¿Qué tienes en tu pañal? 4


love-25

Me encanta el libro que te voy a enseñar hoy en La estantería de Brutote. Nos ha llegado gracias a nuestros amigos de Boolino y se trata de ¿Qué tienes en tu pañal? de la editorial Uranito.

La retirada del pañal de Brutote poco a poco se acerca, aún no hay ninguna señal que nos indique que es el momento (porque aún no lo es), pero sé que a partir de los dos años puede ocurrir en cualquier momento, cuando él esté preparado nos lo hará saber y este libro, que te traigo hoy, nos ayudará a conseguirlo, estoy segura.

Aún quedan unos meses para el segundo cumple del peque, pero ya estamos ampliando la biblioteca con libros que sé que va a disfrutar mucho a partir de ahora y es que este libro es fantástico para leerlo en familia y reírse mucho.

¿Qué tienes en tu pañal?

Todo comienza cuando Quique, el conejo, y Sara, la oveja, están recolectando flores en el prado. Un fuerte ruido y un olor apestoso les llama la atención ¿De dónde viene ese olor?, ¿Qué ha sido ese ruido?, pronto descubren que el perro que estaba cerca de ellos durmiendo ¡se ha hecho caca en su pañal!

img_20161129_103846026

Imposible no reírse a carcajadas viendo la competición de cacas que improvisan el conejo Quique, la oveja Sara, el perro y cada uno de los animales con los que se van encontrando: el pajarito, la vaca, el caballo…

Los pequeños animalitos se esfuerzan por hacer caca y muy orgullosos enseñan el “pastel” de sus pañales a sus compañeros: las bolitas de Sara, el estiercol de Eduarda la vaca, el excremento de caballo…

img_20161129_104253067

¿Quién ganará la competición?

Al final ninguno de los animalitos que utilizan pañal ganan porque por muy redonditas, apestosas, grandes o blancas y chiquititas que sean sus cacas, ninguna es tan divertida como la de Quique, él ya no lleva pañal, ¡utiliza el váter! sus caquitas chapotean en el agua ¡Nada puede superar eso! Después tira de la cadena y el agua se las lleva para dejar el inodoro completamente limpio.

Lo que más nos gusta de ¿Qué tienes en tu pañal?

Es imprescindible hablar sin tabús de este tema con los peques y este libro lo hace perfectamente, además de una manera muy divertida.

Los libros de solapas en nuestra casa son caballo ganador, y en este caso el peque tiene que levantarlas para ver qué hay dentro de los pañales de los animalitos.

img_20161129_103858525

Perfecto para ayudar en la operación retirada de pañal.

Las ilustraciones de Sabine Kraushaar son amor del bueno, me encantan las ilustraciones tan dulces y en este caso para hablar de temas escatológicos son lo más.

Datos del libro

Autor/a Sandra Grimm
Colección Bebeteca
Editorial Uranito
Idioma Español
Edad 0-3 años
Año 2016
Formato Libro
Páginas 16
Tamaño 200 x 180 mm. 362 g.
ISBN 9788416773084
Precio 11 €

Mi peque y yo en acción 🙂

¿Qué te parece la nueva adquisición de “La Estantería”? ¿Te parece útil para la operación pañal?

¡Hasta la próxima!

firma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “¿Qué tienes en tu pañal?