Muñecas Project MC2, más que una moda. 5


Project MC2

Menuda semana completita tuve la semana pasada, presentación de revistas, evento blogger para aprender mucho muchísimo y la presentación de las muñecas Project MC2 de Famosa, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

No podían haber elegido un lugar mejor, entrar en el museo cuando ya está cerrado al público impresiona, y eso que tampoco tuve que caminar demasiado para llegar a la sala en la que nos habían citado, pero un par de salas fue suficiente… con todos esos animales mirándome, silencio total…¡ay, estuve a punto de darme la vuelta!

La sala en la que se hizo la presentación  se convirtió en un laboratorio escolar, con sus taquillas de instituto (qué chasco me llevé al llegar a esta época en mi vida y descubrir que en mi instituto lo que teníamos eran cajoneras de toda la vida).

img_20161005_185007759

En el centro, unas mesas preparadas para que los niños que asistieron, dirigidos por el personal docente del museo, realizaran experimentos junto con las “muñecas” en carne y hueso. Porque estas muñecas, además de tener cada una su propio look, tienen su propio experimento que se convierte en su sello de identidad.

Las muñecas no vienen de la nada, sino que son las protagonistas de la serie de Netflix y de una película para Disney Channel. Me da que van a ser un bombazo, aunque reconozco que yo no las conocía.

Son chicas normales, con las inquietudes propias de la edad (están en el instituto, así que imagínate), pero también son chicas inteligentes y les gusta aprender ¿Quién dijo que era incompatible?

 Muñecas Project MC2

mckeyla-mcalister

A McKeyla McAlister  le encanta escribir y es una apasionada del mundo de la magia. Con ella podremos hacer una lámpara de lava. Como ves, van monérrimas, con su sombrero y todo.

 

 

bryden-bandweth

Bryden Bandweth es una blogger a la que le encantan las redes sociales. Uy, esta debe ser mi versión en muñeca, aunque a mí me falta un poco de color. Con ella podremos hacer un collar fluorescente.

adrienne-attoms

 

A Adrienne Attoms le encanta experimentar en su cocina. Con ella podremos preparar un volcán en erupción.

 

 

Camryn Coyle le apasiona la construcción creativacamryn-coyle. Con Camryn podremos hacer un monopatín motorizado.

 

 

 

Complementos Project MC2

También tienen disponible el kit de laboratorio (un maletín rojo con más de 30 piezas con los que podrás hacer 15 experimentos extra) y un diario interactivo para unir las pistas que las chicas irán consiguiendo.
Project MC2

 

Me encanta que el modelo de mujer que se les está planteando a los peques ya no es el que nos enseñaron a nosotros. Las mujeres no son frágiles y delicadas, que sólo se interesan por estar guapas, ya no son damiselas en apuros que necesitan ser salvadas, son chicas normales, con sus intereses, sus inquietudes y con muchas más cualidades que una simple fachada.

El lema que las acompaña es  “Ser inteligente es la nueva moda” y yo lo hubiese traducido como “ser inteligente mola” o “ser inteligente es guay”, porque las modas igual que vienen, se van y yo espero que este tipo de muñecas no sea una simple moda, sino que sean señal y consecuencia de que estamos haciendo algo bien para cambiar la sociedad.

Durante los meses de octubre y noviembre se repetirá este taller para niños de 6 a 12 años. Si tienes peques de esta edad, o sobrinos, vecinos…te lo recomiendo, me hubiese encantado que Brutote tuviese la edad para haberlo disfrutado.

¿Qué te parecen las nuevas muñecas Project MC2  ?

¡Hasta la próxima!

firma


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Muñecas Project MC2, más que una moda.