La estantería de Brutote: Un día con Martín 1


pablo (8)

Hoy en La estantería de Brutote, tenemos un libro distinto a todos los que os he enseñado hasta ahora, se trata de “Un día con Martín”  de Xavier Deneux (autor de otro libro que os enseñé) y no es solo un libro, es un cuento con 4 puzles de 4 piezas en su interior.

Martín es un conejo gris al que acompañamos durante todo un día, en este día le da tiempo a hacer muchas cosas:

Jugar con mamá por la mañana.

Escuchar un cuento en el cole junto a sus compañeros.

Jugar con su amiga Lili en el parque.

Prepararse para ir a dormir.

Todas estas escenas están acompañadas por un sencillo puzle en el que se ve a Martín realizando alguna de esas acciones.

IMG_20160607_125536495-COLLAGE

Está claro que el puzle en sí es muy atractivo para los niños. Pero el cuento que los acompaña es muy valioso también, en él se ven reflejados hábitos del día de los más peques, que ellos se vean identificados suele ser garantía de éxito. Martín ya se sabe poner solo el pijama y se sienta en el orinal antes de ir a dormir (este tipo de mensajes ayudan mucho en la operación pañal)

IMG_20160607_120428097-COLLAGE

Lo que más nos gusta de “Un día con Martín”

Texto sencillo y cotidiano, ya tiene un poco de historia, no es como otros cuentos que os he enseñado que simplemente tenían una frase o un par de palabras por página.

Los materiales son muy resistentes, páginas gruesas que pueden pasar fácilmente. Las piezas del puzzle también son de cartón grueso, aun así te recomiendo que siempre estéis con los peques si son pequeñitos como Brutote, porque podrían llegar a estropearlas.

Dibujos con colores llamativos en fondos blancs, lo que los hace resaltar aún más.

Datos del libro

Autor: Xavier Deneux
Ilustrador: Xavier Deneux
Número de páginas: 10
Código ISBN:9788467585100
Género: Iniciación
Formato:Papel
Encuadernación:Cartón
Precio: 8,50€
Edad: 1 a 3 años

Las primeras noches se lo leímos antes de dormir, pero en cuanto descubrió los puzzles ya sólo lo relaciona con el juego, así que este libro lo hemos dejado para por la tarde o por la mañana. De momento lo que más le gusta es sacar las piezas de los puzzles, seguro que poco a poco irá aprendiendo a montarlos…

 

¿Qué te ha parecido Un día con Martín?

¡Hasta la próxima!

firma

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “La estantería de Brutote: Un día con Martín