Semana 19 de embarazo 2


Semana 19 de embarazo

Sacando barriga, jajaja

Casi sin darme cuenta estoy de 19 semanas de este segundo embarazo y ya hace unas semanas que dejé atrás el primer trimestre de embarazo, es raro, porque soy muy consciente de que estoy embaraza porque mi cuerpo no me da tregua como para olvidarme, pero por otro lado, no me doy cuenta porque un segundo embarazo con un peque en casa es muy distinto al primero.

Principalmente porque no tengo tiempo para mí, nada. Tengo dos bolsas de ropa premamá para revisar desde hace un par de semanas y ahí siguen. Es ropa que me dejaron mis cuñadas en el embarazo de Brutote y que estaban ahí guardadas, me da una pereza tremenda sacarla porque creo que no voy a coincidir en tiempo y tripa y va a ser “trabajo para nada” y la poca energía que tengo debo invertirla en cosas más productivas.

Semana 19 de embarazo ( Mamá K)

Mi tripita sigue creciendo, mucho más que en el primer embarazo, ya tengo una señora tripita y estoy deseando que llegue el buen tiempo para poder presumir de ella. De momento no me ha salido la línea alba, esa línea oscura que sale en mitad de la barriga dividiéndola en dos, aunque he de decir que en el embarazo de Brutote no me salió.

El ombligo sigue en su sitio, que es algo que le “preocupa” mucho a una de mis mejores amigas y aunque sé que es pronto para que esto pase, seguro que le tranquiliza saberlo, jajaja.

Siento al #bebéEnCamino desde hace varias semanas, pero hay días que lo noto mucho y otros nada, seguramente porque estoy tan liada con el peque que estos pequeños movimientos pasan desapercibidos. Los movimientos sólo se notaban por dentro hasta ahora, pero desde hace unos días se puede notar esos pequeños golpecitos desde fuera.

¿Te he contado ya que sigo con náuseas? Sí, ahí siguen, cerca de cumplir las 20 semanas, de llegar al ecuador del embarazo, sigo con náuseas. La semana pasada estuve 3 día sin ellas y pensé que por fin se habían terminado, pero fue solo un espejismo. Nada de matutinas como en las pelis, a mi me llegan después de comer y no se marchan en toda la tarde, noche… de hecho, según pasan las horas van empeorando. Lo bueno es que no me interfiere con el desayuno ni la comida, así que sigo comiendo “con normalidad”…y engordando.

Mi cuerpo solo me pide descansar y tirarme en el sofá. Se supone que el segundo trimestre es el de mayor energía, pero a mí la energía se me debe haber ido de vacaciones… ¿será la astenia primaveral? A partir de las 8 de la tarde solo quiero dormir. En cuanto puedo me voy a dormir, nada de escribir posts por la noche o ver la tele (esto lo intento en la cama, pero no veo ni 5 minutos). Si el cuerpo me pide descansar será por algo, ¿no?

 Semana  19 de embarazo (#BebéEnCamino)

¿tamaño de un bebé de 19 semanas de gestación?

Mi bebé ya pesa 250 gramos y mide unos 15 cm. (según he visto en alguna web tiene el tamaño de un tomate grande o de un mango, que a mí esto no me aclara demasiado porque… ¿qué es un tomate grande?) Sus extremidades y cabeza ya tienen un tamaño proporcionado, las orejitas y ojos están casi en su posición final y puede que le esté empezando a crecer el pelo en la cabeza. Aprovecho para desmontar el mito de que si tienen mucho pelo, la mamá tendrá acidez. Ya de este embarazo me espero cualquier cosa, pero en el embarazo de Brutote no tuve nada de acidez y el peque nació con una buena mata de pelo, así que yo diría que son cosas de vieja…

Mi bebé ya escucha mi voz y la diferencia de la del resto de personas, ains, que me emociono solo de pensarlo… Seguro que “piensa” en lo bien que lo debemos pasar ahí fuera, porque no para de escuchar a su hermano jugar.

Sus huesos empiezan a solidificarse, dejando el estado cartilaginoso, se da “atracones” de líquido amniótico y su cuerpo comienza a cubrirse de una sustancia llamada vérnix caseosa, o lo que mi chico ha rebautizado como “el asco” porque es esa sustancia pringosa con la que nacen los bebés y que no tiene ningún sentido quitar en cuanto nacen porque su función es la de proteger e hidratar la piel.

Y hasta aquí nuestra semana 19 de embarazo, me encanta sentarme a escribir estos posts, porque me ayudan a conectarme más con este embarazo, me emociono al investigar sobre los progresos de mi bebé y me ilusiona pensar en que en unos meses seremos cuatro (y Lola).

¿Cómo ha sido o está siendo tu semana 19 de embarazo? 

¡Hasta la próxima!

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Semana 19 de embarazo

  • Rut Cea

    Que bonita sensación la del embarazo, me trae muy buenos recuerdos del mío, tuve un embarazo tan bueno que era la envidia de muchas, je je je. Me encanta. Yo iba viendo su evolución y leyendo curiosidades sobre cada semana y etapa del bebé en una app del movil que iba diciendo lo que cada semana tendría de peso, altura y una fruta similar a lo que sería el bebé. (Calendario woman log pregnancy). Me alegro mucho, Keka. Ojalá mi pareja algún día cambie de opinión y quiera un hermanito para mi guindilla.