La estantería de Brutote: A Pepe le gusta


A Pepe le gustan muchas cosas y nos hemos dado cuenta de que él y Brutote son almas gemelas.

A Pepe le gusta es el imaginario que nos han enviado nuestros amigos de SM y que contiene la gran mayoría de cosas que le gustan a Pepe y a Brutote. Con él estamos practicando y aprendiendo nuevas palabras y utilizándolo como herramienta para aprender otras palabras y hablar de nuestro día.

En este cuento acompañamos a Pepe en sus actividades favoritas :

A Pepe le gusta jugar. Juega con bloques, construye torres, juega con sus coche…

A Pepe le gusta limpiar. Y es que esta afición creo que la hemos tenido todo, pero la vamos perdiendo según pasan los años,¿verdad? hasta hace poco era casi imposible barrer o fregar con Brutote cerca porque me quitaba la escoba o la fregona, ahora hemos mejorado la estrategia, yo le doy el plumero y él limpia todos sus juguetes mientras nosotros limpiamos el resto de la casa.

Pepe disfruta limpiando y la música le acompaña mientras lo hace, vamos, igual que en nuestra casa, que la música no puede faltar mientras pasamos el mocho.

A Pepe le gusta pasear por la naturaleza. Y  a nosotros no nos puede gustar más, tenemos suerte de vivir muy cerca del campo y nuestro paseo diario viendo hormigas, conejos, mariposas, perdices… no nos lo quita nadie. Y ahora con el cambio de hora, hasta repetimos por las tardes.

A Pepe le gusta la nieve. El otro día nevó en Madrid y Brutote alucinó (yo un poco también), ¡menudos copos! Tenemos pendiente subir a la sierra y que haga la croqueta (bien abrigado, eso sí)

A Pepe le gusta cocinar. ¡Y a Brutote también! si me seguís por Instagram habréis visto que casi todas las semanas nos metemos en la cocina y hacemos algo de repostería casera, así preparamos desayunos y meriendas para toda la semana sabiendo qué es lo que lleva lo que comemos y evitando ciertos ingredientes que es casi inevitable encontrar en los productos comprados.  Además tiene una afición por Arguiñano que es tremenda, si te metes con él en la cocina te sabe nombrar todo.

Lo que más nos gusta de “A Pepe le gusta”

Se reflejan algunas aficiones que casi todos los niños comparten, por lo que es muy sencillo que se sientan identificados.

Da pie a hablar sobre lo hecho en el día a día. Si ese día hemos ido los dos solos al campo por la mañana, a la hora del cuento, podemos hablar con su padre de lo que hemos hecho y visto y no ceñirnos solo a las palabras que aparecen en el cuento que ya se nos quedan un poco justas.

Desde que Pepe y Mila llegaron a casa “con sus prisas”, son casi los favoritos de Brutote, y es que las ilustraciones, sus colores y sus historias le tienen completamente enamorado.

Los decarcables para pintar, si te metes en la web de SM, en muchos de sus libros encontrarás un enlace para descargarte dibujos para colorear de sus personajes favoritos. Así el cuento no termina cuando cerramos la última página.

Datos del libro

Autor: Yayo Kawamura
Ilustrador: Yayo Kawamura
Número de páginas: 16
Código ISBN:9788467591156
Género: Iniciación
Tipo libro: Cartón
Formato:Papel
Encuadernación:Cartón
Edad: de 1 a 3 años
Precio: 8,90€

Cada vez estoy más contenta de haber incluido desde bien pronto la rutina de nuestro momento de cuento y lectura, es un ratito familiar en el que disfrutamos todos, no sé si conseguiremos que Brutote el día de mañana disfrute con la lectura, aunque tengo grandes esperanzas porque tanto a su padre como a mí nos encanta, pero que “nos quiten lo bailao” ¡qué maravilla de momentos!

¿Cómo son vuestros momentos de lectura? ¿Aprovecháis para hablar de vuestro día? ¿Vuestros peques también coinciden con Pepe en sus aficiones?

¡Hasta la próxima!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *