La estantería de Brutote: La Rana Ramona 1


La rana Ramona

Tenemos nueva inquilina en La Estantería de Brutote. Y no es una cualquiera, sino que ha venido para quedarse una nueva amiga del Pollo Pepe, su nombre es Ramona y es una rana muy glotona.

Mira que ha costado que Brutote nos pida otro cuento para leer, antes de dormir, que no sea el Pollo Pepe aprende a volar (que es el que tenemos), pero esta nueva compañera se está haciendo un hueco y no es raro escuchar a Brutote decir “rnana” (El sonido erre aún se le resiste) cuando le preguntamos qué quiere leer.

Si me sigues por las redes, sabrás que la llegada de este libro nos salvó de una buena rabieta y es que fue amor a primera vista.

https://www.instagram.com/p/BLyKZI8AaZD/?taken-by=mamaseescribeconk

La rana Ramona

En esta aventura conocemos a Ramona y aprendemos cuál es su comida favorita. Veremos cómo se comporta desde que localiza su presa hasta que termina atrapándola con su larga lengua.

La rana Ramona

Al igual que el Pollo Pepe aprende a volar, este libro triunfa por su sencillez, páginas con fondo blanco en el que aparece la rana con algún que otro detalle y textos cortos que los niños y nosotros terminamos aprendiéndonos (doy fe) y que antes de que nos demos cuenta, si ya empiezan a hablar, veremos como ellos terminan las frases que nosotros iniciamos “salta aquí y allá con sus grandes y largas…”

La rana Ramona

Como ocurre con los otros libros de esta colección, las verdaderas estrellas de la aventura son los divertidos y coloridos pop-ups en el que podemos ver en tres dimensiones cómo Ramona consigue atrapar a su presa.

img_20161103_121409022

Además nos ayuda a repasar las partes de cuerpo, la cara…esos ojos en movimiento tras la mosca son lo más. Y así aprovechamos para que el peque compruebe uno a uno, dónde están los ojos de toda la familia (con mayor o menor delicadeza, según el día…)

La rana Ramona

Lo que más nos gusta de “La rana Ramona”

Las posibilidades que nos brinda su sencillez. Es una historia sencilla adecuada para los más peques y no cuesta encontrar cosas cotidianas para incluirlas o no (según el día) dentro de la historia. “¿Quién está con la rana? “el pez” ¿dónde están la rana y el pez? en el agua”…

Su extensión, es perfecto para leerlo antes de dormir. En nuestro caso nos sentamos los tres en el sofá, con el peque en el centro y lo vamos leyendo. Terminamos dándole las buenas noches a Ramona (Brutote le da un beso) y el peque se va a dormir. Esto nos nos lleva más de diez minutos el día que lo hacemos en versión larga.

Pop-ups reforzados para que no se rompa a la primera de cambio. Aun así, en nuestro caso, es un libro que leemos en familia y vigilamos (o lo intentamos) que no lo manipule bruscamente.

Datos del libro

Autor: Nick Denchfield
Ilustrador: Ant Parker
Número de páginas: 10
Código ISBN:9788467585056
Género: Iniciación
Tipo libro: Libros con Pop-Up
Formato: Papel
Encuadernación:Cartoné
Precio: 12´95€
Edad: A partir de 2 años

¿Qué te ha parecido la rana Ramona? ¿En vuestra casa también triunfan los libros con pop-ups?

¡Hasta la próxima!

firma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “La estantería de Brutote: La Rana Ramona