Paso a paso maquillaje Catrina y un workshop de miedo 11


Maquillaje Catrina

Entre la maternidad y el blog, poco a poco, estoy perdiendo la poca vergüenza que me quedaba (pero conservo la justa, no te creas) Por eso, cuando Madresfera me invitó al workshop de Albal Y Handy Bag, al que había que ir disfrazado, decidí maquillarme ya allí.

No tengo disfraces en casa, así que pensé que tendría que utilizar algo de mi ropa y hacer del maquillaje mi punto fuerte. Y mi elección fue La Catrina.

¿Quién es La Catrina?

Yo creía que me estaba disfrazando de Santa Muerte, pero investigando descubrí que realmente me estaba disfrazando de Catrina.

La Catrina es parte del folclore mexicano, fue creada a finales del siglo XIX, como elemento de burla, y protesta hacia las clases altas y su hipocresía y hacia todos aquellos que trataban  de aparentar lo que no eran, negando su verdadero origen. Pero con el paso de los años se ha ido uniendo más al Día de Muertos (de ahí mi confusión inicial).

Maquillaje Catrina

El maquillaje es sencillo, aunque pueda parecer lo contrario, por supuesto, he visto algunos que son una auténtica maravilla, pero el mío quedó bastante resultón, ¿no crees?

Como me iba a maquillar allí, hice varias pruebas previas, la primera me la hizo mi cuñada para ver cómo de difícil sería y luego me lo hice en casa para ver si era capaz de hacerlo yo sola. Por supuesto es más sencillo que te lo haga alguien, pero si yo me lo hice sola y en diez minutos y no quedó tan mal, todo el mundo puede conseguir una buena Catrina.

1. Ponte una base blanca para la cara (no eches en la parte de los ojos) Yo me compré un maquillaje blanco pero me picaba. Lo que ves es una mascarilla de mi cuñada, que me dejó la piel estupendamente. (También probé con crema para el sol del peque, que al tener filtro físico se quedaba también blanca, pero era más difícil de extender)

2. Hazte dos círculos negros alrededor de los ojos (cubriendo cejas). Yo utilicé un lápiz de maquillaje para Halloween (este no picaba) que pintaba un montón, pero primero me hice las líneas con mi lápiz de ojos normal.

3. Haz circulitos rojos alrededor de los negros y rodéalos con lápiz negro.

Maquillaje Catrina

4. Dibuja con un lápiz de ojos la forma de la nariz que quieras pintar, yo dejé como dos piquitos arriba y luego rellené con el lápiz de maquillaje.

5. Dibuja las líneas de la boca, hazlo con confianza, dirigiéndote a las orejas (pero sin llegar). Los labios me los puse rojos, pero vi que muchas se los ponen negros o blancos y dibujan alguna línea negra sobre ellos.

5. Hazte adornitos con distintos lápices de colores por el resto de la cara.

6. Ponte una corona con flores (cuantas más mejor, yo finalmente añadí más) y un velo negro.

Maquillaje Catrina II

Ahora solo queda ponerle un poco de actitud y ¡a disfrutar!

Maquillaje Catrina III

Wokshop Albal Y Handy Bag

Ya con el maquillaje estudiado, me fui a disfrutar de una tarde de Halloween, en el que Gloria de Mimo de Mami nos enseñó a preparar complementos para Halloween de lo más socorridos con bolsas de basura Handy Bag (son las más resistentes para este tipo de cosas)

Maquillaje Catrina

Una capa, unas flores, un cuello..pero lo que más me gustó, sin duda, fue la telaraña. Muy fácil de hacer y quedan geniales, como decoración y como complemento de un disfraz, así no podemos tener excusa para no tener la casa decorada.

Os dejo el tutorial que tiene en su canal, porque no puede ser más fácil, no te lo pierdas.

Mientras estábamos aprendiendo con Gloria, ya se olía lo que vendría después, y es que la chef Iria Castro, ya tenía en el fuego algunas cosas para enseñarnos un menú de muerte, pero de muerte de lo buenísimo que estaba todo. Una trenza de hojaldre con cebolla caramelizada, setas y queso gorgonzola (te asegura que esta cae en mi casa dentro de poco) que no puede estar más buena, unos ñoquis de calabaza con salsa de salvia y una tarta de queso con lima que me enamoró.

Maquillaje Catrina

Fue una tarde de miedo, nunca mejor dicho, lo pasamos fenomenal, aprendimos, comimos muy bien (no sé si ya he confesado por aquí que me encanta comer) y nos reímos mucho.

Aprovecho para darle la enhorabuena (una vez más) a mi amiga Luz, del blog, Ha nacido una mamá por ser la ganadora del concurso de disfraces. Aún tengo pesadillas con esa mirada…

Maquillaje Catrina

Con la ganadora, esos ojos… Da miedito, ¿verdad?

¿Eres de l@s que celebras Halloween? ¿Te animas con el maquillaje de Catrina?

¡Hasta la próxima!

firma

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 ideas sobre “Paso a paso maquillaje Catrina y un workshop de miedo