Mamá también se escribe con… O de Olga 3


Nueva entrega de Mamá también se escribe con… y hoy vamos a conocer  #ElLadoPositivo de la maternidad de mi amiga Olga, la autora del blog Cuéntamelo bajito, que es uno de estos tesoros que me ha traído este mundo 2.0 No te puedes perder su visión de la maternidad y de la vida en general de esta madre que asegura que no le da la vida… seguro que ya te sientes identificad@…¡sinceridad en estado puro!
Te dejo con ella, luego me cuentas…
Soy Olga, madre (quién me lo iba a decir) de un niño de 3 años y medio que ha dado la vuelta a mi mundo y me ha hecho crecer de una forma que nunca pensaría que fuese posible.

También soy “madre” de un blog en el que hablo la mayoría de las veces sobre maternidad y que me ha permitido conocer gente y experiencias geniales.

Además trabajo como administrativo aunque mi titulación y de lo que ejercí muchos años es de Auxiliar de Clínica.

Y tal como dice mi blog “no me da la vida”.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

En referencia a la maternidad, me ha servido uno: “haz lo que te pida tu instinto”.

Y me ha ahorrado muchos quebraderos de cabeza porque cuando te conviertes en madre, incluso antes, en el embarazo, parece que todo el mundo sabe más que tú y da la sensación de que tienen la verdad absoluta.

Otro consejo, en este caso de mi padre, y que intento aplicar siempre es: “no te pongas la tirita antes de cortarte” y es que suelo comerme mucho la cabeza con el futuro, las cosas que pueden pasar y que, en la mayoría de casos, a veces ni suceden.

Cuéntanos un momento emocionante de tu maternidad
Es complicado elegir sólo un momento porque en estos 3 años y medio han sucedido un montón de momentos emocionantes.

Ver por primera vez la cara de mi hijo, recién nacido, ver lo grande que era (4,020 kgs) y que tenía un hoyuelo en la barbilla, eso no se me olvida, se paró el mundo.
Es emocionante oírle decir a diario que me quiere, que soy la mejor mamá del mundo, que me va a cuidar siempre (esto me derrite) o que está muy contento de que sea su mamá.

Y una frase… “Mamá, me gusta tomar tetita porque sabe a besos”

Algún objeto (prenda de ropa, juguete, accesorio…) que te ha resultado o te está resultando indispensable con tu hij@

La hamaca de baño me salvó la espalda. Mi hijo pasaba de los 4 kgs cuando nació y desde el primer baño le tumbé en la hamaca y tenía las dos manos libres para bañarle y él estaba tan a gusto tumbado.
También hacer una cuna de colecho (puedes ver el tutorial que hizo Olga pinchando aquí), con un niño que se despierta cada 3 horas o menos, me resultó indispensable para sobrevivir.
¿Qué cosas sigues haciendo a pesar de que te dijeron que no podrías seguir haciéndolas cuando fueses madre o padre?
Sigo haciendo todo como antes a excepción de 2 cosas: Salir por la noche (mi hijo se duerme con la teta y cuando se despierta a media noche la pide) e ir al cine (la última vez que fui estaba embarazada)
Pero no es algo que me preocupe porque se que tarde o temprano volveré a hacerlo.

Ahora sustituyo las copas y las palomitas por parques de bolas y arena en los zapatos.

Con tu peque nunca (o casi nunca) te falla…

La teta, es como un antídoto mágico para todo. Si se cae, si está triste, si tiene sueño, si tiene una rabieta… me pide teta y se calma al segundo.
Es increíble.

Los abrazos también funcionan muy bien, se relaja al momento, le cambia hasta la respiración.

Si tuviese que hablar sobre lo positivo de la maternidad, diría que, a pesar de ser agotador muchas veces y de crearnos inseguridades que antes no teníamos, ser madre es el reto más maravilloso y con más recompensas.
Hasta que no eres madre no te haces una idea de lo que es el amor incondicional y el dar la vida por alguien.
La maternidad es un camino increíble que te hace crecer como persona.

Olga 

Olga, muchísimas gracias por compartir  #ElLadoPositivo desde tu experiencia, porque muchas veces la gente se empeña en contarnos esa parte negativa (serán aguafiestas…) y ya era hora de gritar las cosas buenas, me ha encantado el consejo de tu padre, yo también soy un poco así, trataré de aplicármelo.
¿Qué te ha parecido #ElLadoPositivo de Olga?
Puedes leer #ElLadoPositivo  de las personas que ya han pasado por el blog pinchando en el nombre: Keka , Eulàlia, Lorena , Raúl

Como ves,Mamá se escribe con O, pero también se escribe con muchas otras letras ¿te apuntas?

Es muy sencillo, tan solo tienes que enviarme un mail a info@mamaseescribeconk.com con el asunto Mamá se escribe con…Papá se escribe con… preséntate en unas pocas líneas para que te conozcamos o/y te ubiquemos en el mundo 2.0 (no es necesario tener un blog, por supuesto) y contesta a estas mismas preguntas. Termina mandando un mensaje positivo, enséñanos lo que quieras de #ElLadoPositivo de tu p/maternidad y ya está.

¡Estoy deseando conocer #ElLadoPostivo de tu p/maternidad!

¡Hasta la próxima!

firma


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Mamá también se escribe con… O de Olga