Brutote ya bebe agua 10


pablo (34)

Hace unos meses te hablaba de la preocupación que tenía porque mi hijo no bebía agua, era imposible… unas simples gotas caían en su boca y las escupía sin piedad. Han ido pasando las meses y la cosa no mejoraba lo suficiente (o eso creía yo) ya podía tomar unas gotas, pero no mucho más.

Las tomas de lactancia materna eran escasas y aparte de los dos biberones de leche que toma (uno para desayunar y otro después de cenar) no bebía nada más durante todo el día.

Se lo comentaba a un montón de madres recientes, porque las que ya hace años que lo pasaron no se acuerdan demasiado y todas coincidían en que sus hijos a la edad de Brutote ya tomaban agua. Incluso los que tardaron un poco más, no superaron los 12 meses sin beber agua.

Pero a día de hoy, con casi 15 meses, puedo decir que Brutote ya bebe agua y de verdad, que no sé si te imaginas el alivio que siento. 

Brutote ya bebe agua pero…¿Qué he probado en estos meses?

Se la he ofrecido constantemente de mil y una maneras… en biberón, en vaso, en taza, en copa…fría, templada, caliente… y nada, sí que empezó a beber un traguito, pero el segundo iba siempre fuera, lo escupía con desgana.

IMG_20160511_133913251-COLLAGE

 

Se la ofrecía durante todo el día, porque aunque lo tenía a mano, nunca la cogía con la intención de beber, sus intenciones iban más bien dirigidas a inundar la casa entera…

Como no había forma de que bebiese, empecé a ponerle un poco de agua en la papilla de frutas, sé que la fruta y la verdura que toma durante el día tienen agua, pero un aporte extra me dejaba más tranquila. Entre ese agua que le echaba y los pocos traguitos que tomaba durante el día, empecé a relajarme un poco más. La cosa iba lenta, muuuy lenta, pero avanzaba, pasamos de un traguito a alguno más, y con traguito, me refiero a las tres gotas escasas que salían por las boquillas de sus vasos de aprendizaje, no vayas a creer que salía un trago en condiciones, pero aún así, era todo un logro.

Tres traguitos mal contados y el fin de la lactancia

Hace poco te conté que nuestra lactancia había llegado a su fin y lo había hecho en un momento en el que el peque seguía tomando muy poca agua. En pricipio era algo que me agobiaba bastante, aunque llevábamos semanas con una sola toma antes de dormir, me sentía con la seguridad de que siempre que le ponía al pecho se enganchaba y bebía.

Aún así, como había visto que la operación Brutote-agua avanzaba quise quedarme con eso, con que todo iba a ir ocurriendo a su ritmo, como con todo lo demás, cuando se sintiese preparado lo haría, mientras yo seguiría ofreciéndole y dejando agua a su vista y a su alcance.

 

“El caloret”

No sé si te acuerdas de Rita Barberá y su Caloret, Brutote nació justo unos días antes y recuerdo que el rap que hicieron caló hondo en nuestra reciente estrenada paternidad, así que paseábamos  a Brutote sobre nuestro brazo para quitarle los gases o dormirlo, cantándole esa canción, mientras tratábamos de no dormirnos nosotros (una auténtica pesadilla, todo el día con la cancioncita en la cabeza, pero no había forma de que se fuera de allí) Tardaríamos unos meses en aprender canciones infantiles…

Y es que el caloret ha sido la solución a nuestro problema con el agua, ha sido llegar el calor, salir a jugar al parque y que Brutote empiece a a beber agua. No han pasado demasiados días, así que aún somos un poco novatos en esto también, pero ya hemos encontrado grandes aliados:

Aliado 1: Las botellitas de agua, siempre tenemos alguna cerca y no salimos a la calle sin ellas.

Aliado 2: el tapón deportivo. Hemos probado con un tapón con mayor flujo y otro con el flujo más escaso y de momento nos apañamos mejor con el que deja salir menos agua.

bebe agua

 

Esta semana pasada, llovió mucho y no pudimos salir al parque, así que volvió a beber menos y eso que no paraba de jugar … espero que la cosa vaya avanzando y empiece a beber más agua dentro de casa, pero poco a poco, de momento sólo puedo estar feliz y gritar de emoción, porque por fin, casi 15 meses después de su nacimiento:

 ¡¡Brutote bebe agua!!

¿Has tenido problemas para que tu pequeñ@ tome agua? ¿Cómo lo has solucionado?

¡Hasta la próxima!

firma

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas sobre “Brutote ya bebe agua