Tres trucos para ahorrar en septiembre 9


Cuesta de septiembre

Desde bien pequeña he visto que la verdadera cuesta no era la de enero, total, esa cada uno se la toma un poco como quiere o puede (se pueden hacer comidas un poco más económicas ¿verdad?) pero la cuesta de septiembre, esa, si tienes hijos… es de las más duras que hay, porque los gastos son muchos y la capacidad de maniobra es poca.

Tres trucos para ahorra en la cuesta de septiembre

Gastos en libros, materiales, ropa, matrículas…un auténtico reto para casi todas las economías familiares.

Hoy te traigo algunos trucos, que en nuestra casa siempre seguimos para ahorrar:

1.Compara.

pablo-38

Puede parecer muy cómodo ir al primer sitio que veamos (al que acostumbremos a ir) y comprarlo todo. Pero es muy probable que estés gastando más de lo necesario. 

Mira ofertas (sin olvidar leer la letra pequeña): descuentos directos, vales para otros productos que tengamos que comprar, 2×1… seguro que hay una opción que te conviene más que otra. Y te aseguro que con la cantidad de oferta y de demanda que hay, pueden ser muy competitivas.

Ten cuidado con los packs, no siempre nos ofrecen una opción más barata, simplemente nos ofrecen un embalaje distinto. Para esto es muy importante mirar el precio por unidad. Yo es algo que hago con todo: pañales, toallitas, pastillas del lavavajillas…

No tengas miedo de utilizar la compra online, es cómoda y con precios muy competitivos.

2.Pagar de una vez

pablo-37

Puede ser tentador dividir los gastos en varios pagos, pero generalmente, al final, sale más caro.

Importante, otra vez, leer bien la letra pequeña, para así ver si hay comisiones por fragmentación de pago o no.

Reconozco, que aunque el pago fraccionado no tenga comisiones, siempre prefiero dejarlo todo pagado (siempre que sea posible, claro está)

Y no es sólo cuestión de comisiones, en muchos sitios, si lo realizas en un solo pago el precio es inferior, el gasto inicial es mayor, pero, teniendo en cuenta que al final lo vas a tener que pagar, mejor ahorrar.

3.Asegúrate de no tener que comprar una y otra vez, el mismo producto.

Una buena forma de asegurarnos ahorrar, es no tener que comprar el producto una y otra vez a lo largo del curso.

Ya sabemos que lo barato, puede salir caro. Y realmente es importante el “puede”, porque no siempre es así. Pero en muchas ocasiones es mejor gastarse unos euros más y que nos dure todo el curso (como poco) que querer ahorrarnos unos euros y en unas semanas, tener que comprarlo otra vez.

Las etiquetas personalizadas, con los datos de nuestros hijos, es una manera fácil de tener identificadas las cosas de nuestros hijos (libros, material, ropa, juguetes, utensilios…) e incluso, en caso de pérdida, recuperarlos.

IMG_20160831_133407646

Estas son nuestras etiquetas

Estos son algunos trucos que nosotros utilizamos durante todo el año, pero que creo que pueden ser especialmente útiles para las familias en esta terrible y temida cuesta de septiembre. Porque al final cada euro suma.

¿Utilizas estos trucos? ¿Cuáles son los de tu casa?

¡Hasta la próxima!

firma

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 ideas sobre “Tres trucos para ahorrar en septiembre