¡Ayuda! Buscamos coche familiar 11


Nunca pensé que lloraría por un coche, pero ha pasado y es que últimamente lloro con demasiada facilidad y con verdadera angustia.

Este mismo lunes por la noche (que fue festivo en Madrid) lloré porque al día siguiente mi chico volvía al trabajo y habíamos pasado un fin de semana largo estupendo. Y que no falte el trabajo, pero sentía una sensación de abandono que no podía gestionar.

Una sensación parecida tengo ahora con nuestro coche, nuestro Skoda Fabia nos va a abandonar porque ya no nos vale.

Aún recuerdo hace unos años cuando lo vi por primer vez, aún no estábamos casados ni teníamos niños, pero siempre formó parte de nuestros planes, así que cuando nos enseñaron este coche de un color azulito precioso y que además ponía family, que tenía sus isofix para anclar las sillitas y sus lunas medio tintadas traseras para que no molestase el sol a los niños, lo vi claro. Este sería nuestro coche durante los siguientes tropecientos años (sí, creo que no pensé en una fecha concreta, pero ya que te compras un coche nuevo, quieres que te dure lo máximo posible).

coche familiar

Y nuestro Skodita ha respondido fenomenal, ni un problema nos ha dado, incluso con un maletero no demasiado grande, ha podido acoger nuestro carro de bebé low cost sin problema (pinchando en el enlace anterior puedes verlo). Hemos podido colocar la silla a contramarcha de Brutote sin problema (y eso que es grandecita) y nos ha llevado y traído a todos los sitios que hemos necesitado.

Pero con dos las cosas cambian, necesitamos más espacio y se nos queda pequeño, él que nos ha dado tanto y no nos ha fallado nunca y nosotros le damos ahora la patada… ains, quién me lea… pensará que estoy loca ¿puedo jugar la carta de las hormonas? voy a tener que pedirle la carta de embarazada a mi amiga Juls, de Bebe a Mordor.

Total, que el tiempo corre que no veas, que ya voy camino de la semana 21 de embarazo y nos tenemos que poner las pilas YA. Nos toca vender nuestro coche y buscar coche nuevo, que sea SBBB, es decir, seguro, bueno, bonito y barato ¿existe este coche?

Yo quería un coche en el que los asientos traseros entrase la silla a contramarcha de Brutote, la maxicosi del #BebéEnCamino y yo en el centro, porque los primeros meses no me mola eso de dejarlo “solito” detrás. Pero ya han sido varias personas las que me han dicho que eso es imposible, que no hay coche en el que entren dos sillas y un adulto. ¿Opiniones?

También necesitamos que cuando cambiemos la maxicosi por la silla a contramarcha, mi chico pueda conducir sin problema al tenerla detrás. Así que tiene que ser amplio.

Y por supuesto, tiene que tener un maletero amplio en el que entre el carrito y todo lo que podamos necesitar.

Ayer nos pusimos a mirar coches y ya tenemos echado el ojo a unos cuantos, ¡pero hay tantos! así que hasta que no los veamos en persona, no sabremos si realmente se ajustan a todo lo que necesitamos.

Sería estupendísimo si me propones algún coche (por favor, por favor, por favor), el vuestro o el de algún amigo o familiar que sepáis que ha salido bueno, en el que entren las sillas y los carros sin problema y todas las cosas que puede que se me estén pasando, que seguro que alguna se me escapa porque mi cabeza últimamente está en otros asuntos y soy un poco desastre.

Este fin de semana nos vamos a lanzar a la apasionante aventura de visitar concesionarios, así que un poco de ayuda nos vendría fenomenal.

¿Tuviste que cambiar de coche al ser padres? ¿Qué coche familiar me recomiendas? ¿Cuál no? ¿Me estoy olvidando de algo importante?

¡Gracias!

