Buscando un segundo embarazo (infertilidad) 51


infertilidad

Hoy estoy en shock, he recibido un golpe que no he sabido encajar. No soy tonta, llevo meses buscando un segundo embarazo y no llega, sé que algo no va bien, que hay un problema de infertilidad, llevo tiempo sabiendo que no va a ser algo fácil.

Y ese pensamiento me ha acompañado durante meses, esperando a superar la barrera del año de búsqueda para ser escuchada por los médicos. Esperando que ese día llegara y por fin encontrar ayuda. 

Primera visita al médico

Hoy he tenido cita en el hospital y después de consultar una analítica y una ecografía me han dado dos noticias, una que esperaba y otra que no.

La que me esperaba es que existe un problema ovárico que no está permitiendo el embarazo. Nos mandan a infertilidad para realizar un estudio, pero aquí viene la parte que no me esperaba, pero al tener ya un hijo, la Seguridad Social, no me cubre el tratamiento.

Par a mí ha sido un mazazo, no porque no esperara terminar en infertilidad, sino porque no me esperaba no encontrar la ayuda que esperaba, porque para nosotros costearnos un tratamiento no es una opción y porque yo pensaba que la solución iba a pasar por ahí.

Hoy no es que piense que no va a ser algo fácil, sino que hoy he sido completamente consciente de que es muy probable que no ocurra.

La doctora no ha querido darnos demasiado datos, el diagnóstico ha sido muy vago. Yo estaba completamente descolocada y no he hecho las mil preguntas que me hubiese gustado hacer. Es una pena, pero he sentido cierta falta de empatía.

He salido aguantando las lágrimas y he terminado refugiándome en las escaleras (en estos momentos se agradece que todo el mundo coja el ascensor) porque no podía más con el nudo que había crecido en mi garganta.

Nos queda esa primera cita en infertilidad en la que espero que al menos nos den más respuestas. No sé lo que me espera. No sé si nos dirán que es completamente imposible o que existe una pequeña posibilidad. Hoy no sé nada, pero todo lo veo gris.

Hasta la próxima

firma

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 ideas sobre “Buscando un segundo embarazo (infertilidad)