Hansel y Gretel, un cuento musical 10


Brutote ha ido por primera vez al teatro y se ha estrenado con todo un clásico, pero un clásico completamente renovado. Hansel y Gretel, un cuento musical.

Me encantan los musicales, he visto más veces de las que me atrevo a confesar “Hoy no me puedo levantar”, ya sabes, cuando no era madre y disponía de todo el tiempo del mundo… y parece que el peque ha salido a mí en esto.

Cuando se pusieron en contacto para invitarnos a conocer la obra, en un primer momento pensé que Brutote era muy pequeño, pero me sorprendí cuando empecé a ver algunos vídeos que me mandaron para que me hiciera una idea. En cuanto el peque escuchó las canciones, vino corriendo y se puso a bailar sin perderse ni un minuto del vídeo ¡Le encantaba!

Así que nos lanzamos, advirtiendo antes, eso sí, sobre la edad del peque (aunque supongo que lo sabrían), que iba a ser nuestra primera vez y que no sabía cómo podía salir esta nueva experiencia. Sin pensarlo mucho más, nos fuimos el sábado hasta el Nuevo Teatro Alcalá en Madrid ¿te imaginas cómo nos fue?

Hansel y Gretel

Hansel y Gretel son dos hermanos que viven con su padre y su madrastra y aprovechando que el padre tiene que ausentarse, la madrastra aprovecha para abandonarlos en el bosque. Así comienza la aventura en la que encontrarán una casita de chocolate y chucherías…

Lo que más nos gustó  de Hansel y Gretel

La bruja, no es una bruja de cuento, ni fea, ni con sombrero ni escoba, así que a los niños no les da miedo.

Las canciones, me encantan los musicales y los niños la disfrutaron un montón. Me gustó especialmente la canción de la bruja, cuando consigue atrapar a Hansel y Gretel. Daban ganas de levantarse y ponerse a bailar.

Los personajes: Hansel y Gretel, aunque son interpretados por adultos, juegan y hablan como niños y a los pequeños espectadores les encanta verles comportarse como lo harían ellos. La madrastra es una mala estupenda sin llegar a dar miedo. El personaje del narrador, poco a poco se va metiendo en la historia hasta ser uno más y  canta estupendamente.

Guiños a los adultos. Es una obra infantil, pero hay ciertos guiños a los adultos que se agradecen.

La duración. Una hora, que es un tiempo estupendo para un espectáculo dirigido a los más pequeños.

Nuestra experiencia

Podemos considerar que fue una primera aproximación muy positiva, pero efectivamente el peque es muy pequeño. Mientras cantaban se quedaba completamente hipnotizado (como si la bruja del cuento hubiese hecho un hechizo) pero cuando hablaban no paraba de querer bajarse del asiento y hablar.

En un momento dado le dejamos bajar, porque no teníamos muy claro qué era lo que quería y… ¡se fue corriendo al escenario! creo que quería tocar el decorado y estar cerca de los actores, jajaja. (Pudimos interceptarlos a tiempo, menos mal)

La sala estaba llena de niños pequeños, a partir de 4 años y algunos niños más pequeños (hermanos de los mayores) y todos se lo pasaron fenomenal, contestaban, aplaudían, ayudaban a Hansel y Gretel… y al terminar pudieron hacerse fotos con ellos, sin duda una experiencia preciosa.

Si te apetece ir al teatro con los peques y estás en Madrid, aún podéis ir a ver Hansel y Gretel, porque estarán en cartel, por lo menos, hasta finales de marzo.

Datos de la obra

Horario: Sábados, a las 16,30h

Duración : 1 hora

Público: Recomendada a partir de 4 años

Recinto: Nuevo Teatro Alcalá

Puedes ver más opiniones o comprar las entradas de Hansel y Gretel pinchando aquí  

Nosotros, por ahora, dejaremos pasar un poco más de tiempo para volver al teatro, pero creo que no será cuestión de demasiado tiempo ¡Qué ilusión!

¿Qué tal vuestros peques en el teatro? ¿Qué os parece Hansel y Gretel? ¿Os gusta el teatro musical?

¡Hasta la próxima!

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas sobre “Hansel y Gretel, un cuento musical