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Comentarios en “¡Ayuda! Buscamos coche familiar

  • Mireia

    Yo estoy en esas también, y parece que me acabaré decantando por un Ford CMAX. Amplio, maletero enorme, y calidad precio muy bien. Todo el mundo que conozco con un cmax están contentos. Y por tirar un poco a la terreta, fabricado en españa, en valencia, ;).
    Otras opciones, peugeot 3008, nosotros tenemos un peugeot pequeñito y funciona de maravilla.
    Otras opciones, son nissan qashqai o Toyota rav 4 aunque tienen un presupuesto más elevado.

  • Olga Cuentamelo Bajito

    Sí! Tuve que cambiar de coche con el nacimiento de mi hijo. Ya sabes que tenía un Coupé y ahí no entrabamos.
    Estoy feliz con la Picasso y eso que es 5 plazas y no 7.
    El maletero es muy amplio y las 3 plazas de atrás son igual de grandes.
    He oído hablar mal de la Renault Scénic porque, según me han comentado algunas personas que la tienen, da muchos problemas mecánicos.
    Un besote

  • Olga Cuentamelo Bajito

    Por cierto, para mí es importante portante:
    – Que tenga ixofix
    – Que el aire acondicionado y calefacción de detrás se puedan regular desde el asiento del conductor
    – Que el conductor pueda bloquear las puertas y ventanillas traseras desde su asiento.
    – Airbags traseros

  • Lorena

    en mi coche, un c4 picasso, atras son 3 plazas efectivas. Vamos, que hemos ido miles de veces mis padres y nosotros con el niño perfectamente. Unos amigos tienen tb el mismo pero la version 7 plazas y caben perfectamente dos sillas acm y otra persona mas.
    Sobretodo mira que atras sean plazas efectivas.
    El de mi suegra, un ford c-max tambien vamos genial con la silla y nosotros.
    Asi que lo dicho, busca tipo monovolumen pero sin ser furgoneta. Mi tio creo que era un mazda 3 lo que tenia y tambien era grande y espacioso.
    Si en breve coincidimos en algun sitio que lleve el coche me lo recuerdas y lo ves.
    Nosotros fue uno de los que mas nos convenció. Aprovechad ventas privadas que monten los concesionarios que tienen muy buenos descuentos. El nuestro con un año y 13000km nos salió por un pico menos.

  • mividadecolorazul

    nosostros nos hemos tenido que comprar una sharan para que pudiéramos entrar todos! una touran de km 0 está muy bien! ay coches buenos y que no andan mal de precio en concesionarios, vehículos ya matriculados, sin ser nuevo, y te salen económicos!! ya nos contarás cuál ha sido la elección final!!

  • La maternidad de Krika en Suiza

    Nosotros tenemos el volvo V70 y estamos encantados. Atrás van las dos sillas de los mayores (no son acm) y el maxicosi. Los mayores tienen bastante sitio para los pies y cuando Valeria agote el maxicosi y pase a silla, que será acm claro, creo que no tendremos problema (eso espero!). El maletero es enooorme y además el coche, aunque es de segunda mano (se lo compramos al jefe cuando lo tenía 5 años) está como nuevo. Ha salido bueno. Los volvos no son baratos pero creemos que es una buena inversión porque además son seguros y salen muy buenos. Suerte con la búsqueda!

  • El Papá Cavernícola (e hijo)

    Será por modelos que no te hayan dicho ya…
    Nosotros tenemos la Scenic (de Renault) y va fenomenal, los asientos de atrás son todos iguales por lo que caben dos sillas y una persona. Además tiene mogollón de extras que vienen bien, de km0 no salen nada mal de precio 😉
    Saludos!

  • Belen R

    don’t panic!! nosotros tenemos qasqhqai y genial! entramos todos detras, primero maxicosi, yo y silla a contramarcha hasta 18 kg, y ahora silla a contra marcha hasta 18 kg, yo y silla a contra marcha hasta los 25 kg. el maletero aun da de si, y a parte para viajes mas largos tenemos un cofre para poder enganchar al techo 🙂 suerte!