Escuela infantil: mi niño no va y no pasa nada ¿o sí? 14


Brutote no ha ido a la escuela infantil de momento y no ha pasado nada, o quizás sí, la verdad es que han pasado muchísimas cosas.

No ha ido a la “guarde” (lo sé, mal dicho) porque es algo que no he visto necesario de momento. Durante estos dos primeros años tenerlo en casa creo que ha sido un lujo para los dos y valoro cada momento y aprendizaje que hemos vivido juntos.

Hemos jugado, crecido y aprendido juntos. Por mucho que un sector insistiese diciendo que necesitaba jugar con otros niños (lo que le gusta a la gente opinar, incluso a desconocidos), he hecho oídos sordos, principalmente porque cuando son tan pequeños no interactúan entre ellos y personalmente, creía que era más enriquecedor para él estar en casa y aprender junto a nosotros. 

A las pruebas me remito, Brutote tiene un desarrollo completamente normal, es un niño muy sociable, habla muchísimo, tiene una soltura y destreza física tremenda. Y es un niño muy cariñoso y feliz.

Todo lo que NO hemos aprendido en la escuela infantil

Mi peque es capaz de estar un rato sentado en su mesa de actividades pintando, coloreando o haciendo un puzle, le encanta jugar con las construcciones y al fútbol, sabe contar aunque a veces le baile algún número, le gusta ayudarme en la cocina y es algo que he fomentando, recoge sus juguetes aunque ya empieza a querer escaquearse (es más divertido sacarlos que guardarlos), le encantan los cuentos y ya no solo los coge en nuestro ratito de lectura en familia antes de dormir, sabe comer solo (aunque se manche un poco) y come de todo. Pone la mesa (hace meses que colocamos las cosas a su alcance para que pudiese cogerlas sin problemas) y retira al fregadero las cosas cuando termina.

Cuando hemos quedado o coincidido con otros niños (vamos mucho al parque) se relaciona de la misma manera con los otros niños que sí que han ido a escuela infantil.

Duerme muy bien por las noches y nunca le faltan sus siestas. Pero el resto del tiempo no para, tiene muchísima energía y me encargo de que la queme, que es lo que le toca.

Desde que hace bueno, salimos al campo todos los días y se lo pasa incluso mejor que en el parque, que por otro lado, por las mañanas están completamente vacíos.

https://www.instagram.com/p/BMTrAiPgvPO/?taken-by=mamaseescribeconk

Si alguna vez hemos acudido a algún evento y había una zona para niños, se ha quedado allí tan tranquilo, así que no existe un apego “enfermizo” (como algunas personas pueden llegar a pensar), que por otro lado, sería completamente normal y que respetaría y en el que trabajaríamos y aprenderíamos a superarlo (en cierta manera) juntos.

La mejor decisión que hemos tomado, la nuestra

Brutote no ha ido a la escuela infantil y ha sido una decisión nuestra que hemos tenido el lujo o la mala suerte de tener la oportunidad de escoger. Para nosotros es la mejor, pero porque es la nuestra y se adapta a nosotros y a nuestras necesidades.

Yo no trabajo fuera de casa y he tenido la suerte de poder disfrutar al 100% de mi hijo, sé que hay padres que sufren con la separación al tener que dejarlos  en la “guarde” en cuanto terminan su baja por p/maternidad , sé que hay otros que podrían dejarlos con ellos en casa pero deciden llevarlos para disponer de más tiempo para ellos y porque piensan que es algo positivo para todos. No los juzgo, a ninguno, siempre he pensado que la gran mayoría de los padres hacen las cosas pensando en el bien de sus hijos sobre todas las cosas, así que sería estupendo que tampoco me juzgasen a mí.

Y dicho todo esto y aunque pueda parecer poco coherente…  este mes estamos buscando escuela infantil para el curso que viene, pero eso te lo cuento en otro post.

¿Llevas a la escuela infantil a tu peque? ¿Te has sentido juzgado por tu decisión? ¿Cómo ha sido la experiencia?

¡Hasta la próxima!

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 ideas sobre “Escuela infantil: mi niño no va y no pasa nada ¿o sí?

  • Rut Cea

    Pues claro que no pasa nada negativo por no llevarle a la escuela infantil, mi guindilla tampoco va y no tiene ningún trastorno, es social, etc… Desde luego que la gente es muy meticona, a mi también me lo han dicho y he pasado olímpicamente. En mi familia, familia numerosa, por cierto, ninguno ha ido, tampoco mis sobrinos por mi parte y no hay diferencia con niños que hayan ido. Mi sobrino por parte de mi marido es el único que ha ido a guardería.

    • MamaK Autor

      Claro que no pasa nada, igual que no pasa nada por llevarlos, pero parece que los que optamos por esta opción le estamos haciendo algún mal a nuestros peques, y no pasa absolutamente nada negativo. Las carencias que puede llegar a tener en casa se solucionan con el resto de actividades en su día a día, que no tengo al peque encerrado en casa 24 h, si casi no paramos en casa!

  • Sonia Animalitostuyyo

    Yo le llevo desde P2 porque sentía que mi peque se aburría con nosotros y por si actividad y expansión le ha ido muy bien, pero va solo unas horas por la mañana y creo que en el mix entre guarde y casa hemos encontrado el equilibrio. Besitos!

  • Victor Gutierrez

    Hola!
    Nosotros en casa tambien queríamos que el niño se quedara en casa pero al final optamos por llevarlo a infantil.
    Ahora en primaria es sorprendente el cambio radical que da la educación, incluso le hacen examenes y todo!
    Me parece increíble como a niños tan pequeños que apenas saben leer con fluidez y que su compresión lectora es baja tengan exámenes y calificaciones.
    Es ahora cuando veo que llevarlo a infantil fue la mejor decisión porque sino ahora mismo el curso lo tendría cuesta arriba.
    Un saludo!

    • MamaK Autor

      ES tremendo que se les exija esas cosas, todo sería más fácil y natural si se les pidiera ciertas cosas a su tiempo y no antes, es decir, cuando estén preparados para ello según su desarrollo, ojalá llegue el día en que esto cambie. Un saludo!

    • MamaK Autor

      Hola! Mi peque no es perfecto, jajaja y creo que tampoco me gustaría, hemos pasado por noches sin dormir al principio, luego no quería fruta, dejó de querer masticar carne… reconozco que hemos tenido suerte y poco a poco lo hemos ido superando todo, y sobre todo lo de dormir y comer creo que es un lujazo que valoro y aprecio mil. Ya me están diciendo que la que viene no será así, así que intento mentalizarme.

      • Raquel

        Pues me gustaría saber como lo has superado porque mi bebe comía con ganas y han llegado los dos años y medio y retroceso total
        La fruta nada
        Y ahora le cuesta masticar y le cuesta comer carne y pescado; estoy desesperada
        Mi bebe era mas o menos perfecto y ahora no y cuanto mas insisto es peor
        Quieres esto; quieres lo otro y nada…
        Estoy desesperada

        • MamaK Autor

          Ay Raquel, te entiendo. A nosotros nos ha funcionado no presionar, pero no dejar de intentarlo y probar todo lo que se nos ha ocurrido. Tengo un post en el que cuento cómo superamos la crisis con la fruta, por si quieres buscarlo y leerlo. Mucha suerte y ánimo!