La estantería de Brutote: Burbujas 3


Burbujas y mi barriguita

“Burbujas, burbujas,

pompas de jabón,

crecen en nuestro vientre

bien cerquita

del corazón”

¿Sabias que existen cuentos para leer a tu bebé desde que está dentro de ti? Pues existen y creo que tengo entre mis manos uno de los más tiernos y que más me está ayudando a conectar con este segundo embarazo. Burbujas pertenece a la colección Cuentos de Mamá Lúa (cuentos para leer a nuestros bebés desde antes de nacer)

La combinación de los textos de Teresa Arias con las ilustraciones de Vero Tapia son mágicas. Sobre un fondo blanco encontramos textos breves, rimados (que el peque ya se ha aprendido) e ilustraciones en tonos suaves o incluso en blanco y negro.

Burbujas

Autora e ilustradora

Burbujas

Burbujas habla de esa pequeña o gran burbuja que nos rodea a todos, nuestro espacio personal. Ese que a veces es más frágil y otras es resistente. Ese que puede ser roto si no se respeta y en otras ocasiones somos nosotros mismos los que decidimos compartir con otros sin miedo a que estalle.

Todos nacemos con una burbuja y al principio es más grande y frágil, por lo que hay que respetar el espacio del bebé y todo lo que le rodea: sus tiempos de sueño, de comer, de estar en los brazos de mamá… Se me ocurren mil post que podría escribir sobre este tema y es que me empiezan a florecer las hormonas y me caliento, jajaja. Nace un bebé y todo el mundo tiene mucha ilusión por conocerlo, sostenerlo, pasearlo, vestirlo, verlo…¿pero y las necesidades del bebé? ¿Y esa burbuja de la que hablamos? ¿Cuántas veces se romperá?

Nuestro momento Burbujas

Burbujas es ese cuento que leo para mis niños, para Brutote y para la pequeña (¿me llegará en algún momento la inspiración para ponerle un nombre blogueril? me veo confesando su nombre de verdad…) lo leemos para los dos, hablamos de su llegada, intentamos explicarle que tendrá que tener cuidadito con ella.

No le hemos dicho que va a tener una hermanita para jugar con ella, eso tardará en llegar, pero lo que si le decimos es que al principio dormirá, comerá y llorará y que va a ser muy pequeñita, que tendrá que tocarla con mucho cuidado para no romper su burbuja.

Además, este libro contiene al final una guía para madres y padres  sobre el vínculo prenatal que seguro que si estás esperando un bebé te gustará leer.

Al igual que acaricio mi barriga cuando la siento moverse y cuando no (para ver si la activo un poco) e intento contestar sus patadas o bailes intrauterinos con pequeñas caricias, también quiero empezar ya con ese momento especial que ya vivimos con su hermano. Y es que el ratito de leer en familia es un momento muy especial en nuestra casa, no solo por leer y fomentar la lectura (que está fenomenal) sino por ese momento familiar que se crea.

Gracias a la editorial Emonautas por enviarme este tesoro y por invitarme a la presentación del libro.

¿Leías a tu peque antes de nacer? ¿Conocías Burbujas? 

¡Hasta la próxima!

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “La estantería de Brutote: Burbujas

  • Dácil Isabel Muñoz Porta

    Que bonitoooo
    Yo estoy intentando que Daniel entienda el concepto de burbuja personal desde los dos años. Su problema es que incade las burbujas de los demás constantemente. Por ejemplo, viene el de la caldera a hacer la inspección y no ha traspasado la puerta de entrada que ya tiene un niño sonriente abrazado y preguntando “¿Tú quien eres?” A los adultos les hace mucha gracias, pero a los otros niños les revienta. Además que no lo veo normal e intento hacerle entender que es maravilloso que sea tan cariñoso y que le guste derrocharlo, pero siempre con respeto