Conocemos el Kit de Protección Educo 4


kit de protección educo

A nosotros no…

Las cosas malas solo le pasan a los demás ¿verdad? Todas esas cosas  terribles que vemos en el telediario, son cosas que le pasan al resto. Hasta que te pasa a ti. O a tu hijo o hija. O a algún familiar. Ningún niño o niña está libre de riesgo de sufrir violencia.

Vivimos sabiendo que toda esa maldad existe, pero preferimos pensar que a nosotros no nos tocará. Es una forma de no angustiarnos constantemente, de vivir en paz.

09_stop

Educo.org

Pero como padres, debemos ser responsables y siendo conscientes de que esas cosas existen y que nadie está a salvo, debemos otorgar a nuestros hijos herramientas para poder enfrentarlas y confianza para pedir ayuda.

Para ello, lo principal, es crear una buena comunicación en el hogar, sin temas tabú. En casa se puede y se debe hablar de sexo, de sentimientos, de lo que nos hace sentir bien y mal, de violencia… ser capaces de crear una situación permanente de confianza que haga que cuando nuestros hijos necesiten ayuda, un consejo o hayan vivido o presenciado algo nos lo cuenten.

https://youtu.be/75NWoQkJkrI

La teoría, como siempre, es muy bonita, pero ¿cómo se consigue hablar de estos temas? ¿cómo debemos enfrentarnos a estas situaciones? ¿Cómo podemos detectar que nuestro hijo se encuentra en una situación de violencia? No sé si es tu caso, pero en mi casa jamás se habló de estas cosas, así que no puedo tirar de la experiencia.

Kit de Protección Educo

La semana pasada acudí a la presentación del Kit de Protección Educo gracias a Madresfera, un kit que nos guiará y dará herramientas para poder manejarnos ante estos temas.

Educo es una ONG que lleva más de 25 años trabajando para la infancia y la defensa de sus derechos y con la creación de este kit quieren promover la protección de la infancia y proporcionarnos a las familias herramientas para  ayudarnos a prevenir, identificar y ayudarnos a hablar en familia, sin miedo, de abuso, acoso, bullying, sexting…e indicarnos dónde acudir en caso de detectarlo.

Disponen de 2 kits, uno pensado para niños de 6 a 9 años

facebook

Educo.org

Y otro kit de 10 a 12 años, además puedes conseguirlo tanto en formato físico como online.

facebook2

Educo.org

Nosotros tenemos el de 6 a 9 años y aunque Brutote tiene 19 meses, me he puesto a “estudiármelo” desde ya, además hay material que se puede emplear desde mucho antes (cuentos, mural con pegatinas…)

Nuestro Kit

Te dejo el vídeo que he hecho para que veas el material que incluye el kit.

https://youtu.be/0TRDJkPn1MI

 

Después de conocer este kit de Protección Educo y tenerlo en mis manos, te aseguro que creo que es completamente indispensable en todas las familia. Material de una calidad asombrosa, fácil de manejar, atractivo para los peques y que nos proporcionará una ayuda impagable. Además los beneficios obtenidos irán destinados a financiar proyectos de protección infantil.

facebook3

Educo.org

¿Qué contiene el kit de protección Educo?

•    Manual de uso
•    Ficha Despierta tu radar
•    Juego de cartas ¡Emociónate!

Tres carpetas:

 1. Carpeta convivencia
•    Manual Educar las emociones en familia
•    Manual Con los conflictos crecemos juntos
•    Manual La apasionante aventura de educar en positivo
•    Manual Cine para desaprender la violencia
•    Póster El árbol de las emociones

2. Carpeta Violencia adulto-niño
•    Manual Aprender a ver para desenmascarar la violencia
•    Manual Secretos que nos hacen sentir mal
•    Cuento + Guía Kiko y la mano

3. Carpeta Bullying / Redes
•    Manual Podemos prevenir el bullying
•    Cuento + Guía Toti y su truquimochila
•    Ficha Teléfono ANAR para niños
•    Ficha Teléfono ANAR para la familia
•    Manual ¡Ponte al día!
•    Acceso a App Kituco y ficha

Sigo siendo consciente de los peligros que existen, prefiero no pensar en ello, no te voy a engañar, pero sé que trabajaré con mi hijo todo este material, porque quiero darle todas las herramientas posibles ante estas cosas. Porque detrás de esas noticias que vemos en el telediario (y las que no vemos) hay una familia real, como la tuya y como la mía. Porque podría pasarnos a nosotros.

Puedes comprar el kit desde 20 euros (Online) o 45 euros (Físico) aquí.

¿Qué te parece el Kit Protección Educo? ¿Cómo trabajas estos temas en casa?

¡Hasta la próxima!

firma

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Conocemos el Kit de Protección Educo

  • Mony

    No conocía el kit, que necesario para los días que corren, yo intento hablar, hablar y hablar con mi hijo para que si hay algo que le preocupa, tenga la confianza para que pueda contarmelo, yo estaré siempre a su lado, eso le digo yo. Pero desconocía estos kits que dan pautas….
    Lo voy a compartir.

    Me preocupa mucho y soy consciente desde hace poco que en pelis, series de coles, institutos en la historia siempre hay un “agresor” y una víctima… y se habla de ello como algo normalizado que tiene que ser así…¿?¿?¿?¿?¿?¿