SuperJunior Day gracias a Nestlé 2


nestle_madrid_63

Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir al desayuno que Nestlé preparó para sus Mamis blogueras de Madrid.

La temática del evento fue el crecimiento, tanto el de nuestros hijos como el de nuestros blogs, para ello contamos en primer lugar con la presentación de la nutricionista Nadia Solana para hablarnos de las necesidades de los peques a partir del año de edad y en segundo lugar, con Isabel Leyva, creadora del blog “Mamá, quiero ser blogger” entre otros, que nos habló sobre cómo asentar una buena base para crecer con nuestros proyectos “blogueriles”

¿Cuáles son las necesidades de nuestros peques?

Durante el primer año de vida el alimento principal de nuestros hijos ha de ser la leche, en los primeros 6 meses en exclusiva y a partir de esa fecha ir incluyendo, poco a poco, la alimentación complementaria, que ha de ser eso, complementaria de la principal que sigue siendo la leche.

Al cumplir el año mi pediatra nos recomendó pasarnos a la leche entera de vaca normal, porque según nos dijo si el crecimiento y la salud de los peques son normales esta es suficiente y así hemos hecho. Pero conozco casos, en que yendo el peque muy justos les han recomendado seguir con leche de crecimiento o incluso mantener la de continuación durante un tiempo más. Lo importante es seguir siempre las instrucciones de los profesionales de la salud, que ellos son lo que saben y en los que debemos confiar.

La diferencia entre la leche normal y la de crecimiento, es que esta última tiene más cantidad de hierro (2 vasos aportan el 81% del hierro que necesitan al día), vitaminas, ácidos grasos esenciales (grasas buenas) y sin embrago tiene una cantidad de proteínas más reducida que se ajusta en mayor medida a las necesidades de nuestros peques.

nestle_madrid_46

La alimentación complementaria ha de ofrecerse poco a poco, para detectar de manera más sencilla alguna intolerancia o alergia en caso de que surja y en cuanto a la textura, podrá ser ” a gusto” de los padres, hay padres que deciden triturar la comida y otros que no. Yo confieso que en principio lo trituraba todo y poco a poco fui ofreciéndole trocitos, según veía que aprendía a gestionarlos.

Aunque parezca increíble con las mandíbulas son capaces de “triturar”, mi peque con solo dos dientes se comía filetes y sigo maravillándome al recordarlo.

Cómo conseguir que nuestro proyecto crezca

Después Isabel Leyva nos dio algunas claves para crecer como bloggers, pero lo que nos enseñó realmente se puede adaptar a cualquier propósito que tengamos en nuestra vida.

nestle_madrid_58

Tenemos que tener claro nuestro por qué, cuál es el motivo por el que queremos que nuestro proyecto salga adelante, si es poderoso tendremos ilusión, le pondremos ganas, sacaremos el tiempo de dónde sea y ofreceremos lo mejor de nosotras mismas.

Para hacerlo de la mejor manera posible debemos analizarnos y pensar en nuestras habilidades y destrezas y aunque a veces puede ser complicado pensar en algo que se nos da bien seguro que hay algo en lo que destacas, seguro que amigos y familiares te consultan sobre algún tema, pues ahí tienes tu fuerte.

Diferénciate, no nos cansamos de decir que cada niño es un mundo y es así, pues cada persona sigue siendo diferente según crecemos, haz las cosas a tu manera, no seas una más, seguro que eres la mejor en ser tú misma.

nestle_madrid_36

Gracias a Nestlé por una mañana estupenda, a mis compañeras de desayuno que son todas majísimas y a Nadia Solana e Isabel Leyva por compartir sus conocimientos y un ratito tan bueno.

¡Hasta la próxima!firma

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “SuperJunior Day gracias a Nestlé