La estantería de Brutote: El pedo


El pedo

¿Hay algún niño al que no le haga gracia un pedo? En nuestro caso no es solo gracia, es pura satisfacción y Brutote no duda en informarme con su vocecilla cuando esto ocurre “mamá, me he tirado un pedo” sin importarle si estamos comiendo en un restaurante, en un parque o paseando por la calle.

Últimamente estamos muy escatológicos por aquí por la llegada del orinal a la decoración del hogar (de momento solo es ornamental) lo vivimos con mucha naturalidad, no hay puertas cerradas… los cuentos que leemos por las noches hablan de pañales, orinales y pedos.

Y precisamente de esto último trata el protagonista de La estanteía de Brutote de hoy “El Pedo”. Un cuento de la editorial Tramuntana para niños de 3 a 7 años que nos han hecho llegar nuestros amigos de Boolino.

El pedo

Juan es un elefante que se ha levantado con muchas ganas de tirarse un pedo, pero aprieta los glúteos y se resiste. Con lo grande que es él le da miedo las consecuencias que podría tener la liberación de su ventosidad en el resto de criaturas del planeta ¿podría destruirlas a todas?

La imaginación de Juan no tiene fin, imagina que devastaría toda la jungla, los animales caerían como piezas de dominó, los árboles se caerían…Durante varias páginas podremos ver la presión que siente el pobre Juan sobre sus hombros. No quiere ser el causante del fin.

Peeero…cuando uno tiene ganas, las tiene y como se dice por ahí “mejor fuera que dentro”, Juan no puede más y termina cediendo ¿se acabará el mundo?

Lo que más nos ha gustado de “El Pedo”

La temática “pedo”, jajaja, mi peque se parte de risa viendo al pobre elefante resistirse.

La moraleja final, porque las apariencias engañan y no siempre todo es lo que parece.

Textos breves, que hacen que sea perfecto para antes de dormir (con sus dos lecturas: la primera la leemos los papás y la segunda nos la “lee” él a nosotros)

Aunque en principio es para niños a partir de 3 años, Brutote, con 2, lo sigue perfectamente.

¿En vuestra casa también triunfa esta temática?

¡Hasta la próxima!

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *