La estantería de Brutote: Mi cofre de los animales de la granja


Mi cofre de los animales de la granja

Lo que más le gusta ahora mismo a Brutote son los animales, ya sabe imitar sus sonidos: el cerdo, el caballo, la cabra, la oveja, la gallina, el pato… la vaca se le resiste, he de reconocer…

Y si encima juntamos los animales con otra cosa que le encanta, como son las texturas, el éxito está asegurado.

Hoy en La estantería de Brutote te presento Mi cofre de los animales de Granja, una colección de cuatro libros de la editorial MacMillan con ilustraciones de Christophe Bonces.

Tenemos este cofre desde hace muchos meses y aunque está recomendado para niños a partir de 36 meses, te aseguro que con menos ya los disfrutan (con muchos menos).

Dentro del cofre podemos encontrar 4 libros:

IMG_20160711_190223264

Los animales de la granja, que aunque parezca de primeras que nos vamos a encontrar a la vaca o al cerdo, en este libro podemos encontrar los animales de compañía: el gato, el perro , el conejo, el ratón y la rata (estos dos últimos serían animales de compañía no deseada ¿no?)
IMG_20160711_190252136 (1)

Los animales del gallinero. Este es el que peor lleva el día a día, las plumas son menos resistentes que el resto de materiales y están algo espachurradas. En este libro descubriremos a la gallina, al gallo, al pavo y al pato.

IMG_20160711_190404594

Los animales del establo.  Aquí está la estrella de nuestra casa y es que Brutote hace TAN bien el caballo… y no lo digo porque sea su madre, es que relincha fenomenal. Tenemos un reno balancín en casa y según él también es un caballo, cada vez que lo ve hace el sonido y como tampoco sé qué sonido hace el reno… no he tenido valor para corregirlo. En este libro también podremos conocer mejor a la vaca, al buey y al asno

IMG_20160711_190439506

Los animales del corral: ¿Qué diferencia hay entre el sonido de la cabra y el de la oveja? las dos balan, así que nosotros hemos decidido que la oveja dice beee y la cabra baaa y Brutote lo tiene clarísimo. En este libro también podremos conocer un poco mejor al perro pastor y al cerdo.

IMG_20160711_190318381

Cada libro tiene una doble página dedicada a ellos, a la izquierda podemos leer y ver alguna característica de este animal y a la derecha, la fotografía del animal en cuestión con una zona en la que puede tocar un material que imita el tacto de la piel del animal y debajo el nombre del sonido que realizan cada uno.

Lo que más nos gusta:

Me gusta la información que aparece a la izquierda sobre cada animal. Son mensajes cortos “La nariz del cerdo se llama hocico” “la oveja vive en rebaños”, pequeños datos que ayudarán a los más pequeños a conocer un poco mejor a los animales.

Me gusta que en la parte de la izquierda aparezcan los animales dibujados y a la derecha en fotografía. Una buena forma de relacionar el dibujo con el animal real.

Las texturas son estupendas, excepto las plumas todas están como nuevas. Como se tratan de animales de granja, casi todos son peludos y no se quedan cortos, cuando lo tocas parece que estás tocando un animal.

Datos del libro

ISBN:9788415430834

Editorial: MACMILLAN INFANTIL

Fecha de Edición: 22-noviembre-2012

Formato encuadernación:Tapa dura

Dimensiones:16,5 x 33

Idioma: Castellano

Idioma original: Inglés

Traductor: Macmillan,

Ilustrador: Boncens, Christophe

Precio: 18.14€

IMG_20160711_185741730-ANIMATION

¿Qué te ha parecido Mi cofre de los animales de la granja?

¡Hasta la próxima!

firma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *