La estantería de Brutote: Princesas Dragón 16


love-8

Esta semana ha sido el Día Internacional de la Niña. Desde aquí te he querido mostrar cómo el modelo de mujer que se les está mostrando a los niños, difiere notablemente del que nos enseñaron a nosotros (o al menos a mí).

Los dibujos, los juguetes, la literatura… cada vez vamos encontrando  un mayor número de pequeños tesoros que le dan a las chicas, a las mujeres, el papel que les corresponde. Algo ya ha cambiado.

Si el otro día os hablaba de una nuevas muñecas que acercan la ciencia a los niños, hoy os hablo de unas princesas que serán las protagonistas de fantásticas aventuras y que no necesitan ser salvadas, porque juntas pueden con todo.

Como ves, hoy vuelvo a tener un polizón en La Estantería de Brutote, en este caso se trata de una de las aventuras de la colección Princesas Dragón de Literatura SM para niños de 6 a 9 años.

Princesas Dragón, el misterio del huevo dorado

Bamba es una niña de unos 9 años (no lo tiene claro ni ella ¿serán 8 o 10?) que vive en un árbol. Pero su vida no siempre fue así. Porque ella no es una niña más, sino que es Princesa del Reino del Oeste. Vivía en un castillo, lleno de lujos y comodidades.

diseno-sin-titulo-4

Hija de padres separados (porque los reyes también se pueden separar ¿verdad?) vive su vida con normalidad, seis meses en el castillo de mamá y otros seis en el de papá… hasta que un día recibe una carta que lo cambiará todo…

Lo que más nos gusta de Princesas Dragón

He decidido darle un huequecito dentro de la balda de libros para dentro de unos años, porque:

  • Es una historia muy divertida. Me encanta la sinceridad de Bamba.
  • Las protagonistas son princesas que correrán mil aventuras, sin necesidad de ser salvadas por ningún príncipe.
  • Las princesas, como cualquier chica o chico, pueden ser valientes, miedosas, cursis, taciturnas…¡basta ya de estereotipos!

diseno-sin-titulo-6

  • A pesar de ser muy diferentes, encuentran la manera de ser amigas y de trabajar en equipo.

Una historia llena de magia y amistad, que te hará entender que no debemos dejarnos llevar por las primeras impresiones.

Dragones, niños del bosque, planes ocultos y un huevo que cambiará la vida de Bamba y sus dos nuevas amigas: Nuna (Princesa del Este) y Koko, (Princesa del Sur).

diseno-sin-titulo-7

Datos del libro

Colección: Princesas Dragón
Autor: Pedro Mañas Romero
Ilustrador: Lujan Fernández Méndez
Número de páginas: 104
Código ISBN: 9788467590548
Género: Fantasía
Tipo libro: Narrativa
Formato: Papel
Encuadernación: Semiflexible
Precio: 9,95€
La historia ha cambiado…


Recuerdo la campaña de hace unos años en la que se veía como muchas personas tienen interiorizado que la coletilla “como una niña” es negativa. Sinónimo de torpe, débil o malo. “Corres como una niña”, “Golpeas como una niña”… Si no la has visto, no te lo pierdas. Te hará pensar.


Quizás si todos hubiésemos leído este tipo de literatura de pequeños, no tendríamos tan interiorizados estos mensajes, ¿no crees?

Es nuestra responsabilidad criar a los hombres y mujeres del futuro. Algo ya ha cambiado, pero todavía queda mucho trabajo ¿empezamos?

¿Qué te parece el nuevo modelo de princesa?

¡Hasta la próxima!

firma


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 ideas sobre “La estantería de Brutote: Princesas Dragón