La estantería de Brutote: Lulú tiene un hermanito 8


Lulú tiene un hermanito

La Estantería de Brutote sigue ampliándose una semana más, en esta ocasión con un libro chulísimo que nos ha hecho llegar Literatura Infantil y Juvenil SM sobre la experiencia de convertirse en hermano mayor.

Lulú tiene un hermanito es un libro repleto de solapas y es que cuando dicen que tiene muchas solapas, no mienten, he contado más de 30 en un primer vistazo (luego el libro ha sido monopolizado por Brutote, que no lo quiere soltar).

Lulú está muy contenta porque va a tener un hermanito. Se da cuenta de que la tripita de mamá está creciendo y de que pronto será la hermanita mayor de Pablo.

Si estás pensando en dar un hermanito a tu peque o ya estás en ello, este es tu libro.

Una de las cosas que más preocupan a la hora de ampliar la familia, es cómo se lo tomará el que hasta ahora había sido el peque de la casa. ¿se sentirá destronado? ¿estaremos a la altura de las circunstancias? Una buena forma de hacerlo es ir preparándonos y preparándole ¿verdad?

Muchos cambios que no se esperan y que no terminan de comprender. Y por mucho que les digas y trates de contárselo, generalmente son demasiado pequeños para entender lo que les viene encima.

Con Lulú tiene un hermanito, tendrás tu perfecto aliado para este momento, un libro lleno de solapas que pasea sobre los acontecimientos que rodean la llegada de un nuevo miembro a la familia: desde que mamá tiene una barriga enorme y necesita descansar, hasta que los papás se irán unos días para traer al hermanito a casa, pero luego volverán.

Lulú tiene un hermanito

Qué buena cara tiene para estar de parto ¿verdad?

El libro comienza presentándonos a Lulú y con su madre ya muy embarazada (de muchos meses ,quiero decir, jeje) y termina meses después del nacimiento de su hermano. Así podremos ver cómo los cambios llegan a la casa, pero como hay ciertas cosas que nunca cambiarán, sus padres seguirán jugando con ella (a veces será necesario turnarse) la querrán y la cuidarán como siempre, pero además ella vivirá una nueva aventura, la de ser hermana mayor.

También podremos ver como, con el paso de los meses, su pequeño hermanito, ese bebé escandaloso, se terminará convirtiendo en un estupendo compañeros de juego, al que Lulú siempre querrá.

Lo que más nos gusta de “Lulú tiene un hermanito”

Las solapas. Son tantas que cada página se convierte en un juego estupendo. Podemos pasarnos minutos destapando la misma solapa una y otra vez. Brutote ya tiene su preferida: Lulú disfrazada de monstruo.

diseno-sin-titulo-1

El disfraz ha triunfado en casa

Las ilustraciones. Me parecen de lo más dulces este tipo de ilustraciones, sencillas, con colores pastel y llenas de objetos cotidianos que los peques irán identificando. Mi niño intenta encender la luz del salón del libro, jajaja. (En el vídeo puedes verlo y reírte un rato).

Una historia real. Me encanta que cuando el bebé llega a casa, las habitaciones empiezan a estar algo más desordenadas: juguetes por el suelo, una taza sobre la mesa…el padre en calcetines (de lunares, jeje) y la madre en pantuflas. Que seguro que hay gente que tiene todo estupendo, pero creo que no es el caso de la mayoría.

Un libro necesario. Sin duda, el momento del parto es algo que está en nuestra cabeza desde que vemos el positivo. Pero, además, en el caso del segundo, empezamos a pensar en qué haremos con el mayor, quién se quedará con él en esos días… Quizás una de las mejores formas de hacerle entender lo que pasará es a través de un cuento de lo más divertido.

Datos del libro

Autor: Camilla Reid
Ilustrador: Ailie Busby
Número de páginas: 24
Código ISBN:9788467585766
Género: Iniciación
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné
Edad: desde 2 años.
Precio: 11,95€


De momento, Brutote no va a ser hermano mayor, pero espero que algún día sea así y al paso que vamos, tendrá de lo más interiorizado el mensaje que trata de transmitir este libro ¡Ha sido amor a primera vista solapa!

¿Te ha gustado Lulú tiene un hermanito? 

¡Hasta la próxima!

firma

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 ideas sobre “La estantería de Brutote: Lulú tiene un hermanito