La caravana de la salud está en marcha 2


Esta semana he podido asistir al pistoletazo de salida de La caravana de la Salud. Un proyecto de Carrefour junto con Disney el chef Ferran Adrià, en el que apuestan por transmitir unos hábitos de vida saludables y acercarlos a toda la familia.

El proyecto se centra en dos ejes:

  1. Fomentar una dieta sana y equilibrada. Ya sabes, es importante comer variado y en proporciones adecuadas.
  2. Fomentar la actividad física. Para esto tener un pequeño en casa es estupendo, sólo de ir detrás de Brutote todo el día, creo que tengo más que cubierto este aspecto.

Estad muy atentos porque es muy probable que puedas visitarlo en tu ciudad porque este Nutribús recorrerá 51 tiendas y más de 300 centros educativos durante los próximos 7 meses.

¿Qué es la caravana de la Salud?

La caravana es un autobús (el Nutribús) decorado por fuera y por dentro con motivos del libro de Ferran Adrià y Disney “Te Cuento en la cocina”, un libro que tuve la oportunidad de tener en mis manos y que es una auténtica pasada, en el que se une la creatividad del maestro Adrià con la magia de los personajes Disney y el asesoramiento de  los expertos en nutrición del Hospital La Paz . Espero no tardar demasiado en tenerlo en mi colección porque es una auténtica joyita.

 

La caravana de la salud

El proyecto Te cuento en la cocina, es el proyecto más ambicioso que ha hecho Disney, aúna sus cuatro marcas (Disney, PIXAR, STAR WARS y MARVEL). En él, Ferran Adrià se sumerge en el mundo Disney para crear sus recetas.

La caravana está formada por dos zonas, una educativa (dentro del Nutribús) en la que se impartirán talleres de cocina, por los que se calcula que pasarán más de 15.000 niños y en la que además, podremos ver una exposición sobre nutrición. Y una zona lúdica (en el exterior) donde se desarrollarán actividades de Disney enfocadas a fomentar la actividad física.

IMG_20160510_105648212-COLLAGE (1)
Los talleres estarán dirigidos por personal formado en la Fundación el Bulli (un lujazo) y constarán de una parte teórica sobre alimentación saludable y una parte práctica donde se cocinarán recetas del libro “Te cuento en la cocina”. ¡Una auténtica pasada! qué pena que Brutote aún sea peque para estas cosas, ¿verdad?

¿Dónde podemos encontrar la caravana de la salud?

Carrefour ha puesto en marcha este Nutribus que acudirá por las mañanas a diferentes centros escolares y que podremos encontrar por las tardes en hipermercados y supermercados. Puedes consultar el listado de lugares y fechas pinchando aquí

IMG_20160510_105641640

 

Acompañamos a Ferran Adrià  en su viaje imaginario por el mundo Disney

Nunca había visto al chef en persona, por supuesto, lo conocía de verlo en televisión y siempre me había parecido una persona muy agradable y cercana. Gracias a Madresfera tuve la oportunidad de ver que no es solo apariencia, este hombre es una persona sensata, cercana y coherente (algo que se agradece cuando se está hablando de hábitos saludables para toda la familia) que nos transmite un mensaje contrastado y fiable.

Creo que no hay un mejor profesional para este proyecto dirigido a la familia y en especial a los niños, sólo había que ver la complicidad que tuvo con los niños que asistieron al evento (hijos de mamás blogueras), a pesar de ser un evento dirigido a adultos, los tuvo presente en todo momento. Sabe acercarse a los niños, hablar con ellos y lo principal: tiene voluntad para hacerlo.

ALC_0027

Ferran desprende ilusión y pasión por el proyecto, por la cocina y por acercarla a los más pequeños

La Caravana de la Salud será una experiencia que nadie de la familia se querrá perder.

¿Y tú? ¿Te apuntas a la Caravana de la Salud?

¡Hasta la próxima!

firma

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “La caravana de la salud está en marcha