Samanta Villar ¿Tener hijos es perder calidad de vida? 10


“Tener hijos es perder calidad de vida”. Ayer me encontré este titular una y otra vez leyendo la
prensa nacional. La autora de estas llamativas palabras es la periodista Samanta Villar.

Si llevas por aquí un tiempo sabrás que es una chica a la que sigo desde hace tiempo porque mesuele gustar el tipo de programas que hace, la conocí, como muchos, en 21 días y más tarde hice en este blog, un seguimiento de su programa “9 meses con Samanta” que puedes leer aquí, en el que se veía la progresión de su embarazo hasta la llegada al mundo de sus peSamanta Villarqueños.

Ahora publica un libro “Madre hay más que una” contando su visión de la maternidad y su embarazo, mostrando la realidad de la maternidad que, según ella, nos venden como ideal. Esto me hace pensar que pocos blogs de maternidad sigue ella (tampoco está obligada). Vale, que hay una parte que deciden mostrar únicamente la parte más bonita, pero la mayoría contamos las cosas como son.

 

“Yo no soy más feliz que antes”, pues yo sí, no porque ahora viva más momentos de felicidad que antes (que seguramente también) sino porque he descubierto una parte de mí que antes no estaba, soy capaz de ser feliz como la antigua Keka, voy sumando años y experiencias pero la esencia sigue siendo la misma, me siguen haciendo feliz el mismo tipo de cosas (soy de ese tipo afortunado de persona que es feliz con las pequeñas cosas de la vida), pero también soy feliz como madre, soy feliz por una palabra, una sonrisa, por cada pasito que da en su desarrollo y en el que tengo la suerte de acompañarle. Una felicidad que no conocería si no fuese madre y que es inmensa, de esas que llena todos los recovecos.

No miento cuando digo que para mí ser madre es maravilloso, no siempre es fácil, a veces es muy cansado, cambian prioridades, el estilo de vida (a unos más que a otros), descubres lo que es el miedo de verdad…pero no lo cambio por nada.

No es como ella dice “el último escalón en la pirámide de la felicidad de una mujer”. No cargaré a mi hijo con esa responsabilidad, porque no es así, la vida está llena de momentos, de motivos y de causas de felicidad. Pero eso no quita que él sea una de las principales.

Dicho todo esto, no me he leído el libro, no sé si estas declaraciones forman parte de un todo, en el que no suenan tan mal y que sacadas de contexto chirrían mucho. No sé si es una estrategia de marketing para que se hable de ello, si es así lo ha conseguido. Puede que termine leyéndome su versión y descubra que el mensaje es más positivo de lo que parece a primera vista. Como te digo, la sigo desde hace tiempo, me gusta su trabajo, cómo cuenta las cosas, así que seguramente le de una oportunidad.

Por supuesto, ella tiene derecho a vivir su maternidad como quiera y a dar su propia opinión, pero me han impactado estas declaraciones tan negativas, aún así, seguro que es muy interesante conocer más sobre el recorrido que tuvo que hacer hasta conseguir ser madre gracias a una donación de óvulos y su experiencia como madre de mellizos.

¿Y tú…has perdido calidad de vida con tu p/maternidad? ¿Qué opinas de las declaraciones de Samanta? ¿Te llama la atención su nuevo libro?

¡Hasta la próxima!

Te recuerdo que estoy nominada en los Premios Madresfera y sería estupendo recibir tu apoyo en las dos categorías en las que estoy nominada, te dejo el link al post en el que explico al detalle cómo hacerlo aquí y además los enlaces directos para votarme

Votar a Mamá se escribe con K en la categoría Personal pinchando aquí

Votar a Mamá se escribe con K en la categoría Embarazo y Crianza pinchando aquí

¡Gracias!

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas sobre “Samanta Villar ¿Tener hijos es perder calidad de vida?

  • Mamá Puñetera

    Justo esta mañana leía esta noticia y a mi, sinceramente, me ha parecido puro sensacionalismo para vender su libro. Que hablen de ella, aunque sea para mal. No se… No entiendo que esperaba esta mujer de la maternidad, si eran flores y unicornios por todas partes. Pero yo creo que nadie que vaya a ser padre piensa que vaya a ser un camino de rosas. Todo tiene su lado bueno y su lado malo y, con esto, Samanta desmerece mucho a la relación que puede tener con sus hijos diciendo las cosas que dice.

