Tu gran regalo 2


Fumar mata. ¿Te descubro algo? Seguramente no, ya se encargan las cajetillas de decirlo ¿verdad? Si fumas seguramente eres consciente de que no es algo bueno, sabes que estás haciendo algo malo para ti, pero seguramente sientes que no puedes dejarlo, que es superior a ti, que no es el mejor momento o directamente que no quieres hacerlo… ¿te suenas estos argumentos?

Fumar perjudica la salud de los que te rodean. Seguramente de esto también habías oído hablar, ¿verdad?

Pero aunque parezca lo contrario, hoy no vengo con un mensaje negativo, no tengo la intención de hacer sentir mal a los padres y madres fumadores que me leen (muchas gracias por leerme) de hecho, vengo con un mensaje muy positivo, vengo a hablaros de Tu gran regalo, ese regalo que tú o tu pareja, o los abuelos o todas esas personas que están cerca de tu hijo le podéis hacer. Ese gran regalo que es dejar de fumar o al menos, mantenerlos alejados del tabaco.

Hace unos días me invitaron al evento de Alianza Aire en el que presentaban su Campaña “Tu Gran Regalo” en el centro de Menudos Corazones de Madrid, junto con el Dr. Álvaro Gimeno Díaz, miembro de le sección de neumología y alergología pediátrica del hospital Universitario 12 de Octubre. Allí nos enseñaron la grandeza de este regalo y es que, sin duda, dejar un vicio tan malo y tan fuerte puede ser un reto grande, pero estoy convencida de que nuestros peques se merecen este regalazo ¿no crees?

Da igual cuál sea tu caso: si nunca has fumado, si fumas y quieres dejarlo o si fumas y no puedes/quieres dejarlo, estoy segura de que los siguientes datos te van a interesar.

Como seguramente ya me has leído anteriormente, creo que la mayoría de los padres queremos lo mejor para nuestros hijos y en este caso no iba a ser distinto, lo importante es manejar la información adecuada y encontrar la motivación que nos mueva.

Si estás buscando embarazo o ya estás embarazada, deberías saber que el tabaco tiene los siguientes efectos:

  • Produce impotencia masculina y disminuye la fertilidad.
  • Mayores posibilidades de tener un embarazo ectópico
  • Rotura prematura de membranas
  • Alteraciones placentarias
  • Aborto
  • Prematuridad
  • Bajo peso al nacer.
  • Anomalías congénitas  (fisura palatina, labio leporino, estrabismo, alteraciones en el tubo neuronal, alteraciones umbilicales, criptorquidia)
  • Aumento del síndrome de muerte súbita del lactante
  • Aumento de patologías respiratorias

6 Mujer embarazada un gran regalo

Si eres de las personas que lo han dejado para buscar el embarazo o los has dejado al ver el positivo, lo primero que puedo decir es enhorabuena, ya has hecho lo más difícil, ahora lo importante es que no vuelvas a caer en ello. La dependencia física ya está superada, es la psicológica la que te puede dar problemas, busca apoyo cerca de ti, tu médico de cabecera puede ayudarte ¡Tú puedes! Recuerda que es Tu gran regalo

Una vez que el niño ha nacido, el o la peque se ven expuestos a estos dos tipos de tabaquismos:

TABAQUISMO SECUNDARIO es el que se produce en personas no fumadoras al inhalar el humo que desprende la punta encendida del cigarro o el humo exhalado por los fumadores.

TABAQUISMO TERCIARIO es el que se produce en personas no fumadoras al inhalar, ingerir o entrar en contacto a través de la piel con partículas residuales que permanecen en el entorno cuando el cigarro ya se ha apagado. Tapicerías, paredes… se queda por todas partes.

Aquí te dejo algunos motivos para dejarlo si tienes peques en casa:

13 Madre padre niños hazles un gran regalo

Pero si no puedes dejar de fumar, si como decía al principio te supera, no es es mejor momento o simplemente no quieres. Hay cosas que puedes hacer (nunca será mejor que dejar de fumar, pero a falta de pan…)

  1. Deja de fumar en casa (no vale fumar en una ventana), en los hogares en los que los padres fuman fuera de casa el tabaquismo ambiental es 5-7 veces mayor que en los hogares de no fumadores, pero es 3-8 veces menos que en los hogares en los que se fuma dentro. 1 Tópicos sobre fumar en casa
  2. Nunca fumar en el coche, la exposición al humo del tabaco en el coche es hasta 23 veces mayor que en el domicilio. Y ahora es cuando pienso en la cantidad de humo que me he tragado durante toda mi infancia
  3. Si fumas y estás dando el pecho, hay ciertos consejos que deberías seguir:

9 Madre de lactante y fumadora disminuir algo los daños

Como decía al principio fumar es malo, malísimo, pero tenemos la oportunidad de mirarlo desde un punto de vista positivo, vamos a dejarnos de mensajes negativos, esos los conocemos todos, centrémonos en TODO lo bueno que conlleva dejarlo y no olvidemos que con la motivación adecuada este puede ser TU GRAN REGALO.

¿Te animas a darles este regalazo?

LOGO TU GRAN REGALO DEFINITIVO

¡Hasta la próxima!

firma

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Tu gran regalo