Primer trimestre del segundo embarazo 9


primer trimestre embarazo

No soy yo, ya tengo algo de barriga, pero no tanto, que no se me asuste nadie

Antes de ponerme a escribir este post me he leído el que escribí sobre el primer trimestre  del embarazo de Brutote. Y sin duda, los embarazos son como los niños, cada uno es un mundo.

Y es que de momento este segundo embarazo no se está pareciendo nada al primero. Y me siento como si volviese a ser primeriza.

Recuerdo que con el embarazo de Brutote a las pocas semanas sentí un dolor de pecho que nunca había sentido, y pensé que no se parecía para nada al dolor que se puede tener durante la ovulación o la regla. Tomé buena nota y me dije “el día que vuelva a sentirlo sabré que vuelvo a estar embarazada”.

¡Ay, cántaro! qué lista me creía y es que pensaba que al no ser primeriza a mi esto ya no me pillaría de nuevas, pero no ha sido así, mi pecho me ha molestado pero para nada como aquella primera vez, esta vez el dolor ha sido mucho más parecido al que puedo tener durante un ciclo.

Si durante ese primer trimestre del primer embarazo no me atrevía a llamar náuseas a aquellas molestias que tuve durante unas semanas y que desparecieron a las 12 semanas como un reloj, en este me atrevo a decir y a gritar NÁUSEAS, pero náuseas como un elefante o un dragón (de los grandes). Empezaron prontísimo y me siguen acompañando a día de hoy (ya estoy de 15 semanas), empiezan sobre las 3 y ya no me abandonan hasta que me duermo.

Insomnio. Aunque alguna mala noche he pasado durante estos primeros tres meses, estoy durmiendo mucho más, también es verdad que ahora tengo a mi pequeño Brutote que me tiene agotada y aunque tengo mucho en lo que pensar y con lo que comerme la cabeza (que es lo que suelo hacer) llego tan agotada a la hora de dormir que eso es lo que hago.

Los kilos me atemorizan. Sí, me preocupa engordar más de lo que debo, primero porque sé que no es saludable y segundo porque tengo hipotiroidismo y aunque en el embarazo de Brutote no engordé demasiado (11 kilos) no he sido capaz de quitarme 5 kilos desde entonces ( con esta enfermedad se hace un poco más complicado perder peso). Y este embarazo está siendo en una época del año completamente distinta, hace frío, llueve y no estoy caminando tanto como acostumbro y me gustaría. Además ese hambre que se apodera de mi está muy presente y si le sumamos que mientras como no tengo nauseas, esto puede ser desastroso.

Estreñimiento. El embarazo es una época preciosa aunque te encuentres fatal, al final hay un bebé dentro de ti creciendo y eso supera a todos los malestares y demás cosas negativas, pero estas cosas a menudo no son muy glamourosas. Y mientras que en mi primer embarazo todo iba sobre ruedas en este aspecto, en este no estoy cumpliendo todo lo que debería (lo ves, poquísimo glamour, jajaja)

Y hasta aquí el primer trimestre de mi segundo embarazo, a partir de aquí te iré contando poco a poco cómo esta barriguita va creciendo y cómo voy viviendo esta nueva aventura.

¿Cómo llevas el primer trimestre? ¿Fue distinto tu segundo embarazo de tu primero? ¿Algún truco mágico para las náuseas?

¡Hasta la próxima!

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 ideas sobre “Primer trimestre del segundo embarazo