Amor con Ojeras y Lapsicomami en acción 2


love-23He tardado más de un mes en hablaros de Amor con Ojeras porque es de esos libros que he disfrutado y que no quería que se terminasen nunca (el sueño también ha ayudado a no “ventilármelo” en una noche), sabes a lo que me refiero ¿verdad?

¿Qué es Amor con Ojeras?

Es el libro que todos los padres recientes deberían tener sobre la mesilla de noche (y leerlo, que simplemente con tenerlo no hacemos nada)

Un libro lleno de divertidas ilustraciones y texto con un lenguaje cercano y divertido (como es Mamen) que nos ayudará y nos hará ver la luz sobre cómo afrontar la p/maternidad sin olvidarnos de que aunque ahora somos papá y mamá, seguimos siendo pareja. (O mamá y mamá o papá y papá)

Ser padres es una de las experiencias más brutales que vamos a experimentar como pareja.

La búsqueda y “el positivo” tambalean nuestra vida, los 9 (diez) meses de embarazo nos llenan de miedos, ilusiones, incertidumbre, locura, tensiones… y el momento en el que por fin vemos la carita de nuestro peque (sus manitas, su tripita, lo olemos…pfff) nos lleva a una dimensión desconocida.

El paso de ser dos a ser tres puede ser abrumador. Los primeros días, semanas (meses) de unos padres primerizos son una locura. Vamos con la “L” de novatos por todos lados (muchos se encargan de que no se nos olvide)

  ¿Tiene sueño?, ¿hambre?, ¿por qué llora ahora?, ¡otra vez se ha hecho caca!, ¿has esterilizado los biberones? Yo lo he hecho las últimas treinta veces…, ¿Cómo puede estar despierto otra vez? ¡Necesito dormiiiir! ¿Vas tú?, ¿Hola? ¡No me creo que no te despierten sus lloros!…Hazme compañía mientras le doy el pecho, ¿hola?…

El cansancio, un bebé al que no entendemos y que cambia toda nuestra vida, que nos cambia a nosotros…es muy fácil olvidarse de que somos pareja, de que somos un equipo y que las cosas cuando vamos de la mano son más bonitas y más fáciles de llevar. No nos olvidemos de ser equipo (esto es algo que repite Lapsicomami y que lo tengo grabado a fuego).

Si todo lo que cuento te suena, Amor con ojeras es tu libro, el vuestro, para que lo leáis los dos, por separado o juntos. Yo me he pasado noches dándole codazos a mi chico mientras lo leía y haciéndole algún spoiler (él se lo va a leer ahora) porque no me he podido sentir más identificada, es tal cual, como si Lapsicomami se hubiese colado en mi casa ¿detrás de la montaña de ropa de plancha? y nos hubiese observado ¿nos seguirá observado?…jeje

Amor con Ojeras

“Cuando de dos pasamos a ser tres” #Brutote, ese maravilloso “tres”

Seis capítulos, más de 150 páginas llenas de humor y verdades como puños y por supuesto, llenas de amor, mucho amor, con ojeras, eso sí,  porque a los padres recientes nos cuesta quitárnoslas, pero sigue siendo amorcito y además del bueno.

Trucos, consejos, algún ejercicio práctico que nos ayudará a comunicarnos y a querernos, a volver a conectar, a volver a disfrutar de ser pareja y de las cositas que hacen las parejas, jeje.

¿Quién es Lapsicomami?

Lapsicomami es Mamen Jiménez (como Superman y Clark Kent). Lapsicomami es madre, pareja, psícóloga (especializada en sexología y terapia de pareja), es bloguera, es ilustradora (aunque durante un tiempo se ha empeñado en decir que no) es escritora y es una persona de esas que suman y que deberíamos tener en nuestra vida de un modo u otro (comprar el libro es una buena forma, no se me vaya a volver alguien loco y piense en secuestros y cosas chungas).

Amor con Ojeras

Lapsicomami (Mamen) y yo. Fotografía de Ha nacido una mamá

Tengo la suerte de tenerla cerquita, de que el mundo 2.0 nos ha unido y que puedo llamarla amiga. Pero no creas que te recomiendo su libro porque es mi amiga, lo hago porque lo vale, porque me parece una obra original y necesaria y porque lo he disfrutado. Porque sería un buen regalo para hacerme (ya no, que ya me lo he comprado) y porque creo que seguramente tú también lo disfrutarías.

Lapsicomami en acción

Lo he puesto hace unos parrafos, Mamen es psicóloga ( por eso lo de “psicomami” ¿o era por psicópata?) especializada en sexología y terapia de parejas y hace unos talleres en su consulta que no deberías perderte.

Hace unos días tuve la suerte de  asistir a uno de ellos, en este caso solo para chicas, para aprender sobre el deseo. Qué bonito es el deseo ¿verdad? y es que según cuenta, uno de los motivos más frecuentes por lo que las parejas acuden a su consulta es por la pérdida del deseo tras la paternidad.

Nuestro cuerpo cambia, las que se quedan igual o mejor después de un embarazo son una minoría. Nos cuesta aceptarnos, nos cuesta entender que a nuestro chico no le importa (o no tanto como creemos). Los dos estamos cansados, agotados física y mentalmente y si no cuidamos el deseo, la pareja va cayendo en el olvido.

Un ratito estupendo, con una presentación que no defrauda, con trucos, consejos y muchas risas, porque el deseo, el sexo, es algo divertido y no debemos olvidarnos de ello.

¿Conocías el Amor con Ojeras de Lapsicomami? ¿Cómo ha afectado la p/maternidad a vuestra relación de pareja? ¿Te vendría bien un taller de Lapsicomami?

¡Hasta la próxima!

firma

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Amor con Ojeras y Lapsicomami en acción