  • Liela

    No me cabe en la cabeza… Sólo puedo entender que suelta estas perlas para promocionar su libro.
    Un hijo claro que te cambia la vida, pero a mejor. Te hace ser mejor persona, ser paciente, cariñosa, comprensiva, empática, activa, resolutiva… Si ella no sabía que un bebé requiere de muchos cuidados, tiempo y atenciones, no sé en qué mundo ha estado viviendo. No sé qué esperaba de la maternidad. Alucino.
    Menuda estrategia de promoción. Cuando sus hijos lean estas cosas, no creo que se sientan muy bien. Los está culpabilizando de algo tan absurdo… :/

  • Dácil

    A mí me llama la atención la ligereza con la que la gente generaliza experiencia personales. Que para ella la maternidad haya sido tan mala no significa que lo tenga que ser para todas. Y que para mí la maternidad sea maravillosa, con sus cosas malas y sus cosas buenas, tampoco es la prueba de que tenga que serlo para todas. Me fastidia mucho que intente convencer a personas que no han vivido esa experiencia de que su libro es la verdad verdadera y guía definitiva de la maternida, una de tantas miles, cuando a criar se aprende sobre la marcha porque no hay dos familias iguales.
    Por mi parte, no me llama la atención su libro y tengo ya una larguísima lista con muy buena pinta por leer como para meter este título tan poco prometedor. Gracias por el post Keka. Creo que has sido muy neutral y respetuosa.

  • Dani

    Todo es subjetivo, y cada uno/a sabrá lo que pierde o gana con los hijos, pero obviamente te cambia la vida. Ella está contando su experiencia y punto, no creo que pretenda que lo que cuenta sea una verdad universal. Por otra parte yo sí comparto la idea de la pérdida de calidad de vida. Y por favor, no seamos hipocritas, cuantas veces las madres/padres se quejan de que no tienen tiempo para si mismos y no pueden hacer cosas que antes eran cotidianas y hoy, en el mejor de los casos, excepcionales. Que tener un hijo te da otro tipo de satisfacción, pues sí,pero vamos que tu vida ha dado un giro de 180 grados es una verdad como un templo.Yo no disfruto cambiando pañales, ni limpiando el culo, ni recogienfo vómito, ni las noches sin dormir, etc. Quiero a mi hijo? si, pero su caca sigue oliendo mal. Cañas con los amigos o parque con los crios? Cañas, pero voy al parque a jugar con mi hijo.En fin, a veces te comerias a tu hijo, y otras te arrepientes de no haberlo hecho.

    • Gisella

      Estoy de acuerdo con su comentario. La verdad es que un hijo cambia la vida. Le ha dado un sentido a mi vida, me hace querer ser mejor persona, me ha hecho querer más a mis padres pero también es verdad que físicamente me ha desgastado bastante, es sumamente agotador y algunas veces anhelo tener mi espacio personal porque lo he perdido. Siento que me falta vitalidad, tal vez porque tengo 38 años y mi bebé tiene 1 año y seis meses y aún pasamos malas noches todos los días. En mi país , por ejemplo, la salud está muy mal, y en los hospitales cuando vas a dar luz te tratan muchas veces no como persona sino como si fueses carnada.

  • ruth2m

    puff a mí estas cosas me dan mucha pena!!
    no pocas veces he escuchado que ser padre es un sacrificio (lo es, pero un sacrificio muy dulce y placentero) o que pierdes tu vida o todo lo que enumeras por aquí ….es verdad que ya no puedo hacer las cosas que hacia antes (dibujar hasta ver amanecer, ir al cine a ver una peli en 3D o simplemente ir al cine jajajajjaa), pero las tardes con mi peque son super emocionantes y me suplen con creces mis antiguas tardes de ocio

    yo creo que el problema está en verse uno mismo como ser único, yo no tengo esa necesidad, me gusta ser un ser múltiple ^___^

    …ojala el libro sea mejor que estas 4 frases!

  • Daniel

    La pregunta que deberian de hacerle es: si tanto ha cambiado porque has decicido tenerlos? Contrata a una chacha y así podrás ducharte, comer y dormir tranquila. Lo que no está bien es usar eso para vender un libro…..

  • mividadecolorazul

    no me llama para nada la atención su libro, de echo lo único que quería es que se hablara sobre el libro y sobre ella, y sin duda lo ha conseguido! yo he ganado calidad de vida y soy mucho más feliz que antes desde que tengo a mis peques…cada uno….!!jeje, un besazo!!

  • Malena

    No entiendo que se culpabilice a una mujer simplemente por contar su vivencia personal de la maternidad..está escribiendo un libro y como cualquier persona da una visión subjetiva y absolutamente respetable..no es justo que las mujeres que se alejan del discurso normativo de la madre realizada y feliz sean atacadas de esta forma, a mi me ha parecido una muestra de valentía y coherencia.

  • Elsa

    A mi meda la sensación que la gente al leer saca las cosas de contexto y se escandaliza mucho más de lo normal,porque ella no dice que no sea feliz,sino que el ser madre no la hace más feliz de lo que ya era en su momento,y no dice que ser madre sea malo,si no que bajo su punto de vista se pierde una calidad de vida que cuando uno tiene hijos no tiene,a unas personas eso no les importa pero a otras si,y cuántas mujeres fingen ser super felices mientras se encuentran estresadas por el nuevo cambio que les da la vida yo creo que lo más bonito es respetar las opiniones de las personas sin llegar a juzgar