Cinco consejos a tener en cuenta antes de iros de vacaciones 15


Acabamos de volver de vacaciones y se nos ha pasado rapidísimo, vamos, que casi pestañeo y me lo pierdo. La semana antes de irnos fue una locura, muchísimo trabajo, una montaña de ropa para planchar, maletas, compras, blog…para que luego pase casi sin darnos cuenta y es que ¡qué rápido pasa el tiempo cuando estamos a gusto y estamos pasándolo bien!

Cinco consejos a tener en cuenta antes de iros de vacaciones

Hoy te traigo algunos consejos que quizás te ayuden a organizarte a la hora de preparar tu salida:

1. Brutote ya no utiliza leche en polvo, pero si en tu caso si la utilizáis, mejor llevarla de casa. El año pasado no llevé suficiente, pensando que en cualquier farmacia podría comprarla y así fue, pero me costó 10 euros más que en casa. Como no son medicamentos pueden ponerles el precio que quieran y si vais a una zona en la que no hay mucha oferta, no os quedará otra que comprar un bote de 15 euros, por más de 25 (como me dolió pagarlo). Y digo leche, igual que puede ser cremas, jabones…con todos los productos de farmacia que no sean medicamentos te puede pasar lo que me ocurrió a mí.

2. No te olvides de llevar algo un poco más abrigado. Sí, en pleno junio he dormido en Huelva con una manta en la cama y hemos tenido que gastar una mañana yendo a un centro comercial a comprar algo de ropa porque empezó a refrescar más de lo esperado.

3. Si vas a un hotel, no des nada por hecho. Yo lo hice y me equivoqué. No había leche entera para el desayuno del peque, así que me tocó ir a comprarla (dos días después me dijeron que la leche de las máquinas del café era entera, pero tampoco me veía rellenando un biberón de 300 con el botoncito de la máquina mañana y noche). Aún ando un poco quemada con el asunto del hotel y me estoy pensando si dedicarle un post, pero las cosas mejor no hacerlas en caliente ¿verdad? Así que si crees que vas a contar con algo, llama y pregunta para ver si realmente puedes contar con ello.

4. Si tienes un peque, muy peque, de los de pañal y babero, hazte con productos desechables. En nuestro caso hemos utilizado bañadores de usar y tirar y baberos de papel. No son caros y reconozco que si después del baño, no se había hecho pis, lo escurría ben, lo dejaba secar y para el siguiente baño. Y  con el babero igual, si no se manchaba, lo guardábamos y para la siguiente comida.

wp-1465927401865.jpg

5. No olvides llevar algún juguete, peluche que le ayude al peque a sentirse un poco más como en casa. Son muchos cambios y les afecta, no duermen en su cuna o cama, los horarios se alteran un poco, el ritmo… Yo me llevé hasta un plato, un cuenco y cubiertos suyos de plástico para las comidas…

Y lo más importante: DISFRUTA, no te olvides de respirar, de buscar algún ratito para mirar con perspectiva, disfrutar de lo que tienes, de lo que has conseguido e intenta organizarte (organizaros) un poco para descansar, somos madres, padres 24 horas al día, 7 días a la semana, eso no va a cambiar, pero hay que intentar aprovechar para recargar pilas y crear nuevos momentos que cuenten.

Seguro que tú también tienes algún consejo que puede ayudarnos ¿lo compartes?

¡Hasta la próxima!

firma

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 ideas sobre “Cinco consejos a tener en cuenta antes de iros de vacaciones