Mamá también se escribe con… 21


Mamá también se escribe con...

Qué ilusión me hace, por fin, sacar a la luz esta nueva sección que lleva meses rondándome la cabeza. Empecé el blog con la intención de que mi propia experiencia pudiese resultarle útil a las personas que me leyeran y creo que esta nueva sección, en la que compartiremos #ElLadoPositivo  de la p/maternidad va a ser un bombazo (jajaja, ya ves, optimismo a tope)

“Mamá también se escribe con…” es una sección cargada de positivismo. Estoy cansada de que cuando alguien anuncia el embarazo o su intención de convertirse en padres, una parte del entorno (escasita, generalmente, menos mal), se encarga de lanzar todo tipo de mensajes negativos y de aguarte el notición.

“Ya verás, os va a cambiar la vida” (evidentemente, ¿no?) pero tú, que ya estás asustadita perdida por todo lo que te está pasando, es lo que menos quieres escuchar en ese momento. “Olvídate de dormir”, “No vas a volver a (salir, dormir, jugar, leer…) hasta dentro de 18* años” (*la edad varía según la tendencia a exagerar del emisor de tan bonito mensaje) “Olvídate del cine, de ti, de los amigos, de la pareja…” ¡BASTA YA!

¡Se acabó! Ya es hora de enviar un mensaje positivo. Ser padres es algo maravilloso, ¿verdad? Vamos a dejar a un lado esa parte menos bonita, que cada uno vive en mayor o menor medida, y vamos a empezar a compartir la parte buena, que es mucha.

love-10

“Mamá también se escribe con…” es una sección de preguntas, más o menos fijas, que iremos haciendo entre todos.  Será una sección rápida, con respuestas breves, no hace falta escribir demasiado (no te asustes), lo importante es ayudarnos y transmitir ese positivismo que caracteriza a la sección.

En cada nueva entrega, una madre o un padre (o los dos) nos contarán el lado positivo de su propia experiencia, además de compartir un poco qué les funciona, qué les ha resultado útil…

Hoy comienzo rompiendo el hielo yo y así puedes ver que es algo muy sencillito. ¡Espero que te guste!

Mamá también se escribe con… K (de Keka)

Me llamo Keka, hace 20 meses que mi pequeño Brutote llegó al mundo y seis meses después  me animé a compartir  mi historia, experiencias, hallazgos y conocimientos en el blog en el que te encuentras.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Además de “sigue tu instinto y haz las cosas  cómo creas o sientas que debes hacerlas”. Un consejo que me ha resultado muy útil, sobre todo cuando Brutote era más bebé, es el de utilizar su nuca para saber si está demasiado abrigado o está bien. Si la nuca le suda, nos hemos pasado. Es hora de quitar algo de ropa.

Cuéntanos un momento emocionante de tu maternidad

Estoy enamorada de mi hijo, de mi familia, de ser mamá y para mí ha sido realmente emocionante escucharle llamarme así. Ha tardado en decirlo, pero ha merecido la pena la espera. Es tan emocionante cuando me ve, se le ilumina la cara y con una sonrisa, viene corriendo a abrazarme y me dice con esa vocecilla que me tiene loca “mamá”. Estas cosas te recargan el alma.

Algún objeto (prenda de ropa, juguete, accesorio…) que te ha resultado o te está resultando indispensable con tu hij@

El saco de dormir. Cuando mi peque empezó a dormir las noches del tirón, era yo la que no lo hacía porque me levantaba varias veces en la noche para volver a arroparlo. Con el saco, sé que pasa las noches abrigado. Ahora que ya está más grande, voy a comprarle un saco de los que tienen piernas. ¡Un inventazo!

¿Qué cosas sigues haciendo a pesar de que te dijeron que no podrías seguir haciéndolas cuando fueses madre o padre?

Veo series y leo (no tantas como antes, pero sigo encontrando huequecitos para hacerlo) Y a riesgo de que me odiéis un poquito, he de confesar que duermo. Hay niños que duermen mal y otros que duermen muy bien y el mío, desde los 7 meses, duerme perfectamente.

Con tu peque nunca (o casi nunca) te falla…

La música. Le encanta escuchar música, que le cante, tocar el tambor (no sé yo si lo que hace se le puede llamar música…), siempre le tranquiliza que le cante y ahora que empezamos con las rabietas, le ayuda a salir de ese estado de disgusto máximo.

 Como ves, Mamá se escribe con K, pero también se escribe con muchas otras letras ¿te apuntas?

Es muy sencillo, tan solo tienes que enviarme un mail a info@mamaseescribeconk.com con el asunto Mamá se escribe con… o Papá se escribe con… preséntate en unas pocas líneas para que te conozcamos o te ubiquemos en el mundo 2.0 y contesta a estas mismas preguntas. Aunque yo no lo he hecho (porque lo he hecho al principio del post) termina mandando un mensaje positivo, enséñanos lo que quieras de #ElLadoPositivo de tu p/maternidad y ya está.

¡Estoy deseando conocer #ElLadoPostivo de tu p/maternidad!

¿Qué te parece la nueva sección? 

¡Hasta la próxima!

firma


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 ideas sobre “Mamá también se escribe con…