Cotilleando foros de maternidad 8


Hoy vengo con una confesión de esas que pocas se atreven a reconocer, soy un poco cotilla (puede que mucho, ya me dirás qué opinas)

Siempre he tenido ese punto cotilla, hace muchas ediciones que dejé de ver Gran Hermano y programas similares, dejó de divertirme. Pero eso de seguir la vida, las historias de desconocidos, reconozco que no lo he dejado del todo.

Ya en el embarazo de Brutote me leí todo lo que encontraba sobre embarazos. De páginas especializadas, pasé a leer blogs (me leí muchos enteritos y sigo siendo seguidora (incluso amiga ya) de muchas bloggers) y de ahí a leer las aportaciones que chicas “anónimas” hacían en foros concretos de búsqueda de embarazo, embarazo y maternidad hubo un simple paso (o click de ratón)

Nunca participé en ellos, pero los leía a diario, en estos foros participan tantas mujeres que es muy fácil sentirse identificada con alguna de ellas, ya sea porque te encuentras en la misma situación, mismo diagnóstico, mismo tiempo de gestación…

Recuerdo que unos días antes de ver el positivo en el embarazo de Brutote, una de las “buscadoras” anunció su embarazo, teníamos la misma edad, nos había costado más o menos el mismo tiempo conseguirlo, así que me sentí completamente acompañada en esas primeras semanas de embarazo.

Tristemente su embarazo terminó truncándose y yo lo sentí muchísimo, fue la primera vez que estuve durante muchas semanas sin entrar al foro, me afectó tremendamente, estaba sintiendo un duelo por una persona con la que nunca había hablado, pero con la que me sentía completamente conectada.

Volvió a costarle quedarse embarazada, pero al final lo consiguió y me alegré tanto por ella, como si de alguien cercano se tratase y me emocioné leyendo cómo había traído al mundo a su bebé. ¿Todo el mundo será capaz de conectar así?

Sé que hay muchas bloggers a las que no les gustan los foros, hay que tener un poco de cuidado con las recomendaciones que se leen en ellos (a veces equivocadas) pero teniendo un poco de criterio y si lo que realmente quieres es seguir las experiencias de personas que están en tu misma situación, yo no veo ningún problema en seguirlos.

Puede que llegara hasta allí por la necesidad de sentirme acompañada, comprendida (incluso desde las sombras). No tenía nadie cercano pasando por lo mismo y me sentía algo sola en esta experiencia.

En este segundo embarazo, ya no di tantas vueltas, volví a cotillear en el mismo foro, ya sabía que encontraría la “compañía” que estaba buscando en este estado. Además, en esta segunda búsqueda y embarazo, he vuelto a coincidir con “compañeras” de aquella experiencia. Vuelvo a entrar a diario, vuelvo a emocionarme con sus crónicas de parto, leo sus dudas, que muchas veces coinciden con las mías, también veo que a veces se equivocan y me siento tentada a escribir, pero yo ya tengo mi espacio aquí, y aunque un poco cotilla, soy prudente y quizás me sentiría algo intrusa escribiendo en esas páginas.

¿Has seguido alguna vez un foro? ¿Participas en ellos? ¿Te sientes conectada con personas a las que lees pero que no conoces personalmente? Venga, dime cómo de cotilla me ves, jajaja

¡Hasta la próxima!

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Comentarios en “Cotilleando foros de maternidad

  • Sonia Animalitostuyyo

    Sí, yo seguía foros cuando me diagnosticaron endometriosis y , gracias a uno, conocí a una chica, que fue madre antes que yo por FIV y aún seguimos el contacto 8 años más tarde. La verdad es que hace sentirse acompañada leer y compartir experiencias. Besitos!

  • chibimundo

    Yo empecé con muchas ganas en un foro, pero cuanto más tardaba en quedarme y más mamis veía que lo conseguían me hacía sentir peor, y dejé de visitarlos. Luego llegó el em barazo y volví, pero solo como lectora 🙂

    Internet tiene muchas cosas buenas y malas, pero creo que esta capacidad de unir personas que pasan por lo mismo y acercarlos es de lo más bonito que tiene 😀

  • Mami Pañales

    Me parece muy bien Keka, los foros están para eso, ayudarse unas a otras, ya sea participando o no.
    No participo, pero me he metido foros que tratan de temas que en el momento que vivía me podían aportar algo, y en alguna ocasión me ha venido genial, y sí, he sentido muchas veces feeling con más de una persona.
    Lo mejor de todo, es que te das cuenta de que en la vida lo que parece que sólo te pasa a ti es más común de lo que creías, todos tenemos problemas y si los demás pueden solucionarlos, tú también .
    Me he ido un poco del tema jaja …pero puedo decirte que me hubiera encantado vivir mis tres experiencias como madre con el apoyo e información que hay hoy en día en las redes. Viví momentos de gran soledad , sobre todo con mi primer hijo .
    Aprovechad las oportunidades que hay hoy en día !!

  • Patadita

    Yo no soy muy de foros, soy más de grupos de facebook, a veces es un vicio leer y otras veces ves que necesitas descansar de leer. Jajajajaja
    Si que es verdad que haces hasta amigas, la comadrería está a la orden del día!!
    Un beso.

  • LisaLisa

    hola! me gusta leer y escribir en foros, creo los necesitamos para obtener el apoyo, deahogo, sentido q no estas sola. por ejemplo, en el ultimo conversacion hablabamos sobre la legalizacion de la maternidad subrogada. para mi este tema da pena, estoy convencida absolutamente q hay q legalizar esta practica en españa! no entiendo para q necesitamos ir al extranjero, buscar la felicadad alli si podemos realizarlo en la tierra paterna.. en mi caso fuimos a ucrania para asisitir en la clinica biotex q tenia muchas referencias aunq contradictorias, despues era el tiempo de dudas constantes pero al fin decidimos hacerlo contra todas opiniones!! asi como empieza nuestra historia de la felicidad de la vida de tres mi esposo, yo y nuestro pequeñito

  • Ines

    Que bueno que hay tales posibilidades de compartir tu propia historia! Soy madre tas la maternidad subrogada y ahora puedo decirlo sin miedo y duddas de que alguien me entienda de mal modo. Pero no hace mucho tiempo mi marido y yo chocamos contra las criticas por parte de nuestros amigos y familia. Es muy triste cuando nadie te entiende y escucha. Nosotros acudimos en Ucrania como la pareja tipica española con el problema de infertilidad. Buscabamos la ayuda de cualquier tipo y la enconctramos en la subrogacion, gracias a Dios! El proceso era bastante largo, tuvimos solo 3 visitas a Ucrania que nos parecian eternos. La espera era eterna tambien porque cada minutita en este esunto tiene su precio. Al fin cuando vimos a carita de nuestro bebe por primera vez no posiamos decir ni una palabra, solo emociones puras!
    Me gusta compartir esta experiencia en los foros ya que espero que algun dia mi historia ayude a alguien que lo necesita!! Un abrazo!