La estantería de Brutote: ¡Corre a casa, ratoncito! 4


¡Corre a casa, ratoncito!

Hoy en la estantería de Brutote, te presento , gracias a Boolino, un libro completamente diferente a los que te he enseñado anteriormente.

Por lo general, todos los libros que has podido ver aquí, se caracterizaban por la claridad, dibujos con colores alegres, sobre un fondo blanco. Porque esta es la combinación perfecta para captar la atención de los más pequeños.

Pero el mundo no es solo blanco y brillante ¿verdad? y si nos centrásemos solo en esos colores, este cuento, su historia y sus personajes no podrían existir.

Según van creciendo nuestros peques, su atención  también va aumentando y podemos jugar con más colores, más sensaciones, más sentimientos….

¡Corre a casa, ratoncito! es una historia que transcurre de noche, en la oscuridad, en un bosque, con ojos que acechan al ratoncito y con la luz de la luna como único testigo. ¡Qué miedo! ¿verdad?  Todos sentimos miedo, es un sentimiento normal  y nuestra manera de gestionarlo hará que lo superemos o no. Y eso es algo que se puede aprender.

Nosotros seremos los encargados de acompañar al pequeño ratón asustado por el bosque, hasta llegar a la seguridad de su casa.

Unos ojos mirarán al ratón desde la oscuridad ¿Qué haremos? ¿Volver hacia atrás y alejarnos de casa o enfrentarnos al miedo y avanzar? Juntos pasaremos páginas, para enfrentarnos a ese miedo y descubrir que detrás de esos ojos que nos asustan, hay un animal nocturno. Es un cuento perfecto para ser leído en alto e ir descubriendo los diferentes animales que podemos entrever a través de los troqueles.

¡Corre a casa, ratoncito! (a partir de 36 meses)

Este cuento de hoy, está situado en el estante superior de la estantería de Brutote. ¿Por qué? porque es un libro no apto para niños menores de 36 meses, así que lo dejaremos para dentro de un tiempo.

Aún así,  me apetecía compartirlo contigo porque si tu peque es pequeño como el mío, es bueno conocer recursos para más adelante. Una manera atractiva de conocer la oscuridad, la noche y los animales que viven en ella.

IMG_20160801_191118711

Y lo más importante,  me ha parecido un recurso estupendo para hablar del miedo, para aprender a gestionarlo, para saber que es normal sentirse así cuando no sabemos qué hay detrás de una situación y que los miedos se pueden superar. 

Lo que más nos ha gustado:

Es un libro troquelado, vemos los ojos en una página a través de agujeritos y si pasamos la página, descubrimos el animal que hay detrás. Esto les motivará a pasar las páginas y llegar hasta el final.

IMG_20160801_191332766 (1)

Frases cortas y repetitivas, que serán perfectas para los que están aprendiendo a leer y que serán fáciles de recordar por los más pequeños.

Es un libro en el que podemos descubrir animales distintos a los que estamos acostumbrados. ¡Una fantástica forma de aprender nuevas palabras!

Tapas y páginas duras con esquinas redondeadas, de un grosor considerable, realmente resistentes, incluso para pasarlas rápidamente, si algún animal nos da un poquito más de miedo, je, je…

Un final feliz. Era de esperar, pero completamente necesario ¿verdad? El ratoncito termina llegando a la seguridad de su casa después de una gran aventura.

Datos de ¡Corre a casa, ratoncito!

Colección Pequeñológuez

Primera edición 2013

Formato Tapa dura

Páginas 36

Tamaño 250 x 200 mm.

ISBN 9788496646926

 

 

¿Cómo trabajas la sensación de miedo con tu hijo? ¿Qué te parece este recurso?

¡Hasta la próxima!

firma

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “La estantería de Brutote: ¡Corre a casa, ratoncito!