo? Tanto el cepillo y la cara deben estar húmedas. Ideal para el acné, los 3 primeros días puede haber efecto rebote, pero luego mejora, no dejarlo. Piel sensible con velocidad menor. Se debe utilizar una vez al día.

Olay

Ese cepillito blanco que veis en el centro

Al terminar, Rosa nos atendió una a una y nos hizo un diagnóstico personalizado de nuestra piel, no solo estudiándola, sino preguntándonos también por nuestro estilo de vida, preocupaciones, horas de sueño… me confirmó que tengo piel mixta y me recomendó la línea Total Effects y me regalaron la hidratante de esta línea para que pudiese comprobar los resultados.

IMG_20160420_120621

Ya han pasado unos días y puedo decir que de momento estoy cumpliendo, la rutina es sencilla y si alguna vez me da pereza, pienso que son sólo 3 minutos y al final lo hago. Y de verdad que se nota, mi piel ya no se ve apagada y la noto más sana, no solo al tacto sino también a simple vista.

¿Te apuntas a estos 3 pasos para cuidar tu piel? 

¡Hasta la próxima!

firma


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 ideas sobre “Operación “Cuídate Mamá K” hoy…con Olay

  • Nessa

    Me pasa como a ti, Keka, que no entiendo mucho, ahira sí, potingues tengo de casi todo en casa, jajajajaa. Luego no encuentro el tiempo (más bien las ganas). Pero desde que os estoy leyendo a todas he cuelto a picarme y en unos poquitos días de cuidarme ya noto la piel mejor, fíjate. Me queda x probar el cepillito que, como viene mi cumple, creo que mo lo voy a autoregalar, me oarece muy guay oara ayudar en la limpieza más profunda del cutis. X cierto, a mí tb me dejó una mancha en el labio… Qué guay lo de los embarazos, jajajaajaj. Un beso

    • MamaK Autor

      Ay, la manchita, temo que salga el sol porque me sale la marca y parezco un señor con bigote, jaja. Yo estoy encantada con estos 3 minutitos de cuidados, lo noto y como son solo 3 minutos me cuesta menos. Vamos a estar divinas en la próxima quedada bloguera, jejej. Un abrazo Nessa!

  • Maricarmen Lop [Desvaríos de una Madre]

    Tenemos que cuidar nuestra piel que, como dice Rosa, es nuestra carta de presentación y además con la piel cuidada estaremos más a gusto y ¡¡nos merecemos unos minutos al día de mimos y cuidados!! Me encantó verte en éste evento, aprendimos muchas cosas en la Masterclass. Ahora somos un poquito menos “cosmelerdas”. Besos.

    • MamaK Autor

      Sí, un poquito menos, pero yo me siento novata del todo, así que de momento con estos 3 minutos tengo. Ahora estaría bien una de maquillaje, verdad? Me encantó verte, si tú estas allí, es porque el evento merece la pena 😉

  • Sonia Barroso

    Yo soy cosmolerda total, pero me he propuesto hacer un poco de limpieza con agua micelar, contorno de ojos y crema hidratante mañana y noche. A ver si consigo hacerlo se diario. Me acerco a los 40 y tengo que empezar a cuidarme. Qué útil la Masterclass! Besitos!

    • MamaK Autor

      Yo también quiero probarlo todo! y me quedé con la sensación de que no trataban de vendernos un producto a toda costa, sino que nos proponían un estilo de vida compatible con el poco tiempo que nos queda al día para nosotras. Un abrazote!

  • Monica

    Me encantan los potingues y hubo un tiempo que no me saltaba el ritual… ahora no soy tan constante, sobretodo por la noche que estoy cansada… hoy cuando salga de la ducha y me ponga la crema quiero saber si soy de las que se olvida las aletas de la nariz…un besote!

  • Vanesa Pérez Padilla

    SI es que la teoría me la sé, de verdad que sí, pero por las mañanas entre los tres y el histerismo salgo escopetada. Y por la noche me quedo dormida antes de darme cuenta, Ya puedo tener los mil potingues del mundo…Me ha encantado tu review, Un abrazo!!